Fotos Crónica de mi vivencia en las 24 horas de Braga

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kratzer, 3 Mar 2014.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Aunque un poco tarde ya que han pasado un par de semanas ahí va mi ladrillo de esta maravillosa experiencia:

    El día de la carrera tocaba madrugón, y ya en el desayuno me fui metiendo en el papel...

    [​IMG]

    :D Gracias @Sergi Bmw por el regalo!

    Pasadas las 8:30, que abría el circuito, llegamos @Caneco y yo, que me lo encontré por el camino a los mandos de la caravana que nos iba a permitir descansar. La paradoja fue un poco, llegar en un compact de 321cv, grupo corto, autoblocante, short shift, frenos de 325mm, etc para después subirme en el coche de competición... un 320i 150cv de serie :LOL:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nuestro box aun sin rastro de nadie jaja

    [​IMG]

    Según pasan los minutos va aumentando el ambiente “racing” con la llegada de mas personas, coches participantes y de asistencia. Mientras en nuestro box se esta preparando todo y haciendo los últimos chequeos a zarrito para dejarlo listo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Unas horas despues los "pilotos" tuvimos que acudir al briefing pertinente donde nos explicaron todas las normas que se iban a seguir durante el fin de semana.

    [​IMG]

    Con algo de retraso, empezó la carrera con una salida lanzada bastante limpia, todo el mundo era consciente de que era una carrera de resistencia y no había que jugarsela.

    [​IMG]

    En la primera parada vimos que los neumáticos habían quedado muy perjudicados y que las pastillas de freno tenían un desgaste preocupante.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Con la llegada de la noche llegaba mi turno a los mandos de zarrito :rambo: Para ello viendo a los demás con monos, guantes, hans de carbono... me fui a cambiar, que somos un equipo serio, me siento y me cambio los zapatos por unos tenis... listo!! :descojon:

    [​IMG]

    Me hacen subir al coche mientras cambian las pastillas de freno tras cundir el pánico al ver que los discos rayados las habían destrozado en poco mas de 4 horas de carrera... Me pongo el arnes y como soy alto y delgadito, al echar el asiento hacía atrás vemos que ni ajustando a tope el arnes realmente me llega a sujetar bien... juasss y aunque no tengo pensado estamparme contra ningún muro decido echar hacía alante un poco el asiento aunque vaya mas incomodo por lo que pueda pasar xD

    En esos momentos intento concentrarme un poco y me hago a la idea de lo que sienten los pilotos cuando estan con el coche levantado y los mecánicos trabajando...menudos señoritos jaja En esto que llega @Strap podiendome un montón de disculpas por darme el coche así, que si las pastillas son las usadas de bercimuel, que si los neumaticos están desgastados...mientras sigue disculpandose yo solo pienso en bajarme y plantarle un beso porque pensasen en mi para la carrera :LOL::LOL::LOL:

    Me dan la salida y salgo por el pitlane despacito, al final de todo enseño la pulsera de piloto al comisario mientras saco pecho....para que parezca que el arnes me sujeta mas de lo que realmente lo hace jajaja

    Finalmente salgo a pista, ya totalmente de noche y enseguida me arrepiento de no haber rodado bastante vueltas en el warm up para haber tomado referencias y haberme hecho al coche. Se me hacía complicado trazar bien, tomar referencias y las luces de los otros coches me molestaban... y para colmo el coche empieza a hacer un cla-cla-cla-cla bastante fuerte, por lo que pienso en avería del motor y me temo lo peor :sick: Ruedo a un ritmo bastante lento intentando comunicarme con el box mediente el walkie. Pero la comunicación es mala y se hace dificil enterarse de algo. Paso por la recta y veo que me sacan en el muro la pizarra marcando STOP :eek:, que habíamos quedado que solo la veríamos si pasaba algo grave y había que parar. Y pienso, ostia p*** me deben escuchar pasar haciendo cla cla cla o igual voy haciendo fumata blanca....intento ver algo por el retrovisor pero no se ve una mierda. Durante esa vuelta me paso todo el rato repitiendo, entro en box si o no, a ver si obtenía respuesta, mientras compruebo que el sonido se quita al frenar por lo que tiene que ser algún problema de frenos, que paradojicamente me tranquiliza :LOL:

