Crónica del viaje a Alemania. Mar25d & Gavira, a comprar un 320ci (new pictures #84)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Ago 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el permiso del forero mar25d (Martín, Isla Cristina, Huelva) os relato nuestro viaje a Alemania.
    Como ya hay más posts por el foro, este relato es más bien una narración.

    No hace falta ir a Deutschland para “ver” los precios, las páginas de mobile.de o autoscout.es son bastantes buenas al respecto. Es conveniente filtrar/seleccionar los vehículos antes de partir, para saber dónde dirigirte.

    En la mochila iban 7 perfiles de vehículos, con su correspondiente plano adjunto sacado de viamichelin.es para poder llegar a encontrarlos. Y no sólo los perfiles, pero un anuncio que nos había llamado mucho la atención, así que adjuntábamos el teléfono de un tal “Aian” de Gustavsburg (que tenía un precioso coche anunciado en autoscout.es a un precio precioso, pero que “había vendido” cuando le contacté previo al viaje) Le había pedido fotografías de 2 coupé que decía que tenía al mismo precio y equipamiento, los cuales no entendía él por qué no estaban en autoscout.es pero que me los enviaría por gmail...

    Aquí comienza la aventura, jueves 10 de Agosto, 06.50h
    Martín, que ha vendido su 525d e39, llega de Isla Cristina a Estepona, en un C4, que anda bastante bien y tiene unos bajos sorprendentes (1.6Hdi) Como viene conduciendo él, yo tomo el relevo hasta Málaga, donde dejamos el coche en ATESA :rambo:
    [​IMG]

    Como iba haciendo las veces de traductor/chófer para la vuelta :D el billete lo ha pagado el “cliente” :)
    154euros por persona
    Precioso clima que dejábamos atrás...
    Vuelo Málaga/Stuttgart, no había vuelos a Frankfurt directamente...
    [​IMG]

    Al bajar del avión, :bash: frío, lluvia y... En fin, viva la Costa del Sol :dan:
    [​IMG]

    Recién llamado a Stuttgart, llamo al tal Aian y me dice que nos vayamos en tren a Frankfurt y que él nos recoge allí. Así que vamos donde el tren, y salía el billete en 55euros cada uno (200kms) :eek: Creyendo que en Alemania habría precios de taxis en España, me acerqué a un taxista, que nos quería levantar 280euros por el viajecito :roll: Así que cabizbajos, nos acercamos a un rent-a-car (Europcar) y... SORPRESA! Nos alquilaron todo un Audi A3 DSG sportback sin límites de kms y navegador por 73euros :cheer2:
    [​IMG]

    Así que tras estar buscando el navegador en el A4 :D que no lo encontrábamos (el “nav” está junto al freno de mano) :D ponemos rumbo a Wiesbaden...
    [​IMG]

    Cosas que se vieron durante el viaje :weedman:
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    Creo que 22”, al menos
    [​IMG]


    Así pues el navegador del A3 nos deja en la puerta de un negocio de limpieza y lavados de automóviles :roll: donde sale nuestro “amigo” Aian y nos enseña un 320ci (que no habíamos visto por fotos, porque no las había enviado...) que no termina de convencer a Martín. Nos enseña otro 320ci por Internet (de otra tienda de un amigo) que tampoco gusta. No obstante, dentro del local había un 330i gris, con llantas 18, cuero, Harman Kardon, TODO menos navegador, 114.000kms y todos los papeles (libro revisiones) todo correcto y OK, por 17.900euros. Le regateo el precio y bueno, que nos lo dejaría en 17.000 y que sí, que por la mañana a primera hora tendríamos el coche matriculado para marchar a España. Le pedimos poder probar el coche, pero dice que no tiene ninguna matrícula disponible, y que no podía ser. Como el termino se nos acortaba, le decimos que a las 20.30h le daríamos respuesta, nos montamos en el A3 y ponemos rumbo a Dreieich, un gran centro de ocasión del que ya hemos hablado en el foro :)

    Pero dio la casualidad, que saliendo de Otto Ballack Strasse, nos cruzamos de frente con un inesperado concesionario de BMW... Karl-Co se llama el lugar.
    Hoy por hoy, los vehículos nuevos viene equipados hasta las cejas :rambo: Cosa por la que me alegro, así los disfrutaremos más y no echaremos en falta más equipamiento, cuando toque comprarlo de segunda mano allá :D :D :D
    Esto es la planta de arriba... Vehículos nuevos. Tampoco hice muchas fotos el jueves...
    [​IMG]


    [​IMG]

