Crónica del Salón del Automóvil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 29 May 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El Sábado, prontito como los profesionales del tema, fuimos a visitar el Salón del Automóvil.

    Stands del 8 en adelante, pues 9 y 10 eran de una exposición de artículos Todo a 100. Recomiendo empezar por el 8 y no por el 7 como hicimos nosotros.

    En general, pocas cosas nuevas y muchas menos si eres habitual lector de este foro o de revistas de automoción en general. Muchos stands sin pena ni gloria, que no aprotan gran cosa a la exposición y se echa de menos la participación de algunos como Ferrari y Porsche.

    cosas que me han llamado la atención:
    • Maseratti. Madre mia que pasada de coches, de colores, de preparaciones GT, de todo. Impresionante. Creo que ha sido uno de los stands donde más babilla he perdido.
    • Jaguar. El nuevo XJ es precioso, muy continuista en directo, con una calidad de materiales que podrían ser mejores que los muebles de muchas casas.....problema, el mismo.... demasiada madera por todos los lados, para un coche que aunque clásico, pretende ser deportivo. El precio....para flipar también.
    • Renault. Me parece que se van a hinchar a vender el Clio Sport. Mucho más bonito al natural que el Megane, con mucha más pinta de deportivo, con unos asientos dignos de un ocche muy superior y con 200cvs. Mola el espectáculo de percusión que hay en Renault.
    • Audi. De los stands con más gente pululando. RS4 avant en rojo, precioso, S8 en gris, A3 3.2 quattro y nuevo TT. La verdad que el RS en directo impresiona, que bajo vá, por dentro es como un avión, con todo "muy racing" aunque con mucha profusión de cromados y tapitas que con el tiempo... en fin. El coche, precioso, llantas gordas, frenos serios y la baca en plateado... a mi me gusta. El S8.... es sencillamente espectacular.. que aparato. Sobre el TT, me esperaba más..... a simple vista se ve mucho más grande en todas las dimensiones que el TT actual, transmite la impresión de ser más rígido que el actual y la parte "cosmética" está a muy alto nivel. Era lo que comentaba con mi mujer... después de ver el TT por dentro, miras al Z y parece que le falta la mitad de las cosas.... claro, hasta que le das candela a los dos y ves que lo que parece sobrar en el Z son cosas, que no se pueden estropear, ni brivar, ni romperse. En general, el TT no lo considero en el mismo nivel del Z o SLk.... es como si le faltase un trozo de coche... Si algún día hayun Z2...será rival del TT. ;-)
    • MB.....ojito al stand de MB. Han triado de todo, todas las letras, parece la Espasa en lugar de una exposición de coches. El serie R en directo es una pasada.... creo que le van a dar un golpe a la Vogayer que no se recupera de esta. Estaba el "nuevo" SL55 que no sé lo que piensa Strap, pero yo creo que le han cambiado sólo los pomos de las puertas. Estaba un ML AMG, que tenía pinta de ser una apisonadora y de consumir 300 a los 100 con las ruedas que llevaba. Luego, una de las maravillas, ese "culo caido" AMG....con cuatro tubarros y llantas como las del M6... que aparato. Y lo único que me llama la atención del stand, realmente, es un SLK 55 AMG que tiene una pinta muy interesante, por dentro es la versión "con calidad" del diseño de Audi, por fuera muy agresivo, con una defensa muy radical para lo que es MB y con un culo precioso. Me gusta este. El SLK normal, ni de broma.
    • BMW. Llegamos a BMW (que está en el stand 6 u 8, no recuerdo bien). Mucha, muchísima gente. Según llego me fijo en un 130i.... que pinta tiene este coche.... lástima de 5 puertas, pero en cojunto, sobresaliente. Está un poco "maqueado", pero lo justo. Al lado, el 120d parece de juguete. También tienen un M5 y un M6 claro, impresionantes, claro, pero nada realmente nuevo a estas alturas. Hay un 330 equipación M que sería sin duda la berlina que me llevaría para casa de todo el Salón del Automovil.... negro, brillante, cuero "tierra" pero con alfombras y salpicadero negro, visión nocturna delantera, bi-xenon, defensa M, llantas gordas, cara de malo....malísimo. Que coche. Como me gusta nuevo serie 3... y que maletero tiene. Claro, que de repente, giro la cabeza y se me eriza el pelo del cuello....oñe, está ahí, el Z4coupe....gris oscuro, 3.0si, precioso... mi manto que culo...me he olvidado del de todas las azafatas.... que bonito bajan las lineas desde el techo, como fluyendo de forma natural para dar forma a la trasera. Va un poco ensanchada, estilo al Z3 coupe, pero mucho menos radical, claro. De la vertical de la puerta para delante, ninguna diferencia con el mio, pero hacia atrás.... es precioso. Jejejeje, pienso... ya tengo próximo coche.... voy a ser el tipo más raro (y feo) de España, teniendo el copue y el roadster.... .. por cierto, EL ROADSTER, está al lado, rojo oscuro, color especial M, con llantas sólo disponibles en el Z4M, con defensa sólo del Z4M y con cuatro tubarros.....hala, hala, hala..... que cosa.... buffff.. dice mi mujer que el nuestro al lado de ese parece que ni sea Z ni BMW ni nada. Joer, es deportividad pura, volante gordo, pomo de 4 cms de alto (bueno 6), frenos muy muy serios, llantas exclusivas y bonitas..... e incluso en ese color, es bonito.. Mola comprobar que cosas como las guias del agua del Z "barato" se mantienen en el M, siendo de poco aceirto, según creo yo.
    Creo que poco más me ha llamdo la atención, pero si que recomiendo ir, pasarse la mañana estre coches, gente, regalos y alguna que otra sorpresa agradable.... yo ya he tenido la mia.

