Noticia Crónica de un día con Lorenzo Copmpetición Guadalajara

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Sukkez, 3 Nov 2016.

  1. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Hola a todos,


    Quería hacer una crónica o resumen de lo que es un curso con Lorenzo Competición, ya que para mí para mí supuso un antes y un después en esto de montar en moto.
    Además estuve el pasado fin de semana con 2 compañeros del foro, creo que igual algo podrán aportar ellos también.

    Los amiguetes que me lo recomendaron lo habían hecho en más de una ocasión ya.
    Hablaban muy bien de el curso y tb. de Iván, monitor y director en Guadalajara.
    Ellos, en circuito tocaban rodilla en todas las curvas en Jarama con “hierros” tipo FAZER 600 con +100.000km o Bandit 1250 a pesar de ser notoriamente más lentos que yo… y a mí me costaba la vida tocar, si es que tocaba (yo habré entrado 10 veces en 3 años, es decir nada de nada, y en los últimos 2 años, 3 veces solo creo).
    Así que como estaba claro que algo no hacía yo bien encima de la moto y a la vez estaba tb. algo falto de confianza por vivencias anteriores, me lié la manta a la cabeza y tiré para Guadalajara, donde se encuentra la escuela de Lorenzo School Guadalajara.

    Lo cierto es que la primera vez que fui iba algo escéptico por aquello de ser con motos pequeñas, Pitbike
    Cuando llegas, pues briefing de bienvenida, explicación de que pasa cuando inclinamos, porque se ha de descolgar uno de la moto y esas cosas. La teoría muy clara, pero... ¿y en la práctica?

    Pues nada, manos a la obra a ver si lo hemos captado.
    Salimos ya vestidos de Power Ranger y nos subimos a las motillos y tras unos consejos previos, a dar unas vueltas al circuito que tiene preparado bajo la atenta mirada de Iván para ver como va cada uno de nosotros.

    Desde fuera parecía fácil, pero no lo es tanto.

    Una vez terminado el primer contacto de pista, nos reunimos todos y se nos explica cuál es la postura correcta y porque, la importancia ciertos temas como mirada, posición etc, en fin, una cantidad de información interesante si no tienes ni idea.

    Una vez entendido esto, ¡a practicar en el 8!

    Parece mentira lo difícil que es, pero aún más increíble es lo que te enseña y lo que te permite aprender ese ejercicio. Te abre los ojos y te da una ligera idea de por donde andas.
    El caso es que vas avanzando, mejorando, sintiéndote cómodo con la moto.
    Terminas tocando rodilla, pero lo más importante, te das cuenta de lo que influyes en la moto si lo haces bien o si lo haces mal. Y más en estas motos tan chicas. Es muy interesante y esclarecedor.
    Pero hasta que llegas aquí, Ivan, el monitor, te ha corregido 25mil veces, te para, te explica, te enseña. Lo ve y lo corrige todo, y cuando digo todo es todo. Es un perfeccionista, pero es que además le gusta y eso se nota. Que si los pies, que si la mirada, que si la cadera… y cuando lo haces bien, te das cuenta que todo es realmente más fácil.

    Al final del día sales con un montón de información aplicada en práctica, muy importante, con cosas muy interesantes aprendidas y con muchas ganas de aplicar con tu moto de verdad.
    Te das cuenta de lo difícil que es rodar montar en moto si lo quieres hacer bien, la cantidad de horas que has de meterle a la moto y la importancia de un curso de calidad. Da igual el nivel que tengas, siempre se puede mejorar.
    Aparte el ejercicio físico que realizas, es muy cansado, más de lo que parece desde fuera.

    Yo creo que la gente subestima este tipo de cursos y enseñanza.
    Desde mi experiencia personal, creo que es básico hacer de vez en cuando una cura de humildad y una desoxidación personal de malos hábitos, vicios y otras cosillas que de forma innata nos salen al manillar. Eso para los pkt como yo. Los que ya tienen las cosas claras y nivel, imaginaros el seguir desarrollandote, nunca se sabe todo y desde luego hay que seguir aprendiendo, avanzando y mejorando.