    Me parece entender que me dicen que si hay algún problema que paré, así que como parece que el coche va bien decido seguir...mientras esto no se paré por si solo o se rompa algo no paro! Pasó por la recta otra vez y siguen poniendome el cartel de STOP, así dos vueltas mas.... ya digo, joer a ver si realmente me estaban diciendo que hay algun problema que pare.... me empiezo a frustar pensando que estoy jodiendo la carrera al equipo, rodando bastante lento y desobedeciendo ordenes directas...pienso, como la estoy liando!! :dead:

    [​IMG]


    Tras el caos inicial de las primeras vueltas me centro en la carrera y en aumentar el ritmo. Cada vez voy mas cómodo, mas rápido pero siempre teniendo en cuenta que hay que rodar conservando neumáticos, especialmente el delantero derecho... creo que odie todas y cada una de las vueltas que di la parábola a izquierdas de despues de la recta.. :LOL:, sufría todo el rato por el neumático, siempre intentando meter la menor dirección posible para no forzarlo. El cla cla cla sigue ahi pero parece que no va en aumento, y el coche parece frenar bien, hasta que se empieza a encender la luz de las pastillas de freno, pero si aun me queda mas de la mitad del depósito! Siguen pasando las vueltas y ya empieza a sonar a metal al frenar.... pero no me queda otra que aguantar en pista hasta gastar la gasolina aunque me vaya quedando sin frenos. Intento evitar en la medida de los posible frenar y a final de recta lo hago pronto, sin forzar. La coña es que me lo voy pasando mejor que nunca, y aunque no tengo referencias del tiempo que hago voy alcanzando y adelantando bastantes coches, me lo paso como un enano!! Especialmente desde la chicane de atrás hasta la recta, la zona esta resvaladiza y la mayoría pasan bastante lentos, pero para mi es la mejor zona y me siento cómodo con esa baja adherencia, hasta aprovecho lo que se va el coche para tenerlo colocado en las dos curvas a derecha.

    Los frenos cada vez peor, frenando metal contra metal y teniendo que hacerlo muchos metros antes, los neumáticos notándose el desgaste, pero cada vez me lo paso mejor en pista :neng: y con los piques con los otros coches :D Hasta en la recta zarrito adelantaba por motor a muchos, un 320! jaja era hacer la ultima curva bien para salir con velocidad y pensar, te pille! jaja, eso si, al llegar a la frenada venían los problemas, tenía que hacerlo muy pronto y con ese espantoso sonido :hungover: Pero había que aguantar hasta que tocase el repostaje y cambio de piloto.

    Entonces llegó el susto que tuve en la carrera.., estoy pasando a dos coches por la izquierda en la contra recta antes de la chicane y de repente uno gira echandome de la pista... el coche pegando botes, de repente todo el barro por la luna, el coche de lado mientras busco la jodida palanca del limpia ya que no veía nada... y acordandome que mis arneses no es que me apretasen mucho :wacky: finalmente consigo volver a pista mientras se va limpiando la luna y mi corazón empieza a bajar de las 200 pulsaciones :sick: Tras el susto me lo seguí pasando como un enano, solo deseando que hubiese un botón que me pusiese automáticamente frenos y neumáticos nuevos jaja Así podría apretarle de verdad!

    Cada vez es mas dificil frenar el coche, haciendo muy complicado el final de recta, así que aviso por el walkie que voy a entrar en boxes, que además ya es la hora de repostar que va a entrar en reserva. Entro en box y en la zona de la gasolinera ahi esta @Jiro preparado para repostar (un 10 para jiro organizando todo desde el muro) aunque el tio del surtidor no estaba y nos hace perder un valioso tiempo. Ya en boxes vemos que las pastillas están desintregradas,que no se puede seguir con esos discos come pastillas!

    Proximamente sigo con el resto del ladrillo y mas fotos jeje
     
    Última edición: 3 Mar 2014
    Manguan, marrero1970, AlvaritoG25 y 20 otros les gusta esto.
  2. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    empecemos la lectura :D
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o me has quedado a medias
     
  4. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
    Estaba esperando que hicieras un hilo para preguntar esto: ¿Estarías dispuesto a venir a América a meterle un S62, S65 o S85 a un E46 en 10 años:amo2:;):amo:? Espero que si.
    Perdón por el :offtopic:
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  5. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jodé con el mono de crónica que tenía yo jeje. Pillo sitio! Gracias pilotazo!
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si. Mucho 10 pero ni put* caso al FAQ STOP :descojon:
     
