Crónica de mi 1er día en circuito

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVY, 30 Jul 2007.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ayer comenzaba el día a las 5:30 a.m. Trastos al coche, churritos y camino de Albacete, 6 coches, 9 motos (tres R1, dos R6, una CBR600RR, una ZX6RR, una GSXR750 y la gran 1098, todas 2003 en adelante) y 24 colegas, casi ná. De los que íbamos, solo tenía experiencia, y no poca, el piloto de la 1098 vestida de guerra con fibras blancas, parecía la moto del Atleti :D De ahi la gran expectación, imagino que a la próxima, no nos acompaña ni perry, porque pasaron un calor los pobres... :D

    Comienza el día con inscripción, verificación de las motos, charlita, donde por cierto, me encontré con Chiqui, el hermano del Super, un tío supermajo que ya conocía del pasado Jerez y al que no volví a ver a lo largo del día, nada más que en pista a lomos de su ZZR. Si con "eso" :D es capaz de hacer lo que hace, ya veríamos con algo más moderno ;-) Bueno, al tema, a vestirnos, al box y a correr.

    El curso y tandas libres estaban realizados por TF-Racing y la verdad es que la organización me pareció bastante buena. Yo hice el curso en el nivel B, yendo estos de la A a la E, siendo el más rápido el A, donde iba Chiqui, por cierto. Luego aparte, había dos niveles de tandas libres para los que no hacían el curso. El curso consistía en 5 tandas de 20 minutos con monitor y otras 3 sin monitor, ya cada cual a su aire, las cinco primeras por la mañana y las 3 últimas por la tarde. La verdad es que no creo que nadie fuera capaz de hacer sus ocho tandas, porque el calor, sobre todo después de comer, era insoportable, de hecho, yo comí y ya no me subí en la moto, y como yo, muchos.

    La experiencia, para el que aún no lo haya probado, aconsejable 100%. Os aseguro que en la vida había disfrutado tanto de la moto y con tanta tranquilidad. Cuando se te va un poco la pinza en carretera, te la estás jugando, pero en el circuito no tiene nada que ver, desaparecen muchas de las preocupaciones que tenemos cuando vamos encima de la moto, no todas, pero muchas.

    Nunca había tumbado la moto tanto, nunca me había acabado unos neumáticos hasta el mismísimo borde, siempre me faltaba un dedillo o algo menos, supongo que porque le tengo mucho respeto a la carretera y nunca voy al límite; ayer tampoco lo fui, desde luego, pero si que estuve más cerca de él :D No sé, lo pasé genial y me bajaba de la moto con una sornisa de oreja a oreja según iba viendo mis progresos. La verdad es que hubo un punto de inflexión que me quitó confianza cuando mejor iba, pero bueno, qué le vamos a hacer. En el momento que más fuerte estaba rodando y además, seguro de mí mismo y dejando a todo el grupo bien detrás, empecé a rozar con la puntera de la bota (mala posición, seguro), al rozar, del susto, se me movía demasiado de delante y empecé a perder confianza, ya no fue igual, pero bueno, para la próxima se me habrá olvidado, llevaré otras botas y un amortiguador de dirección :D

    Para los que conocéis el circuito, para mi gusto, lo mejor, la curva a izquierdas de antes de la recta que te lleva a la curva rápida de detrás de la cafetería, luego esa misma, la rápida y la chicane, donde se metió un piñazo una piba, con una R1, impresionante, aunque a ella no le pasó nada, menos mal, porque la moto salió dando vueltas... Estoy pensando, y tengo el circuito grabado en la mente curva tras curva :D Esto engancha! ;-)

    Al final del día, vuelta a casa comentando la jugada con los colegas, pensando en la siguiente y yo, personalmente, pensando en ponerle la bola al coche y hacerme con un carrito :D En general, el día magnífico, un par de sustos de los colegas, una caída sin más consecuencias que un juego lateral de pegatinas para una de las R1 y la 1098 que llegaba a final de recta de meta a 280 y en una ocasión se fue a por espárragos, porque ojo la mala leche que tiene la curvita, eh? :D Y cómo no, la putada que siempre tiene que haber, se cortaron al mismo tiempo dos cinchas de la R1 que acompañaba en el carro a mi R6 y cayó de morro al suelo, quedando sujeta al carro por detrás. Las consecuencias de 150m a ras de suelo, carenado frontal y faro para tirar a la basura y todavía tenemos que dar gracias que solo fue eso para lo que puede pasar si una moto se va al suelo desde el carro.

    En fin, ese fue el día de circuito, no sigo que ya llevo un buen ladrillo:wink:
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Toda una experiencia... pero el dar un parte de desperfectos me desanima bastante, la verdad :-k

    jeje

    Gracias por compartirlo y, por favor, dejad de disculparos cuando escribís más de dos líneas :D
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Lo peor es que los desperfectos fueron fuera del circuito, vienes todo contento con que todo ha salido bien y luego, zas! En fin, queda el consuelo de que nada para lo que podía haber sido.

    Por cierto, había una K1200S negra y amarilla dando guerra en la pista ;-)
     
  4. Apatito

    Apatito Guest

    Por supuesto... no lo dudes que dan guerra :D
    Y mucha :p
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.885
    Me Gusta:
    21.425
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    moola la crónica :wink: yo solo he entrado con moto una vez a circuito, en Montmeló hace un mes y con una bmw r1200S, y la verdad es que impresiona, si... pero te vas haciendo a la moto, al circuito, copiando al monitor y :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  6. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Esto es una droga que ya no la dejarás.:yes:
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Muy buen relato, Javy. Me alegro de que haya salido todo bien, excepto la caída del carro. Pero ojalá todas sean así.
    Yo aún no he entrado y me gustaría hacerlo a finales de septiembre como pronto... Leyendo esto me anima bastante, la verdad.
     