    Así que para mi un 10. El curso para adultos que dan se nota, aprendes y encima te diviertes. Y un 10 para Ivan, que le pone muchísimo empeño en que aprendas y saques lo mejor de ti y del curso.
    Si él ha conseguido que yo mejore un poco, cualquiera puede con Ivan, jajajaaja.
    Si ya ves como van los enanos de la escuela, bueno, maldices por tener 30 años de más :descojon:

    Os dejo unas imágenes del antes y el después con estas pitbikes, la verdad es que es una pasada lo que se aprende y avanza… y lo que engancha también, jajajaja.


    Salu2 y perdonad el megatocho jajaja.




    Primer día
    [​IMG] [​IMG]

    siguiente clase
    [​IMG]
    [​IMG]

    Finde pasado
    [​IMG]








    También me tocó un día con agua ahora en septiembre, muy divertido!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Nov 2016
    ingouriarba13, SP_Kenny, igdosil y 9 otros les gusta esto.
  2. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.065
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena crónica @Sukkez.
    Todo lo que sea aprender a manejar bien la moto me parece muy interesante.
    He hecho varios cursos, y reconozco que ese me vendría muy pero que muy bien. Pena que Guadalajara me quede un pelin lejos, si no lo haría sin dudarlo.

    Un saludo y V´ss
     
    A Sukkez le gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    De tocho nada Dani. Se lee perfectamente y es muy interesante :aplause:
    Una pena que no me pille con 10 ó 15 años menos porque yo he aprendido lo poco que sé (si tú eres paquete yo soy un fardo :D) a base de mucha salida en puerto de montaña fijandome en como lo hacian los que mejor rodaban (y me refiero a los que lo hacen "facil" sin aparente esfuerzo y sin dar la impresión de ir forzando lo más mínimo :amo2: ) y algún que otro cursillo de circuito con monitor.
    En mi epoca no habia, ó no conocia escuelas de este tipo y me parece de lo más interesante, básico para todo el que tenga una moto deportiva y no solo por bajar los tiempos si no por aumentar muchos enteros la seguridad y con ello el disfrute.

    En una moto nuestro cuerpo es parte dinámica del chasis y es determinante para el comportamiento del conjunto.
    Desde fuera (al que no es motero) puede parecer que con sentarse y retorcer el gas es suficiente pero despues de un dia de circuito he salido hasta con agujetas y soy de los que hacen deporte de toda la vida (correr, bici, gim...)


    PD: guapisimas las fotos, hasta tocando con el codo he visto una :eek: :aplause: :drink:
     
    iri, spidiman, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  4. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues yo no veo las fotos :lloro::lloro:.

    Por lo demás, siempre está bien aprender, mejorar y conseguir rodar más seguro, sobre todo en carretera.

    Yo tengo ganas de probar la R1 en Los Arcos pero será ya para el año que viene.

    La verdad es que el sábado pasado salí con un amigo y por una carretera que conozco bastante de pasar con el camión pero con la moto no suelo cogerla y la Yamaha se portó como una campeona, no me di cuenta de cómo bajé hasta que al parar en Los Corrales De Buelna mí amigo me dijo que le era imposible seguirme sin comerse un poco el carril contrario, y eso que él siempre que sale en moto vuelve hace ese mismo recorrido y no es manco precisamente.

    Perdón, por desviar tu post Dani, un saludo.
     
    A otorre, spidiman y Sukkez les gusta esto.
  5. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Querido @iri, a ti te iba a venir de perlas el curso. Trabajar encima de la moto es fundamental y que te enseñen a hacerlo es el paso 1 de 1.000.
    Si un día por lo que sea te animas o por casualidad acabas en Madrid por que se te complica la ruta desde el norte :whistle:, ya sabes, lo primero nos vemos y unas :drink:. Luego ya al curso ;)

    Salu2
     
    A iri y spidiman les gusta esto.
  6. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Gracias Jorge tío.