    A marrero1970 y alvaris les gusta esto.
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ansioso espero la segunda parte!
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...se tranquiliza porque el problema es de frenos jojojojo :popcorn:

    (¨Nosotros te mandábamos parar? Seguro?:descojon:)
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Tanto como ni p*to caso...., hizo un FUCK STOP :ANAL: :descojon:
     
  11. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.925
    Me Gusta:
    52.887
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si cuando mejor te lo pasas es cuando no tienes frenos, para otra carrera OS podéis ahorrar un juego completo.
    Grande @kratzer
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  12. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Ná que no tengo frenos.....a disfrutar:floor:
    Esperando la segunda parte.
    Un saludo y graciaas
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo dice antes, no vamos a comprar pastillas y que hubiera tirado él las 24 horas. Sin cambiar pastillas se ahorra mucho tiempo :descojon:
     
    A The Bimmer y rotondator les gusta esto.
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    sigo con envidia
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente relato :amo2:, aunque a medias. :descojon: Esperaremos la 2ª parte. :wideyed:

    Buen reportaje de fotos. ;)
     
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Esperamos la segunda parte... :popcorn:
     
  17. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por las respuestas y me gustas, menudo susto con las alertas al entrar al foro jaja

    Creo que iba por los discos come pastillas...jaja ahora nos reimos pero en el momento fue un drama, al pobre strap que entraba despues de mi le pusieron los retales del primer juego de pastillas mientras se pensaba de donde podiamos sacar mas pastillas (en unas horas ya nos habíamos quedado sin frenos...o mas bien sin pastillas). De repente @Jiro comentó que parecía que había un feuvert por la zona. Así que sin pensarselo @GOLDAR se ofreció a ir a buscarlas y yo me apunté con él. Antes de salir goldar buscó en internet la dirección y yo la referencias de las pastillas, nos subimos a su precioso e46 cabrio y nos fuimos en busca de las pastillas perdidas :LOL: A unos 10 minutos llegamos a donde marcaba el gps y nos encontramos con una tienda de ropa o algo parecido, ni rastro de un feuver ni tiempo para buscarlo (faltaban unos minutos para las 10 de la noche), ahi es cuando pense, ahora si estamos jo*****:dead: Dimos vuelta, tiramos por una calle y preguntamos a una señora por un feuvert, y la tia sin pararse y practicamente sin mirar nos gruñe con algo que entendemos que sigamos recto... nos vamos dando las "gracias" por la ayuda y la coña es que nos metros despues vemos las luces verdes, lo encontramos!! :woot:

    Entramos a punto de cerrar; buenas noches, tenéis pastillas para un 320 e36? El dependiente mira en el ordenador, va a unas estanterias, coje una caja y dice, si hay, una, no? A lo que le miro y le digo, mmmm cuantas tienes? :LOL: El chico con cara de o_O se pone a contar cajas y dice, cuatro! Y yo, pues me las llevo todas....y una traseras :D (momento épico que recordaré siempre!) el chaval en plan :eek::cautious:(n):fiesta:

    [​IMG]

    Y ahí que nos volvimos goldar y yo mas contentos con la compra que cuando te vendían unas botellitas siendo menor :descojon:

    Al llegar al circuito y dar la buena nueva hicieron parar a strap que debía estar sacando los pies a final de recta jaja se quitaron los malditos discos, se pusieron los viejos y las pastillas nuevas, y asunto arreglado!

    Con el coche en pista rodando @Strap, @Gus y @Danny el resto del equipo fuimos quemando horas como mejor se nos da, y es hablando y compartiendo esos buenos momentos con los amigos! Porque al fin y al cabo, en un evento así al igual que en las quedadas, lo importante es las conversaciones con la gente, hacer una piña que cada vez nos une mas! Eso si, pasando un frio de coj*nes, especialmente en los pies, ni con dos pares de calcetines.

    Ambiente racing 100% como podeis ver en la foto jaja

    [​IMG]

    Fue el tiempo que mas pasamos en la sala de prensa mirando el cutre monitor de tiempos....ya que ahi hacía menos frio jajaja

    [​IMG]

    Pasadas las 5:30 de la madrugada @Caneco y yo vamos a avisar a @Alfa156 que estaba durmiendo en la caravana que le va a tocar de nuevo, y decido dormir un poco, lo de poco era forzoso porque yo iba despues de alfa jaja en dos horas tendría que estar en el box. Pero mejor dormir algo, que sino en mi turno llevaría mas de 24 horas despierto, habiendo dormido 4-5 horas los días anteriores.

