Crónica de Guadix el 26-11-05

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pillabichoss, 28 Nov 2005.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hola, compis:

    Este pasado sábado fuí al track day que se organizaba en el circuito de Guadix y queria comentaros mis impresiones:

    El nivel no fué alto, fué altísimo, al final os pondré fotos de alguno de los vehículos que circularon por pista, y con respecto a los participantes, pues tanto de lo mismo, verdaderos ases del volante (algún piloto profesional incluso) que nos deleitaron con perfectas trazadas y abrumadoras aceleraciones que nos hicieron sentir el poder de la gasolina.

    El día fué bastante movido, a las 10.00 ya en el aparcamiento del circuito se presentía que la jornada daría mucho de si.

    Un pequeño briefing (o como se escriba) antes de la bandera verde, y ... amos a correr.

    El nivel era tan alto que allí estaba yo con mi pequeño 286, si y además digo pequeño con toda la razón, porque creo que era el más modesto vehículo que circulaba, salvo un peugeot 206 y un M3 E30, por cierto inmaculado, de un forero del faq, creo que me dijo que su nick era 318is o algo parecido (siento no recordarlo) y que también fué a disfrutar, como yo.

    Entre los vehículos que se plantaron a la espera de entrar a quemar ruedas había un Aston Martin Vanquish, un carrera, un lamborghini, varios lotus, varios M3 (entre ellos un CSL), un caterhan seven, un comarth ... ufff, no se podian contar los caballos que rugían.

    Desgraciadamente pareciese que los dioses no estaban muy de acuerdo con que el dia se celebrase sin incidencias, porque al poco de empeza a rodar el lambo se salió de pista llendo a parar a los neumáticos de protección, creo que el dueño le vió las orejas al lobo porque ya no lo volví a ver dentro del circuito.

    Desgraciadamente, el vanquish también se salió, pero este con peores consecuencias, rompiendo parte de la delantera, y teniendo que ser retirado por la grua que se lo llevó de vuelta a casa sin bajarlo.

    Pero no acaba la cosa aqui, a primera hora de la tarde nuestro conocido forero Top Gun también tubo un desafortunado percance, se le salió una rueda en pleno apoyo en pista, clavando el morro en la tierra, espero que no haya roto mucho, pero el coche también se tubo que volver a casa en grua, a ver si aparece por aqui y nos cuenta que pasó exactamente.

    En general el ritmo era tan alto que hubo demasiados incidentes, al menos y que yo recuerde otras 8 o 9 salidas más, aunque estas sin más consecuencias que tener que sacarlos la grua pero pudiendo volver a pista a los pocos minutos.

    Y también tube una pequeña salida pero nada que no se arregle con agua y jabón, incluso pude incorporarme por mis propios medios a pista, sin necesidad de grua.

    Como aspecto negativo, recriminar a alguno de los pilotos el poco respetoq ue tienen hacia los que sabemos menos, de acuerdo que algunas veces iría estorbando, pero se dejó muy claro que los adelantamientos deberían de hacerse solo en recta, y algunos se lo saltaban a la torera, haciéndome incluso una vez casi salirme por meterse en mi trayectoria para pasarme, poco respeto, oiga.

    A pesar de todo, el dia fué fabuloso, aluciné con una barqueta que según su dueño aceleraba 0-100 en 2.8 segundo, y pudimos comprobar que era cierto, como andaba la jodía, con motor de moto suzuki 1500 :tonqe

    Bueno, en otro post os pongo las fotos, voy a prepararlas, ahora sigo.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.106
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo andaba el sábado en Albacete comprando llantas a la parienta ;-)

    Prontito nos tendrás por Puente Genil.

    Date prisa, estoy ansioso por ver las fotos :)
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Envidia cochina se llama lo que me dais :weedman:
     
  4. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Las fotos prometidas:

    Siento el tamaño pero creo que merece la pena verlas bien:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nuestro amigo Top Gun antes del desafortunado accidente, que por cierto también llevaba este Comarth ¿Como lo hiciste para ir en dos coches? 8-[

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi ///Mierdecilla esperando a ser vapuleada en pista

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Uno de los "pequeños" incidentes

    [​IMG]

    [​IMG]

    :tonqe :tonqe :tonqe :tonqe :tonqe

    [​IMG]

    [​IMG]

    0-100 en menos de 3 segundos :)P) :)P) :)P) :)P)

    [​IMG]

    [​IMG]

    CSL :)P)

    [​IMG]
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Aun hay más :) :) :) :) :)P) :)P) :)P) :)P)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esto es "amor de padre", juasssssss.....