    Yo aprendí más o menos como tu. No hice jamas un curso hasta que me compré la 954 roja (en mi regreso a las motos tras 4 años de parón), ni de circuito ni de escuela ni de nada. Selfmade como tu. Ahora eso si, me retorcía al estilo Doohan cosa mala, jajaja.

    Ahora no sabes lo que me arrepiento no haber hecho todo esto mucho antes, me pilla con 39 ya esto y aunque estoy hecho un chaval (más o menos :whistle::floor:) ni físicamente estás como con 20, ni aprendes igual de rápido.
    Ya no es cuestión de bajar tiempos, que también lo haces así sin hacer nada especial, es lógico, si no el tener un mejor control de la moto y entender que es lo que se debe hacer.

    Tío Jorge, estoy preocupado porque como bien dice @trotter yo ahora tampoco veo las fotos y me pasé un rato con el tinypic de las narices que a ratos va como una cabeza tractora a vapor y desespera... y hoy ya no se ven :nose::lloro::eek:o_O:rage::punch:
    A ver si puedes ver tu que pasa, que yo ni idea.

    Salu2
     
    A spidiman, Fireblade y trotter les gusta esto.
  7. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost

    Yo tampoco las veo ya tío :(

    Salvo sorpresa, a mi me pasa lo mismo con la ZX10. Me da a mi que hasta la temporada que viene nanai de circuito.

    No hay que pedir perdón Juanjo. Solo faltaba.
    Eso si, ojito por la carretera tíos. A mi cada vez me cuesta más ir libre de pensamientos o tirar fuerte. De hecho creo que hace años que no tiro a "cuchillo carreteril", me da un poco de:hungover: :dead:

    Salu2
     
    A ingouriarba13, spidiman y trotter les gusta esto.
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    vaya hombre, se han ido las fotos, una pena pues quizas eran lo mejor para explicar la dinámica del curso.
    aunque no lo pone el amigo sukkez llego a tocar con el codo, para compensar que yo no toque ni con la rodilla:(
    yo asistí al curso pues empeze a montar en moto a mis 14 años con una bultaco sherpa T74 y me acostumbre a la postura inglesa, con lo cual ahora en la tracer ya no me quedaba neumatico y me dijeron que la unica manera de ir mas rapido y mas seguro era cambiando totalmente la postura de conducción , osea sacando culo, o para ser mas exactos, medio culo ;como comprendereis a mis 51 años no tengo la agilidad ni capacidad de aprendizaje de un chaval, pero el curso me ha servido para sentar las bases , para todo lo demás wasap a sukkez :D;)
     
    Última edición: 4 Nov 2016
    iri, spidiman, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  9. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Si el caso es que no iba con el cuchillo entre los dientes (o eso opino yo) despacio tampoco pero a pesar de rodar ligero me guardaba margen de maniobra por un por si acaso.
    Fue de esos días que notas que todo está en el sitio, que te encuentras muy a gusto encima de la moto y todo sale bien.

    A ver que igual son percepciones de uno mismo y desde fuera se puede ver como una locura pero el amigo con el que fui me dijo que a pesar de no poder acercarse mucho en ciertos tramos me dijo que yo bajaba por el sitio siempre, que era él, el que si apretaba un poquito más no iba a ir tan seguro, yo se que ruedo más rápido que él pero vamos, que salimos a hacer una rutilla en plan echar el sábado y terminamos un poquito "calientes".

    Pero lo dicho, ligeros pero con margen o eso creo, después de tantos kms, podria asegurar que fue así.

    Un abrazo Dani.
     
    A spidiman y Sukkez les gusta esto.
  10. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Creo que ya se que pasa. el tiny esta como bloqueado... fuck.
    :mad:
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Eso debe ser porque anoche las pude ver pero ahora ni una y tampoco puedo abrir Tinypic. No puedo ver ni mi firma.
    Debe haberse caido la página pero igual luego vuelve a la vida.
    No puedo hacer nada Dani, lo siento :(
     
    A Sukkez le gusta esto.
  12. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Tranqui, mil gracias de todas formas. Ya me lo imaginaba yo cuando he visto que tiny está kaputt.