    [​IMG]

    Menudo lujo poder disponer de una cama para dormir! me quedé frito al segundo :joyful: Eso si, a la hora me desperté con un frio en el cuerpo que en mi vida. Pero mientras me estoy poniendo el gorrito y metiendome entre las mantas de repente me asusto al darme cuenta que no se escucha el ruido de los motores al pasar!! Que habrá pasado! fijo que la policia paró la prueba por el ruido de algunos coches (unas horas antes había llegado un rumor que habia ido la policia al circuito), o peor aun, ha habido algún accidente grave! Mientras sigo haciendo especulaciones pensé que alguien se habría acordado de mi si hubiese pasado algo, así que a seguir sobando :D Al cabo de un rato llegó caneco a despertarme y contarme que llevaba el coche de seguridad en pista como una hora por la intensa niebla.

    [​IMG]

    Me voy para el box mas dormido que despierto y antes de que me de cuenta (igual paso media hora pero mi noción del tiempo estaba un poco perjudicada jaja) hacen parar al pobre alfa (menudo tostón detrás del safety car) y me veo de nuevo dentro del coche. Las instrucciones son claras, mantenerme en lo negro, gestionar los neumáticos que quedaban a esas alturas y conservar frenos para que así por la mañana strap pudiese apretar a zarrito al tener frenos y un juego de neumaticos nuevos. Antes de salir a pista al llegar al comisario enseño la pulsera y saco pecho :LOL: (por el tema del arnes) y me pongo en la cola del trenecito del safety car...bueeeno voy a poner la radio, mierda para que la quitarían jaja

    Mañana mas que se me ha hecho tarde
     
    Manguan, AlvaritoG25, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  18. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Cuanto lamento haberme perdido la última parte de la carrera. La parte que te queda por contar es la que he estado ausente. Estoy deseando leerla.

    Gracias por las fotos y la crónica, y aprovecho desde aquí para transmitirte de nuevo que fue un placer conocerte!:amo::amo2:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Al del feuvert le habrá extrañado tanto que os llevarais todas las pastillas como que le sacarais una foto
     
    A Master of Puppets le gusta esto.
  20. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    En realidad no sé que tiene de sospechoso... :lata:


    ·Dos extranjeros se bajan presuntamente de un coche de alta cilindrada con matrícula extranjera
    ·Quedan 5 minutos para el cierre y entran apresuradamente en el establecimiento
    ·Preguntan por pastillas delanteras para otro coche de alta cilindrada
    ·El dependiente les ofrece una, y atónito contempla como piden 4 juegos
    ·Le sacan una foto a la mercancía
    ·Para que no parezca sospechoso piden también un juego de pastillas traseras
    ·Pagan la suma indicada
    ·Se suben en su coche de alta cilindrada con matrícula extranjera y se van


    No es mas que una situación de día a día en un Feuvert portugués :D
     
    chamadyco, Gus, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    En realidad no lo había pensado en ese sentido (que también :LOL:), pero imagínate que trabajas por ejemplo en un estanco y vienen dos tipos, te piden 4 cartones de tabaco, y uno de ellos le saca una foto...., yo creo que como mínimo te quedas :nose:
     
    A Gus le gusta esto.
  22. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sería tan sospechoso por que estando en el mundillo de repuestos se habrá imaginado que era por la carrera;)
    No me agradezcan por matar el chiste:p:devil:;)
     
    A Master of Puppets le gusta esto.
  23. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Típico post que hace que a veces desee que exista el botón de "No me gusta" :descojon::descojon::p
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  24. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Hoy en día la gente que trabaja cara al público está curada de espantos. Yo tuve mi época de poner copas y la primera semana te sorprendías de las cosas... luego sencillamente es un día mas :D:D:D:D
     
  25. AlvaritoG25

    AlvaritoG25 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    108
    Buena cronica kratzer.... esperamos ansiosos la tercera parte.

    Yo aun tengo pendiente la crónica del tunantes team....tarde....pero llegará.
     
  26. BONITERA 525

    BONITERA 525 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    525D E39
    y al final que-?:popcorn:
     

Compartir esta página