  8. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Que pasada, hace años que no voy y tengo unas ganas................., es una experiencia que recuerdas siempre.

    Salu2
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ya me dijo mi hermano que te vio,bueno tu a el jeje
    La verdad que se pegó un porrazo al final de recta de meta,alguien se habia salido poco antes y estaba la pista con arena,y al suelo!,estuvo rodando en 2"00,que para ese hierraco es todo un merito creo yo
    No le paso nada,pudo volver con la moto a Toledo
    Para la proxima me atrevo yo,de hecho estaba apuntado,pero me borre cuando lo del robo del coche,porque no me puedo arriesgar a quedarme parado sin vehiculo
    un saludo tocayo!
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que ganas tengo de ir a circuito. El otro día estuve a punto de abrir el candado para dar un par de vueltas

    [​IMG]
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    vaya tela con la maleta:LOL:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A alguno le iba a dar pal pelo con maleta y todo :D
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No grabaste con la mini camara ?? :wink:
     
  14. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    velocidad + moto + circuito = droga.
     
  15. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ostrás, pues ni me enteré de su percance. Supongo que quizás el que se salió antes fue uno de mis colegas con una R1, a eso de las 5 de la tarde más o menos creo que fue. Yo estoy pensando en volver el primer finde de diciembre, que organiza esta gente otra en Albacete y me parece buen circuito para ir aprendiendo, no hay desniveles, no es alcanza demasiada velocidad...

    Nosotros no tomábamos tiempos, bastante teníamos con lo que teníamos, jaja, pero mi amiguete con la 1098 sí, estaba rodando en 1.43, lo malo que se quedó sin rueda en tres tandas, puso las Supercorsa más blandas y con la chicharrera que hacía y como no tiene par el bicho ese, a la cuarta tanda iba de lado. Yo monté unas Pilot Race y al final del día, por al temperatura que cogió el asfalto, tampoco te creas que convencían demasiado. Nos comentaron los monitores que con este calor, unas "simples" Pilot Power van de maravilla.
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No tío, se llevó mi padre la SD grande de vacaciones y no tenía donde grabar, una pena, para la próxima:wink:
     
  17. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    por curiosidad, como se llama tu amigo de la Ducati??
     
  18. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Miguel:wink:
     
  19. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    no, pues nada, Es que conozco a uno que corre con la Ducati y pasa de vez en cuando por Albacete... pero se llama Jorge.
     
  20. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando vamos a apuntarnos a una juntos????
     
  21. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Hola a todos
    Yo tambien estuve con mi molinillo , y la verdad es que fue a leche , dentro del calor que hizo.Me toco meterme con los avanzados (en mi 2ª vez) y la verdad es que faltó que me pasaran por debajo:axe:pero los tios estos de TF racing lo organiozaron bastante bien.
    Por cierto , la ducatona de lo mejorcito , como suena la japuta jeje
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Por casualidad tiene un Peugeot 306 para el remolque? Es que yendo a la KDD Alicantina con el Subforo Z paramos en una gasolinera y estuve hablando con un chico que llevaba una en un remolque. Allá por marzo. Llevaba la cabeza afeitada, era alto y se quedó sorprendido de ver tanta gente alrededor de su moto:descojon::descojon:
    Yo a partir de septiembre me animo. El 18 acabo los exámenes y sería un buen final, jeje:wink:
     
  23. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    KEDADA EN ALBACETE OE,OE,OE
     
  24. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    La tuya no sería la Kawa que iba a escape libre?:LOL: En qué box estabas, porque nosotros estábamos en el 19 y en el 20 había también otra Kawa, creo recordar. Nuestro box debía ser el más concurrido, 9 motos y mas de 20 tíos ahí dentro...:LOL:

    La Ducati sí que suena de vicio, sí, ya sonaba recién comprada, pero cuando le puso los Termi, eso fue increíble:wink:
     
  25. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No, en marzo no, hace poco estuvo en Cartagena, pero la era la primera vez que entraba con esta, con la que más ha corrido ha sido con una 929 creo recordar, la Ducati se está estrenando este año en circuito:wink:
     
  26. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo quisiera ir el 1-2 de diciembre, que también las organizan de nuevo los de TF Racing, queda mucho pero creo que va a ser que sí:wink:
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    AHí ahí..

    yo creo que el 25 de agosto entraré por la noche :mad:
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    por mi cuando quieras Miguel,y mas ahora que para despues del verano ya tendre coche otra vez(lo mismo en 6 dias...y "parecido al que tienes tu" jejej) y no dependo tanto de la moto por si la pasa algo
    La verdad es que en moto rodar rapido es dificil,yo ruedo con el coche en 1"58 sin ir al limite digamos,eso si,con slicks,en cambio mi hermano va por las paredes para rodar en 2"00 con la moto,y es mas que meritorio(seguro que yo hago 2"05 tranquilamente)
    Pero vamos,que cuenta conmigo nene!
     
  29. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Como que hasta diciembre!!! El 16 de septiembre tandas libres en cheste, yo repito.


    PD: Lo tuyo ya va de camino:wink:

    Salu2!!
     
  30. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ya me dijo un colega el domingo que si nos apuntábamos, pero es que he pasado tanto calor que casi prefiero esperar a un poco más adelante... ya veremos, ya veremos... Además, es que me viene tan bien Albacete, a horita y media yendo de tranqui, que me da pereza ir más lejos:LOL::wink:
     

Compartir esta página