Crónica de una INSPECTION II + Servicio cambio liquido frenos. DESENLACE!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por OMP, 30 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Hola buenas.
    Os leo mucho pero "hablo" poco, quizas por la falta de tiempo y siempre hay mil cosas interesantes que leer por aqui.
    El motivo de este post es contaros como se va a realizar, paso por paso, todo el "tramite" de una INSPECTION II.
    Se hará en un conce oficial, pero de momento no diré cual, aunque puede haber indicios.
    Bueno, pues todo empieza cuando me llama mi padre ayer y me dice que le sale INSPECTION en el cuadro, una rayita naranja, aparte del relojito del cambio de liquido de frenos que llevaba unos dias.
    "No pasa nada, papa. Yo me encargo".....
    Datos del coche: BMW 530d AUT E-39 año 2003. Km's actuales 74000.
    Lo primero ponerse en contacto con el conce ( es caro, pero hasta ahora el coche no nos ha dado ningun problema y el trato ha sido correcto, sin más, pero al fin y al cabo aceptable).

    Primera cuestión: Que inspection???? El coche no es tan listo y no pone si es la I o II....Enfin, que pienso que es la II porque la I se hizo a la entrega del coche ( con 32000 KM's comprado en BMW Iberica con sello en el libro) y en Diciembre de 2005, ultimo OIL SERVICE. Por lo tanto, despues de deducir, llego a la conclusión que es la II.

    Contacto con el conce: Via Internet por mail, con datos y preguntando si es la I o la II, porque el libro se nos olvidó la ultima vez, y además lo tiene mi padre en casa, y no en el coche, como pienso que debería:nose: .....

    Enfin. Escribo el mail sin dar muchos detalles. Me llaman a la hora y mirando en el sistema llegamos a la conclusión que efectivamente, parece que es la II. "Dia??", pregunto. Me dice la señorita ( muy amable y colaboradora) que el 12 de Febrero a las 8:30 de la mañana, despues de hablar con ella de otras posibilidades ( viernes tarde, sabados, etc...) Me viene bien. Cuanto tiempo? Me dice que unas 48 horas, y le pregunto si eso quiere decir que empiezan el mismo dia 12 y me lo darían en teoria, el 13 por la tarde. Me dice que en principio si.....Bueno.....Le digo que aparte de la INSPECTION II, va el tema del relojito....

    "Y precio???", le pregunto...Despues de dudar me dice: "Pues unos 400 euros, solo la Inspección II"....Servicio de liquido de frenos aparte...

    Esto ultimo está claro que no me lo creo, despues de leerlo por el foro y despues de que el ultimo OIL SERVICE con alguna chorrada ( un tornillo de un plastico, raquetas del limpia ( a 24 euros cada una, por cierto-----> nunca mais), y alguna chorrada más por 360 euros.

    Por lo que he leido por aqui, le hecho unos 600 euros por la Inspeccion 2 y unos 130 por el liquido de frenos......ya veremos....

    Y hasta aqui puedo contar hoy. Os iré comentando como va la jugada.

    Saludos
     
  2. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Ya nos contaras...jeje, mas que nada porque dentro de unos meses me toca a mi llevar el 530da de mi padre tambien.

    Ya nos contaras precio y lo que le hacen al coche...

    Un saludo
     
  3. craco

    craco Guest

    Creo haber leido alguna vez (espero equivocarme) que la inspeccion II salia por unos 1.100 euros.:embarrassed:
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Con esos kms es sin duda la primera Inspection II. Yo que tú habría pedido presupuesto firmado.
     
  5. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    A mi en un e46 de gasolina hace 2 años la inspection II unos 360 euros por lo que yo pienso que estara por unos 450 500 euros.
     
  6. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    KALAS: Como se puede pedir un presupuesto firmado?? Como ???

    Gracias por la aportación y saludos.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La inspección II se la hago yo en el garaje de mi casa y me sale por menos de 100 euros :nose:

    saludos.
     
  8. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien puede aclararme que es lo que hacen en una inspection II por 1100 lereres? Yo es que nunca se la he hecho y me estáis dando unas ganas de ir a hacersela....
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Cambiale aceite, los filtros y poco mas ...
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues sencillo, vas al taller y les dices "¿me pueden hacer un presupuesto para hacer una revisión Inspection II?", y nada, te tienen que dar un papel donde viene qué es lo que van a hacer y el precio. Pueden poner simplemente como concepto "Inspección II"

    Un presupuesto siempre tiene carácter contractual para el taller, por tanto el precio que pongan es inamovible.