    Por allí en Karl-Co encontramos tres 320ci, uno que estaba bastante equipadito pero muy soso, otro que era una horterada (con alirón) algo antiguo (pero bien de precio, 12.000€) y un facelift con xenon y asientos eléctricos muy coqueto, 64.000kms (2003) que tras negociar con el vendedor (18.950€) nos lo dejaría en 18.000euros... Le dijimos que solamente nos lo quedaríamos si era posible poder conducirlo al día siguiente camino de España con los papeles en toda regla... Y que le llamaríamos a la mañana del día siguiente 08.00h para concretar si había compra, sí o no. Los concesionarios alemanes abren de 8 a 18.30h en horario ininterrumpido en verano!

    Así que rumbo a Dreieich...
    [​IMG]


    [​IMG]


    Habíamos llegado al cielo...
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Vemos un 320ci de varios que había, hasta arriba de todo casi todos, Martín se enamora de uno, y empezamos a ver por cuánto nos lo podría dejar... La señora –todo dicho sea de paso, no tenía muchas ganas de vender- nos comenta que sólo puede hacernos un 2% de descuento, que el coche no estaría listo para el día siguiente porque el taller no abre los viernes, y que todavía tenían que hacerle el oil-service porque de no ser así, y nosotros querer llevárnoslo no nos otorgaría la correspondiente garantía :shock: Así que sin apenas rebaja, y teniendo que pagar aprox. 450euros por una “expedición” del coche a España y sumar 2 billetes de avión el viernes para volver ambos, el coche se “disparaba” de precio... En fin, adiós muy buenas Bmw Niederlassung Dreieich y hasta otra...

    Ponemos rumbo de nuevo, de vuelta a Wiesbaden.
    Y resulta, que regresamos sobre las 20.00h y nos da por pasar de nuevo por donde nuestro amigo Aian, y nos encontramos al susodicho individuo “jugueteando” en una especie de rotonda con el 330i... Y con una matrícula de pruebas... En fin, que sólo os podéis imaginar la cara de tonto que se nos quedó a nosotros, y de imbécil al otro... Evito decirle nada al respecto, me muerdo la lengua, y le pedimos poder probar el coche, a lo cual nos dice que llega tarde a una cita... Finalmente, montamos en el 330i y en cuanto llegamos a una recta, Martín le mete caña (el coche no tiraba bien) y de pronto a aprox. 70kms/h el volante empieza a temblar, paró rápidamente porque pensó que habíamos pinchado; pero en absoluto, el coche no iba bien, y tenía un neumático en el eje delantero diferente a los 3 restantes. Nos dice que si lo queremos probar en la “autobahn” a lo cual Martín se niega rotundamente...

    En fin, que tras prometernos que el coche estaría listo al día siguiente al mediodía porque lo iba a llevar a un taller a hacerle una “alineación”, decidimos decirle que no compraríamos el coche; cosa la cual le dije con cierto mal tono, y me contestó que “bueno, que no nos preocupáramos que ya vendería el coche” A lo cual tras una mirada-asesina de las mías, nos despedimos y nos pusimos mano a la obra de buscar un hotel para dormir.
    Tanta mala leche me ha dado que ni siquiera he tomado fotos de los coches...

    He aquí las vistas del río Rhin desde la habitación 144 :)
    [​IMG]


    [​IMG]

    Tras consultar con la almohada, y poner sobre la mesa todas las probabilidades, la decisión está tomada: el 320ci facelift de Karl-Co.
    Así que le dije a mar25d, que mejor que llamar a Andreas –el vendedor- que mejor íbamos a las 08.00h al concesionario y le confirmábamos la venta.
    Ir al concesionario a primera hora, reservar el coche, volver al hotel, ducharnos, devolver el A3 a una delegación Europcar en Wiesbaden, y coger un taxi para ir al conce, ese ere el plan.

    Así que nos levantamos bien temprano, desayunamos, y nos vamos al concesionario :dan:
    Algún día serás mío...
    [​IMG]


    [​IMG]

    Como no encontramos a Andreas, me dedico a tirar algunas fotos para mis camaradas de bmwfaq.com :rambo:
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Bien, llegaba el momento de tener coche. Pero no obstante, Martín quería probar el coche, y ni corto ni perezoso, el vendedor le propuso a mar25d que condujera el coche camino de la TüV (ITV alemana) y así podríamos ver el procedimiento, y conducir el coche de vuelta.
    Encantados que quedamos!