    Espero se recupere, si no pierdo todas las fotos del foro... como ya pasó en su día con el imageshark o como se llamara...

    Salu2
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues yo estoy en las mismas; lo perdi todo con la p*ta ranita de ImageFuck y desde hace años que lo cuelgo todo ahí :mad:
    Espero que sea solo temporal.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  14. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Muy bien Dani, dándolo todo.

    Reconozco que a nivel postural con motos infantiles y de gays eres el amo. :p

    Aun recuerdo un día subiendo a cruz verde, yo y mi hermano íbamos detrás tuyo, ese día estabas iluminado y llevabas una postura con la cbr que poco tiene que envidiar a Marquez, impresionante, mi hermano y yo nos quedamos boquiabiertos :eek:.

    Yo también soy partidario de realizar un curso de estos una vez al año, aunque es cierto que a mi gusto, la postura que se busca es demasiado extrema. A partir de ahí, cada uno tenemos una postura con la que nos sentimos cómodos.

    La verdad es que ya no tenemos edad para hacer el tonto, y que no podemos arriesgar tanto por diferentes razones ( familia, obligaciones, compromisos, etc..), es por ello, que en estos cursos te diviertes un montón, ya no solo por las motos, también el ambiente, colegueo, desconectar del día a día, y entraña un riesgo muy bajo o casi nulo.

    De momento, seguiré esperando a ver si encuentro un digno competidor para el próximo curso de Noyes Camp. Si bien es cierto, que ahora que Rafa se esta quitando kilos, la próxima vez será mas rápido.

    Saludos
     
    A Sukkez y spidiman les gusta esto.
  15. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cab....ón!!!! Ya soy sub-80....de todos modos, cuando te pille en un circuito con motos de hombres te parto en dos... ;)

    Dani, tienes tiempo pa´tó.... :)
     
    A Sukkez y spidiman les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mola el cursillo ese, todo lo que sea rodar rodilla en tierra es divertido a la vez que gratificante. No se yo como iba a encajar en esa chicharilla, si ya me cuesta según que posturas en motos normales :hungover:

    En cuanto a postura encima de la moto, no me gusta demasiado llevar el tronco apuntando al suelo, prefiero llevarlo paralelo a la moto o mínimamente rotado hacia adentro. No me cabe duda de que para buscar décimas es la más adecuada, pero en mi caso y con mi tamaño iba a necesitar el carril entero como si fuera un coche, yo por un lado y la moto por allí abajo :LOL: Además, la sensación de control de la moto ante cualquier meneo o imprevisto se me antoja más rápido sin ir tan tirado hacia el suelo.

    Pero bueno, un cursillo en pista con monitor exclusivamente para mi de todo el día me iba a venir muy bien, que uno tiene ya muchos vicios adquiridos que quizá sin saberlo te condicionan a la hora de rodar más seguro y rápido. Pero con moto de las grandes ;)

    @Sukkez , estás enganchado a Lorenzo Competición. Lo sabes, no? :p
     
    A iri, Sukkez y trotter les gusta esto.
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El año que viene quedada pirenaica por mis dominios a ver como andamos de postura, técnica... y webos :descojon:
     
    A iri, Sukkez y trotter les gusta esto.
  18. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Ya veremos, ya. Ojalá.

    Salu2
     
  19. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Lo del cuerpo no es tanto el hecho de ganar décimas, que tb. las ganas lógicamente, es por no inclinar tanto la moto. La zona superior del cuerpo pesa un rato más que el culo y una pierna... A ti que vas ahora con la BANDIT que roza por todas partes, te vendría de lujo pilotar así ;)

    Lo del monitor desde luego que te iba a venir bien, no te quepa duda. A todos nos viene bien. Pero un monitor para un piloto solo, 4 tandas, 100% volcado solo en ti, debe costar un dinero interesante... pero sería la caña.