    Por supuesto que si como resultado de la revisión se identifica la necesidad de cambiar alguna pieza o realizar alguna operación adicional, se facturará aparte.
     
  11. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Gracias KALAS...sigo preguntando porque no tenia ni idea que esto se "pudiera" hacer...Vamos, que siempre pienso que es lo normal, peor nadie accede a ello.
    Dices de ir al taller......Hay que ir??? SI lo pido por telefono, me podrían mandar un presupuesto por mail???? Esto también tiene caracter contractual, o tiene que ir firmado para que asi sea??? Te lo firman si voy en persona al taller????

    Mil gracias por las aportaciones...
     
  12. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Bueno, pues el primero encontronazo acaba de pasar. Me llaman de "cita previa" despues de mandar dos mails pidiendo un presupuesto diciendome ( y ya no tan amablemente como la semana pasada), que no lo pueden dar.
    Yo pregunto que por qué? Y me dice que la dirección no les deja y punto.
    Le digo que por telefono me dijeron un presupuesto, y que entonces me lo repitan, y me die la chica que si me lo dieron por telefono, pues será el mismo....Le digo, "pues me dijeron 455", y me dice: "pues será ese"...."Adios".

    Eso ha sido, asi que ya me estoy "calentando", a menos de que efectivamente esto "no se haga" o "no se pueda hacer", pero confio más en lo que dice la gente de por aqui ( entre otros KALAS), y poco en "ellos"....

    Enfin, lo mismo me pongo a buscar otro sitio, preguntando previamente por el presupuesto, a ver que pasa..

    Seguiremos informando.

    Saludos
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Que yo sepa, en un taller siempre están obligados a dar un presupuesto firmado.

    A mí me lo han hecho muchas veces cuando he llevado el coche a reparar algo concreto, por ejemplo cuando lo llevé a cambiar los rodamientos traseros.

    Por ejemplo en muchos talleres tienen la aplicación "Guía de Tasaciones" con la que los elaboran.

    Un presupuesto por teléfono no es un presupuesto, es tener una jeta tremenda. Las palabras se las lleva el viento.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
  16. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Bueno, tengo novedades.
    Primero, gracias KALAS, muy util, sobre todo el articulo 14 ( ya no se me olvida).

    Bueno pues ayer, despues de leer esto, busqué la dirección de mail de atención al cliente del sitio en cuestión ( al que supuestamente nunca nadie hace caso) y les mande un tocho en plan que me habian prestado un buen servicio hasta ahora ( 2 visitas ) y para estar mas satisfecho, en calidad de cliente, y ademas por derecho de consumidor, demandaba un presupuesto escrito de las operaciones a realizar. Sin respuesta. Esta mañana recupero el mail mandado, y de nuevo, les escribo diciendoles que lean el mail que les mandé y si han tenido algun problema con la recepción del mismo.

    Bueno pues hace un ratito, me han llamado diciendo que "mandaba muchos mails", para el tema de presupuesto. Yo le digo al señor ( ya no era una recepcionista), que veo lo mas normal del mundo pedir un presupuesto para saber a qué atenerme, y me corta diciendo que si salen otras cosas,....

    Yo le digo que lo entiendo, que si paso una INSPECTION II, es una INSPECTION II y punto, y que si hay que cambiar las pastillas de freno, pues ellos, muy amablemente me pueden llamar y mandar de nuevo otro presupuesto por el "sobre-trabajo"....Enfin, que no le quedaba otra.

    Pues me dice que el presupuesto escrito y firmado por ambas partes lo tendré el dia que deje el coche, y me dá el importe EXACTO de las operaciones a realizar, con centimos incluidos.

    Por lo tanto, precio de INSPECTION II + SERVICIO CAMBIO DE LIQUIDO DE FRENOS = 607,37, IVA INCLUIDO por todo.

    Y ahora, para los que leo que por la cuarta parte lo haceis, estoy totalmente de acuerdo. Sé que la clavada existe, pero por otra parte, el coche este ( y toco madera) ha visitado el taller en 3 ocasiones ( un tema de carroceria con parte, más un tema de suspensiones y radio que cubrió la garantia, la cronica está por ahi), un sensor de temperatura exterior ( una barra de hierro que se tragó mi padre), y el ultimo OIL SERVICE en Diciembre de '05. De momento, na ha habido más. El coche tiene 74000 KM's, anda como nuevo, y de momento, con su libro de revisiones sellado y todas las facturas correspondientes..

    Yo tengo 3 coches y conozco mucha la mecania ( no son BMW ninguno), y sé que es una sangría, pero si despues de esta revisión no le toca hasta mediados del 2008, pues tampoco está mal.

