Buenas, tengo un e28 del 86, y tiene algunos detalles cromados, como los embellecedores alrededor de las lunas delantera y trasera, los cuales han perdido todo el brillo. Pero no estoy seguro de si realmente dichas piezas iban cromadas, ya que parecen como de plástico. No sé si esque encima de esas partes deterioradas iba la chapa cromada, o si de verdad han perdido todo el cromado. Por internet he visto muchas imágenes de este modelo y parece ser que es común lo que me pasa en los marcos de las lunas, pero aún no sé la solución :S . A ver si aquí alguien sabe algo Saludoss!
Hola, Tu solución la encuentras en el conce, pidiéndolas nuevas. No son excesivamente caras para lo bien que se queda el coche con ellas nuevas. Es un mal endémico, con el tiempo y el sol se pasan y pierden el cromado que cubre el plástico. Un saludo
Limpia bien el canal antes de montar las nuevas, lubrícalo con agua y jabón y a ser posible al sol para que la goma del cristal ablande, la parte más difícil de encajar son las curvas, paciencia. Ojo con el cristal si usas herramientas. Las piezas metálicas de unión son muy delicadas, si las deformas al montar o desmontar se quedan feas
Muchas gracias muy buena información Pero entonces debajo de las molduras hay como una guía de plástico? O lo que yo veo realmente es la propia moldura totalmente gastada y sin nada de cromado? Lo más seguro es que busque en desguaces a ver si las tienen en buen estado. Sabéis por cuanto me pueden salir en concesionario?Aprox jeje gracias y un saludo!
Al quitar el embellecedor cromado está la junta de goma del cristal. Esta tiene como un canal en "U" que aloja el embellecedor. Al meterlo, éste aprieta la goma por ambos lados y se queda todo montado. Buscarlo en desguace? Meeeeec errooooorr! Es una de esas piezas que no se encuentran porque estarán igual que las tuyas, y sino, como dicen arriba, al sacarlas las deformarás y no te servirán. Conce si o si, es lo que hay! Que es todo un serie 5! Es el precio de mantener bonito un cochazo como es el e28!
Bonito e28. En las ferias y exposiciones de clásicos es habitual encontrar esas molduras cromadas. Yo las he comprado para mi R18 GTX este año en el Salón de Oporto. SALudos..