    Más que enganchado, me divierto, aprendo, voy al límite con mínimo riesgo. Me gusta, si.

    Salu2
     
    Última edición: 4 Nov 2016
    A spidiman le gusta esto.
  20. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Es que ese es un punto muy interesante de todo el asunto.

    Para ir fuerte en carretera te la juegas, tanto tu libertad como tu vida y la de los demás.
    En circuito puedes darle rienda suelta, pero hacen falta huevos para ir rápido de verdad y es caro si quieres ir unas cuantas veces al año. Si te caes sabes que tienes una avería tal vez gorda. Aparte, que tb se debe saber ir rápido, que últimamente por lo que leo algunos se piensan que entrar en circuito te da permiso para pilotar fuerte así sin más y no, hay normas, hay responsabilidades, hay que ser educado que hay más gente.

    De hecho, ya le dimos vueltas para pillar una moto para circuitos tipo Karting o FK1. Hay que retomar eso Jordi !
    Hablemus.

    Salu2
     
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ello ando, Dani. Solo llevo dos salidas pero mi postura a bordo de la Susie es mucho más abierta de culo pabajo. Probaré lo del tronco hacia afuera la próxima ruta a ver si evito tanto roce, al menos hasta que le haya hecho las suspensiones.
     
    Última edición: 4 Nov 2016
    A Sukkez le gusta esto.
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    iba a poner un me gusta, pero me parece "poco" para tan sabias palabras .
     
    A trotter, Sukkez y spidiman les gusta esto.
  23. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Bueno sentido común más que otra cosa. Creo que muchos pensamos así ;)

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.
  24. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.988
    Me Gusta:
    50.244
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Qué envidia me dáis, eso de ir ligero en circuito y salir una rutilla y tumbar medianamente bien es algo de lo que siento un montón de nostalgia de mis años mozos, ahora ya estoy algo viejuno y oxidado, incluso me da hasta "yuyu" tumbar mas de lo que creo que debería hacerlo.
    Es una pena como he acabado anquilosado y abuelete para ir rapidillo en moto, uno decís que sois un paquete, otro un fardo, yo me calificaría ya como un ancla... :descojon:
     
  25. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    El día que salimos contigo ibas "de paseo" y los demás lo flipábamos...
    El año que viene voy a ir a Los Arcos pero seguro que no coincidimos, yo me apuntaré a un curso amateur y tú vas un poco más sobrao :metra:.
     
  26. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.065
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabiendo cómo pilotas:rambo: y conociendo un poquito esas carreteras, miedito me da...:dead:
     
    A Sukkez y spidiman les gusta esto.
  27. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    32.557
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro con envidia. Lo mío son 90 kg de vicios sobre dos ruedas..... El instructor acabaria en el psicólogo....:D
     
    A Sukkez le gusta esto.
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muchas gracias por la crónica, Sukkez! Me parecen muy interesantes este tipo de cursos. El año pasado hice el de Super7 en FK1 y me encantó. Aprendí postura, mirada, puntos de frenada... Hasta ese día lo que sabía era lo que había mal aprendido a base de salir. Hice reset y aprendí más esa mañana que en 16 años montando en moto.

    Llevo un tiempo dándole vueltas a pillarme una pitbike de esas para matar el gusanillo de circuito y que no se me vaya un pico...

    Tomo nota del curso.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  29. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo tengo ese curso pendiente en el FK1. Además me parece que la gente de sportmcycle ya no o hacen ahí, solo queda Super7. O eso creo haber leído, pero no estoy seguro 100%. A ver si para el año que viene voy.

    Y tb yo ando dándole vueltas al tema de una pit, o una 125, algo pequeño para darle gas en los Karting o en FK1 y derivados ;)
    Tiene que ser divertidísimo.

    Salu2
     
  30. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Dices bien. Sportmcyl ya no da curdon en fk1
     

Compartir esta página