    **Por cierto, la persona que me ha llamado ( muy amable y colaborador despues del primer "encontronazo") es el Jefe de Servicio del taller, y me ha dicho quecuando llegue a dejar el coche, si tiene alguna duda, o en la recepción veo algo que no me gusta, que le busque o me dirija a él, que estará encantado de recepcionar el coche.

    Muy educadamente le he dicho que le agradecía el trato, a pesar de las "asperezas" iniciales....

    Os seguiré informando.

    Saludos
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Me alegro de que todo se encauce.

    Bueno, el tema pagar por la Inspection II, es un tema ya personal. Pero desde luego aquí se ha hablado mucho del tema y lo que parece claro es que sin duda, viendo el listado de operaciones que incluye (está publicado en el foro) es bastante clavada, y la mayoría las puede hacer cualquiera con un mínimo de maña.

    Desde luego, es muy respetable querer pasarla, sobretodo, entre otras razones, porque puede ser interesante tener bien completo el libro de revisiones con vistas a una futura venta, no cabe duda que ese libro también tiene su precio.
     
  18. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Hola de nuevo.
    Kalas, tienes toda la razón del mundo. Con toda la información que existe en el foro en cuanto a las operaciones ( que también aparece en el libro) y con las "artimmañas" para resetear el sistema, está claro que la cosa es fácil y sobre todo, barata.

    El tema está en que, imaginaos que dentro de 2 años mi padre vende el coche. Si sigue asi, tendrá unos 90000 KM. Lo pones a la venta, y la gente ya va con el "afeitado" de kilometros si algo no lo demuestra. Te dicen "Si, un coche diesel ( y encima 530) con 6 años y 90000 KM, no te lo crees ni tu"......Mi padre está jubilado, y como en muchos casos ultimamente, el coche se lo compró porque le tiró la moda del diesel. Ibamos a por un 530i, pero se le puso entre ceja y ceja, y porque sí, tenía que ser diesel. Hace dos-tres viajes al año y se mueve por los alrededores de casa.

    Enfin, parra no enrollarme, que el tema de las revisiones es para que quede constancia que aunque sea un diesel, este coche nunca tendrá muhos kilometros, o por lo menos tendrá pocos en relación a la edad...

    Saludos y os iré contando el desarrollo del tema.
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    En tu caso posiblemente sí compense pasarla entonces.
     
  20. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Bueno, pues por alguna razon que no entiendo, no he podido acceder al foro en 3 dias....

    Al tema. LLegamos el lunes dia 12 a las 8:15 ( teniamos hora a las 8:30), y enseguida nos atendieron. Nos explicaron odo lo que habia que hacer, pero a eso le sumamos,. segun lo que nos dijeron, lo siguiente:
    - Servicio de cambio de liquido refrigerante ( cada 4 años)
    - Servicio de cambio de malla metálica ( para los gases de aceite - cada 3 cambios de aceite se realiza)
    - El mencionado Servicio de Cambio de liquido de frenos.

    Total del presupuesto, con todo el detalle: 676,50 EUROS.

    Partiendo que nos habian dicho 607,37 para INSP II + Liquido frenos, nos pareció adecuado. ADELANTE.

    "Cuando estará el coche?". Rspuesta: Probablmente mañana por la tarde. "OK". "ADIOS".

    Recibo una llamada a las 4:30 de la tarde, y me dice la chica muy amablemente, que el coche ya está. Digo "gracias", pero estaba muy lejos, ya iremos mañana.....

    Al dia siguiente, mi padre llega, recoge el coche sin problemas, le explican lo que hicieron, y SOPRESA!!! La factura es menor que el presupuesto!!!

    Total de la operación: 639 euros con algo.....

    Deicr que en terminos generales, el trato bien, el precio no sé ( a falta de ver por aqui más presupuestos), el tiempo corto.


    Una cosa con la que dudamos y ya "normalizamoa": Al parecer, el coche nuna ha tenido ninguna INSP I. En el libro aparece un OIL Service cuando lo compramos (33000KM). Una vez comprado, nosotros le hicimos otro OIL SERVICE ( por lo que marcaba el coche) con 52000. Cuando saltó la INSP, yo por los kilometros pensaba que era INSP II, y la chica nos lo corroboró, aunque ella decía que si queriamos hacer una INSP I, que ella lo hacia sin problemas....Pero quisimos "normalizar" la secuencia haciendo esta INSP II. De todas formas, nos dijo que INSP I u OIL SERVICE, es casi lo mismo, y que cuando hicieron el RESETEO del sistema, lo hicieron mal, eso es todo......Bueno, esperemos que el coche siga portándose tan bien como hasta ahora......

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página