    [​IMG]

    más de 1000 caballos en menos de 10 metros de aparcamiento :ANAL: :ANAL: :) :) :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Según su dueño, este Mazda era un prototio único en el mundo, hecho solo para circuitos.

    [​IMG]

    De lado ???¿¿¿¿ :weedman: :weedman:

    [​IMG]
     
  6. LARI#96

    LARI#96 Guest

    ese mazda estubo en las tandas de calafat , puede confirmarlo alfa 157 y topgun , es cierto que decia que es un portotipo , etc... y que sacaba no me akuerdo bien.... 700 caballos !?
    lo que si k es cierto eskque llevava descompresor del turbo al canviar de marcha i al reducir sacaba uan llamarada.... jajaja
    el dueño encantador, como tods su familia , le reparamos el faldon delantero porque viniendo se le engancho y lo arranco !
    tambien recuerdo al del lotus exige.... creo k el civic type r ( yoshimura), y ya esta creo.
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Qué guapada.. vaya carrazos:tonqe :tonqe

    Las llantas del CSL no son las de serie, ¿no? ¿qué llantas son?
     
  8. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Me comentó que las habia cambiado para no j*der las originales en la pista.

    Impresiona ver tanto carro junto, y aun impresiona más oirlos pasar cortando marchas :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  9. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Vaya nivelazo, pillabichos, pero NUNCA, NUNCA digas: "Mi Mierdecilla esperando a ser vapuleada"... Llevas un EME TRES, chaval, el rey de los coches. La máquina de las máquinas. Los otros son juguetes para niños caprichosos, que cuestan 5 veces más y no puedes ni llevar 2 maletas. Nada, nada, tienes un M3 E 36, el bueno...
    Vaya envidia de sesión. A ver si pillase una de ésas algo más cerca de Valladolid
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pilla que envidia!!! espero algun dia poner una cronica y fotos del estilo, eso espero!!! Espero que disfrutaras tanto como yo lo haria!!!
     
  11. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    menudos pepinos
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Joer, Pilla, qué nivel de carros :)P) :)P) Lastima que, por lo que dices, la educación de algunos no estuviera al mismo nivel que sus coches ...
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    vaya carrakos:)P) :)P) lo pasasteis fatal eh?:)

    que tal iban los ultraligeros frente a los monstruos en caballos? cumplieron con su fama de matagigantes? :razz: que tiempos marcaste con respecto al resto?:)P)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.308
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bonitas fotos!
     
  15. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo no llegué a cronometrarme, fuí a echar un rato bueno, y vaya si lo eché...

    Alucinado me dejó la barqueta amarilla esa, sale de curva detrás del clio (piloto y coche de la copa clio, no veas como rulaba), y cuando la barqueta esta frenando para la siguiente curva el clio no habia llegado a la mitad de la recta, pedazo de pasón que pegó la barqueta.

    Como bién dices, Mandible, es una pena que la educación de algunos no estuviera a la altura de sus coches, aunque gracias a dios fueron los menos.

    Jimmy, efectivamente en ese circuito esos pequeños bólidos son matagigantes, no habia forma de seguirlos sin jugarte el tipo.
     
  16. NENE

    NENE Guest

    el proximo que sepa de tandas o track day que lo avise a ver si nos juntamos unos pocos del club ok!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    chulisimas las fotos que tamaño tiene el circuito?
     
  17. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    El circuito es bantante chiquitin, creo que anda sobre los 3.5 kms, además de que es muy ratonero, la mayoría de las curvas son de 50 - 70 kms/h. Un coche pequeño con buén bastidor no necesita caballos para dejar en ridículo a uno mucho más potente y más pesado.

    Es muy técnico, hasta que no das varias vueltas y ves las curvas chungas, si no andas listo y empiezas a darle cera es muy facil que te eche a la calle.

    La prueba de ello es el Aston Martin y el Lambo, ambos en los chinos en pocas vueltas.
     
  18. onca

    onca Guest

    gracias por la cronica y las fotos .. estoy babeando !!! ;-)
     
  19. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Que tal Pillalobos, encantado de conocerte, respaldo todo lo dicho por ti, autenticos pepinazos y coches muy preparados, yo me lo pase genial a excepcion de el comportamiento de algunos participantes que pudieron provocar algun accidente y lo que hay que tener claro es que es un trackday y no un carrera, la verdad es que mi pequeñin se comporto realmente bien y no lo vi mal con el resto de coches que iban sin preparar, aunque fueran más potentes tambien es verdad que el circuito es muy ratonero y le venia al pelo a mi coche.

