Crónica del Driving Fórmula BMW

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RALLY, 5 Jun 2007.

  1. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Bueno, pues este sábado pasado como ya os comente fuí a hacer esta experiencia de conducción, que por cierto repetiría sin pensármelo dos veces.
    Nos esperaba la gente de BMW en el Circuit a las 8 de la mañana, para prepararnos todo el equipo que incluía hasta los botines. Nos sirven un desayuno a todos y así nos vamos conociendo un poco. Aparece Javier Villa (firme promesa para la F1, ahora en la GP2) que será nuestro instructor.
    Bajamos a boxes y ahí están los 10 fórmulas prepados; varios ingenieros y mecánicos nos explican el funcionamiento de los mandos y pasamos a la parte más dificil que es meterse dentro y eso que yo soy de 1'69 y 70 kgs.
    La posición es totalmente estirado, el pedal del embrague tiene un recorrido de menos de 5 cms., la palanca de cambio (secuencial con caja de dientes rectos) es dura, el pedal de freno tambien es duro y la dirección por supuesto es casi directa, en fin, como un kart pero en grande y con más tecnología; la cosa promete.
    El motor viene de la 1200 con 140 CV, chasis monocasco de carbono y un peso de 450 kgs.:yes:
    Despues de hacer varias pruebas para conocer el coche y el Circuit, nos paramos para comer y empezamos por la tarde a rodar en tandas. El coche da mucha confianza, el escalonamiento del cambio es perfecto, los frenos muy duros pero muy buenos, la potencia no asusta pero con el peso que llevamos permite ir muy ligero :LOL:. Es indescriptible la sensación que se tiene en velocidad de paso por curva, en la recta a 210-220 (el coche cortaba a 8500 rpm.) y en las frenadas estando estirado en el suelo y con un escape Remus a la espalda el motor. Yo siempre había conducido coches de rallys, pero este Fórmula me ha enamorado. En fín un sábado perfecto y un buen trabajo de la gente de BMW que nos trataron muy bien.
    Totalmente recomendable :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  2. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya experiencia¡¡ has tenido que disfrutar como un enano..Lo bueno que sales de ahí y sigues teniendo otra maquína..solo de pensarlo se me hace la boca agua...enhorabuena.
    Saludos Ms
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    me alegro de que disfrutases tanto!
    Por cierto , mides y pesas lo mismo que yo , jeje.
    Coincidirías por allí con Jordi , no?
    Saludos!
     
  4. roni

    roni Guest

    entonces los q medimos 1.90 y pesamos 100kilos y tenemos unas espaldas como un ropero abierto seguro q ni de coña entramos ahi, q pena .........
     
  5. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Creo que Jordi iba a hacerlo, peor no se si al final lo hizo el viernes, donde por cierto, se cargaron un par de coches.:mad:
    Como curiosidad, cuando cogí el ///M para volver a casa, me dió la sensación que iba en una limousine, y en la salida de la autopista casi me salgo porque entré en la curva a toda leche sin darme cuenta :LOL:
     
  6. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Joer que envidia mas sana tio, ya me gustaria hacer uno, igual si saco tiempo me apunto a una de esas
     
  7. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    A mi me mandaron la propaganda en casa para apuntarme, creo que valia sobre 1.300€, verdad?

    salu2
     
  8. Digo como vax: que envidia mas sana tio

    enga
     
  9. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Lo pasarias como enanos, enhorabuena !!! :wink:
     
  10. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Si, yo tambien la tengo, 1395€uripides o algo asi. Lo malo es que solo es un dia (supongo ke unas 20 vueltas)...

    Saludos,
    Manu.
     
  11. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    A mi tambíén me mandaron el librito ese con la info a casa. Pena de no tener la pasta, siempre es interesante. La pregunta mía es... ¿Un tío como yo de 1,90 y 110kg entra en un trasto de esos? ¿En caso de entrar se movería bien con semejante bicho dentro? xD

    salu2!
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    y el paso por cuerva que , espeluznante el del fórmula , no?
    Saludos!
    P.D : con un monoplaza como ese ganó mi primo la fórmula baviera el pasado año.
     
  13. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Este post sin fotos no vale !!!!!!!!!!!!!!!

    Juas juas juas que envidia tio !!!!!!
     
  14. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Tienes razón , prometo fotos, ya que uno de los obsequios fué un CD con más de 300 de ellas.
    El curso costaba oficialmente arededor de 1400 €, pero a mi me hicieron un poco de descuento.
    Por lo que yo ví, un tío con 1'90 y 110 kgs. mejor que haga Turismos, porque en el curso hubo alguno que pasaba algo el 1'80 y las rodillas le tocaban en la parte superior, ya que no podía ir totalmente estirado, y eso duele.
    Otro de los obsequios fué el sotocasco ignifugo y un diploma ya enmarcado perfectamente.
     
  15. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
  16. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
  17. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
  18. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA

Compartir esta página