    P.D.: La nota negativa es que, después de la primera pedazo impresión del Z4 coupe..... si lo sigues mirando tiempo.. ya no parece tan agresivo y redondo como al prioncipio.... es bonito, sí, pero no es ...."contundente". ¿me explico? ;-)
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pos del Z4 coupé lo que dices, parece no tener chica el coche, impresiona al principio por la novedad pero no da mucho más de si, a mi personalmente no me gustó, antes me quedo con el Z4M rojito de al lado!! :):)

    Del M6 nada que aportar :xray::xray: Bueno si, hubiese cambiado el azul del M5 por el granate del M6 y así sería perfecto ya el 6!! :)

    Audi impresionante como siempre, yo quiero una barbacoa!!! 8-[8-[8-[8-[8-[:)

    Impresionante Asimo, el robot de honda y me quedo con el lateral del mitsu concept car!! :xray::xray:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Cierto, el stand de Mitshu se me había olvidado.... tienen el concept nuevo que va a dar que hablar y tienen un Evo, precioso, rojo, por 42000 que quita el sentio!!!!

    Ojito también al Civic Type R......muérete Leon y demás compactos. ;-)
     
  4. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Juuassss, el webón está pensando en vender el S2000 por ese Evo!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A ver si me escapo un dia entre semana y ojeo tambien. Tomo nota de tus recomendaciones.
     
  6. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo para ver el serie 3 coupe nuevo casi tengo que hacerle un favor sexual al comercial que me vendio mi 320d, lo tenian en otra sala(no se porque no lo pusieron para que lo viera todo el mundo) y solo habian mandado la invitacion "segun ellos" a los que habian comprado un serie 3 coupe anteriormente, no me dejaron hacerle fotos pero he de decir que visto muy de refilon y desde la puerta(puesto que no pudimos pasar mas adentro por miedo a que le echaran la bronca al comercial ) me ha parecido muy bonito, lastima que no pudiera verlo con mas detenimiento ni por dentro ni por fuera, si alguien es de los que lo ha podido ver que nos cuente un poquito por favoooooor, yo fui el sabado y el secretismo sobre el serie 3 coupe era maximo, ya os digo que no pude ni entrar a verlo con el comercial, me parece una maniobra muy cutre para lo que es bmw, ademas no entiendo el porque puesto que si lo hubieran mostrado con el resto de vehiculos habria sido todo un bombazo y seguro que acaparaba las miradas de todo el mundo....ahi le doy un 0 a bmw, me vine muy desilusionado y sin poder verlo apenas.
     
  7. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    buena informacion! :thumb: tomo nota ...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué rollo de ocultar el coupé, joer. Wiessman al final no hay , no?