    En comparacion con otros circuitos me gusto mucho sobre todo por que da mucha sensacion y no necesitas un pepino para sentir que vas rápido.
     
  20. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Perdon no es Pillalobos sino Pillabichos, esto de las prisas.
     
  21. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Si la verdad es que es un circuito muy técnico, cuando se salio el Aston Martin iba yo justo detras, a lo mejor se puso nervioso por que le aprete un a ver si lo podia seguir:) unas cuantas curvas,fuera coñas no me parecio que fuera muy quemado el problema es que le dio un latigazo y es un coche muy potente y pesado por lo tanto dificil de controlar cuando se pierde el control y seguro que el piloto no era muy esperto, la verda una pena, tubo muy mala suerte, ya que ademas algunas escapatorias se podian mejorar.
     
  22. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    No había visto las fotos, vaya material!!!! y vaya carros en ese circuito me quedo con el exige y luego el csl (cuestion de cuore :D), peor el mazda blanco no es un RX-7...otra cosa que sea una versión especial pero prototipo con carrocería de Mazda no se yo, todo puede ser pero visto las sandeces que dice la gente cualquier cosa.

    Saludos.
     
  23. LARI#96

    LARI#96 Guest

    hola bemeuvero ;)
    ese mazda me e subido yo jeje , es la base del rx-7 , el famoso de la peli de the fasta and the furious.... lleva unas suspensiones pata negra ... frenos , llantas ... capo fibra de carbono , un trubo k no veas..... y el motor segun el hombre ese tieen 700 caballos que el motor es un portotipo de motor rotativo.... si es verdad o no ? no lo se ... la verdad esk no sonava a 700 cv pero no tengo porque decir que es un mentiroso
    pero la base esta clara que es un rx-7 preparado
     
  24. X-treme

    X-treme Guest

    Muy guapos los carros. Pero el Aston yo diría que es un DB9 y no un Vanquish
     
  25. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Hola chicos, me presento: soy el del csl.
    A pillabichoss no lo llege a conocer bien aunque su matricula lo decia todo, a ti bmw318is si, estubimos charlando un ratito y he de decirte que tienes una buena makina para este tipo de circuitos y esta impecable:)P), felicidades. Para mi fue la primera vez en circuito, pero ni mucho menos que la ultima jejeje
    Las llantas que llevaba mi coche si que son las originales aunque por la tarde le puse otro juego que tenia (oz) para no pulirlas mucho.
    En cuanto a los makinones que habia por alli buuuffffff ...... impresionante, pero no todo son caballos y alli quedo demostrado.
    La verdad que una experiencia que nadie a quien les guste los coches se deberia perder en su vida
    P.D: no vendria mal tapar las matriculas en las fotos, muxo caco suelto
     
  26. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    eso esta echo, namas me entere de uno os doy un toke.

    El circuito por lo visto no es de los mas pequeños ni mucho menos, en cuanto al Aston era un DB9 y el RX7 ami no me parecio lo que decian pero bueno cada loco con su tema
     
  27. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Eso iba a decir yo VAX, las llantas que se ven en las fotos si son las originales...

    Enhorabuena, vaya maquina impresionante te gastas.
     
  28. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hola vax, es cierto que el Aston tenia por detrás la pegata del DB9, pero en la charla que dieron antes de empezar, el dueño del circuito comentó que tubieramos cuidado con un Vanquish (por temas de que se te echaría encima muy pronto y sin esperartelo, o sea, la aceleración del bisho), por eso supuse que podia se que tuviese las pegatas cambiadas, para dar menos el cante. Además pensaba que el DB9 no trais las rejillas laterales.

    Pero nada, como es el primer Aston que veo en vivo pues no se diferenciarlos.

    Menuda máquina gastas, uffff, como sonaba al paso por recta de meta... I///Mpresionante.

    Por cierto, saludos y bienvenido al foro.
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.189
    Me Gusta:
    24.322
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias por las fotos....
    Algún "reincidente" de Calafat sí que he visto por ahí, sí... :D
    Siento lo de las salidas, es una pena que un incidente así te arruine un buen día, pero si el circuito es de ratonero como dices, esos maquinones lo pasarían mal, muchos cv's y muchos kilos.
    Lo de los adelantamientos en Calafat no sucedió, la gente iba de muy buen rollo y bien, o se apartaban enseguida para ser pasados (mi caso :p ), o esperaban a que el de delante franquease el paso.
    Al final, si lo pasasteis bien y nadie se hizo "pupa", pues perfecto :supz:
     
  30. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    joer que pasada!!! a ver si vamos poniendo por aquí mas tanditas de estas que la verdad son muy divertidas!!!
     

Compartir esta página