    Pasó la TüV en 10min máximo.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Con los papeles TüV, se acercó a una delegación de Tráfico a dejar los papeles (para el cambio de nombre y la matrícula) mientras nosotros esperábamos que saliera (5minutos máximo) junto a una caseta donde hacen matrículas :D
    [​IMG]

    De ahí volvimos al concesionario, nos fuimos al hotel, y devolvimos el Europcar.
    Me dio tiempo a tomar una última foto del Rhin :D
    [​IMG]


    Pues bien, no tardamos 1 hora en hacer todos nuestros deberes, incluyendo la ruta de vuelta desde Karl-Co a Estepona mediante la víamichelín.es y que amablemente la chica de recepción me dejó imprimir.

    Cual no fue nuestra sorpresa, que el coche ya estaba listo cuando llegamos al concesionario...
    Señores, si reservas un coche a las 08.30h en Alemania, a las 10.30h el coche está a tu nombre, habiendo pasado la ITV, con placas de circulación y seguro y todo listo y terminado...
    Aquí están todos los papeles del coche ;-)
    [​IMG]


    [​IMG]


    Este es un regalito que me he hecho yo, a Martín se lo ha regalado Andreas... 35€ por un champú, un cera-express, limpia-cristales y líquido limpiaparabrisas, un gel de limpieza de llantas y una bolsa de viaje :dan:
    [​IMG]


    Nuestro amigo del concesionario, me dejó sentarme en su oficina, a su ordenador para componer una factura “bilingüe” que a la postre, ha quedado así :typing:
    [​IMG]

    Ahora tocaba el camino de vuelta, tras despedirnos, desde Wiesbaden a Estepona... Y menudo lío el entramado de autovías y autopistas alemanas, había que ir muy atento a las instrucciones de la viamichelin.es que llevaba yo a lo Luis Moya :finga:
    Martín conduciría de Wiesbaden a Perpignan, y yo de Perpignan a Estepona...
    He aquí la frontera de Alemania...
    [​IMG]

    Ya cuando llegamos a Francia, a rajatabla, siempre a 110 ó 130 según así se indicara... De todas maneras, ya entrada la noche, nosotros íbamos a 130 clavados, en una autopista de 3 carriles, cuando de pronto un touring (renault mégane, creo...) que había en el arcén, nos lanzó flash terrorífico desde la parte trasera. Imaginamos que sería a un Renault Clío que nos iba adelantando a 140kms/h, porque no nos adelantó y desapareció ni parecía que fuera lanzado...

    A Martín le salió una pequeña ampolla :D en el talón, así que me soltó el coche :ang: un par de horas antes de lo previsto... Ya una vez en España, he ido siempre que he podido a 135kms/h (algo así como una rayita antes en el marcador de 140kms/h) pero a las 06.30 de la madrugada me dio el sueño, y desperté a mar25d al que le presté su coche :D por un par de horas, para darme una cabezadita :rambo: Después, si no recuerdo mal, volví a retomar el volante desde Almería a Estepona (y él ya retomaría viaje desde Estepona hasta Isla Cristina, su tierra)

    Un momento de descanso en un área de descanso en la AP7 en Málaga, antes de llegar...
    [​IMG]


    Así que él ha conducido unos 1.061,1kms de Wiesbaden a Perpignan, yo de Perpignan a Murcia 775kms, Martín de nuevo 224kms, y otros 390... En total, de Wiesbaden a Estepona según el marcador del coche, 2.450,1 kilómetros... Kilómetros totales, Wiesbaden-Isla Cristina, 2.815,8 kilómetros.

    Un saludo!
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    de nuevo en casita:):welcome:;-)
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    En Francia no puedes sobrepasar el limite de velocidad ni en un poco? no tienen margen? :eek:
     
  5. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buena narracion Gavira y bonito coche...;-)
     
  6. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    muy buen relato,ademas se ve que lo habeis pasado muy bien,aunk supongo q el al principio entre tanta confusion (con lo del macarrilla del 330i )estaria un poco nervioso,no? lo digo x esperiencia :descojon: :descojon:
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    vamos que todo a sido con un poco de prisa no
     
  8. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    felicidades por la obtención, y seguro que el viaje de fábula.
     
  9. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Enhorabuena por la compra.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, de vuelta a casita ayer... Hoy me he ido a Tarifa a coger un poco de calor del sur, que me he destemplado en Alemania :finga:

    Espero que no nos llegue ninguna multa, hemos ido todo el viaje a velocidades legales (sobre todo Francia, a rajatabla) Bueno, yo por España he ido aprox unos 15kms/h más de los 120 reglamentarios... Total del viaje, 23horas. Según viamichelin.es, 22 horas...