    Buena info, Pacix: lástima la ausencia de Porsche para examinar a fondo el Cayman (Ferrari de todas formas para acercarte a sus coches en anteriores ediciones debías de ser famosillo/ete...y claro, con lo qu ellueve... están casi todos en prisión o esperando la orden de ingreso :D : no me extraña que no hayan considerado ni ir ;-) )
     
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no voy :moon: .
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Joer, lo del Cayman... yo que iba, entre otras cosas, con intención de hacer mi propio Z4copue vs Cayman... y no pude.

    Como hemos comentado en el foro Z y parafraseando a Mr Martínez, el Z4coupe, "sólo" me gusta... pero no me enamora.

    otra cosa te diré al probarlo..... de momento, esta semana, me han hecho la pelota desde cierta marca y ya os pondré una crónica. ;-)
     
  11. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo fui el domingo, pero el salon para mi a bajado bastante el liston respecto a otros años, me refiero que van menos marcas potentes
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Graciassss por las recomendaciones. Se me han quitado las ganas un poco, la verdad...la última vez ya me aburrí.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por 9€......seguro que te tomas una copa ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon:
    Estos Ferrallistas... :D :D

    Sabiais que ESTE POST SIN FOTOS NO VALE DE NADA!!!!???? :mad:

    Este año no coincide con Kedada por lo que al final decidí no ir, también teniendo en cuenta que pagar viaje para ver repetidamente lo que mostraría la gente aquí en el foro pues como que no... pero ya estais tardando... :)

    Saludos y gracias por la crónica.
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    :D

    no has hecho fotos del z4coupe? A ver si voy a tener que sacar el tako a pasear...
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssss, paso de los que hacen fotos.

    Ya tienes 1000 en internet... busca uno que sea gris oscuro y eso verás en el Salón.

    Hazme caso y pide un Bombay de esos tuyos ;-)
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    ok, si yo la verdad es que iba por una azafata de Alfa Romeo que es la novia de un colega...se la quiero puentear...:)
     
  18. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    nosotros intentamos ir el domingo al medio dia y no pudimos ni entrar en el parking :(
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssss, en ese caso, creo que había otros cuantos competidores.... alucino con el morro que le echan algunos para decirle a la azafata que se acerque el coche para la foto... :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    :D No problem, yo ya la cognozco, a ver si tienen bombays en la trastienda :descojon:
     
  21. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Yo estuve el viernes y coincido plenamente con Pacix en la falta de "contundencia" del Z4 coupé. Estuve viendo merchis, bemes, hondas y opel's y poco más...
    Eso si, agarré un melocotón histórico a golpe de tarjetas VIP en Opel y Saab.
     
  22. onca

    onca Guest

    no se porqué pero al leerte esto, lo primero q he pensado es en la estrella ... :cry:
     
  23. onca

    onca Guest

    merchy te entiendo pq te gustaba uno.... bemes por la nostalgia q tienes , hondas... por las sopas con hondas :) pero......
    :descojon: :descojon: opel´s dice.... querras decir la azafata de opel no??? :)
    Oyessss , desde q eres un VIP del automovil, ya no te hablas con el populacho :cry: :flip: :)
     
  24. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la cronica, Gonza. No tenia pensado ir (tiempo), pero vista la perspectiva, me da que no lo voy a buscar.
    Que vas a probar, el cocodrilillo, o el Z coupe???:xray: :xray: Que mamonasho.
     
  25. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    gracias por la crónica, parece sensata para venir de alguien con un gusto nefasto en coches :)




    buen relato, cha-val ;-)
     
  26. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pacix no te gusto el kabura? en directo a mi me gusto mucho igual que el concept de misthu

    [​IMG]
    Aqui el 330 del que hablas, la foto no es muy buena
    [​IMG]
     
  27. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Vaya tontería lo de esconder el coupé E-92, [-( precisamente quiere venir un colega para verlo... paso de rogarle a ningún comercial :moon::cool:
    A ver si puedo "escaparme" para el jueves [:>pray;-)
     
  28. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Ayer vi el salón y me decepcionó bastante, desde hace unos 10 años he ido a todos y personalmente he encontrado a este el más flojo de todos y no porque faltaran ferrari o porche, había stand bastante sosos... será la costumbre de ir siempre....
     
  29. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Muy buena crónica, Y Pacix si pruebas el Z4Coupe, Haz otra crónica y pon fotos por favor!!!
     
  30. Nosotros vamos el viernes. Sabeis algo de si se pueden probar algunos coches?
     

Compartir esta página