    Los nervios no los perdimos por el tal Aian -un señor de Turquía, por cierto- ya que había más en la recámara:rambo: Y más que tener prisa, como sabíamos de antemano que un coche está LISTO en unas 2 horas:dan: teníamos la preocupación de saber si el coche estaría listo o no, para bien renegociar el precio para que incluyera la expedición en un trailer camino de España y sacar 2 billetes de avión, o saber que volveríamos conduciendo...

    Por cierto, hay una diferencia de 36kilómetros entre lo que marca la viamichelin.es y el marcador del coche, en cuanto a kilómetros realizados... O sea, el coche marca 36kms más que los supuestos 2.414kms de la guía :)
     
  11. Pepe, muchas gracias por contarlo con pelos y señales, se agradece //Mucho;-)
     
  12. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0


    nunca mireis un coche en un compraventa de un turco y mucho menos comprarlo[-X
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena por la compra.
    Los turcos tienen bastante mala fama como compraventas, se gún he leído.
     
  14. masterkoke

    masterkoke Guest

    Joer 22 horas de viaje, tienes que llegar entumecio y tó...
     
  15. BM_sur

    BM_sur Guest

    Felicidades !!!!!

    Hermoso coche y un viaje muy lindo:dan:
     
  16. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Gavira...te vamos a contratar como guia-buscacoches para nuestras próximas adquisiciones. :dan: :xray: :dan:
     
  17. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Bonito post!=D= =D=
     
  18. negro530

    negro530 Guest

    mu bonito el coche y buen viaj me imagino
     
  19. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Que ganas tengo de hacer eso yo.
    Enhorabuena por la experiencia y el coche.
    PD Yo ya puestos huviese cambiado el 525d por 525i, un e39 es un e39
     
  20. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Tiene una pinta estupenda el coche, a mi me encanta Alemania y los coches están super bien cuidados buscando un poco, además e suna experiencia que tendrás para siempre, me alegro que todo saliese bien!

    Saludos.
     
  21. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Juer Pepe...cuando bajen un poco los M///3 te vienes conmigo pa arriba con todo pagado....jejejeje.Bonito post y bonita maquina que os habeis bajao.
     
  22. Neno

    Neno Guest

    Bonita experiencia... Gracias por el relato.. muy currado.
     
  23. mar25d

    mar25d Forista

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Huelva / Gijón
    Modelo:
    X5 4.8is
    Bueno, como podeis ver en mi nick yo soy la otra parte implicada en la aventura y solo me queda decir que siempre serán pocas las palabras de agradecimiento a Gavira, sobran las palabras.

    En cuanto a quienes penseis en hacer lo propio solo animaros a que lo hagais, que merece la pena y si os dirigis a uno de los dos concesionarios que Gavira cita en este post, hablando en inglés no tendreis nigún problema.
    Com habreis visto en el post el concesionario de Dreieich es un paraiso para cualquier apasionado de BMW, bueno cualquier duda que tengais respecto a trámites, viaje contactos de concesiones aquí me teneis, un mp e intentaré ayudaros lo mejor que pueda.

    PEPE, ERES UN KARTOFELN CHROME LINE AUSPUFF COJONUDO, ja,ja,ja.
     
  24. 330cd

    330cd Guest

    :welcome: a españa a los dos.... jeje.

    Bonito coche
     
  25. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues que buen viaje os habeis trazado... pero bastante tiempo de conduccion en el coche no...

    Aca las aventuras es traer coches de los Estados Unidos.. la gente se tira unas palizas conduciendo.... cruzar todo Mexico es un total coñazo... igual se hace un promedio de Houston a Guatemala, unos 4 dias en plan tranqui... pero hay colegas que se vienen desde NY o Canada y tiran para aca abajo... se pasan una semana pizando talon...
     
  26. Langueto

    Langueto Guest

    Eso, Pepe, tu ve cogiendo experiencia que el mio todavía tiene que durar unos añitos. ;-)
    ¿En Dreideichcomosediga, los trámites son siempre así de lentos o la tipa esa no tenía su dia?
     
  27. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Bienvenido Pepe, impresionante relato in-situ de lo que nos ronda o nos a rondado a todos por la cabeza alguna vez aqui
    Sencillamente una aventrua impresionante con un final feliz, gracias por las fotos del Rhin;-) y la del "cielo" por fin lo hemos visto :D


    ;-)
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen e interesante relato ;-)


    Menudo pasote de kilómetros :)




    Un saludo Pepe.
     
  29. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Qué bueno eres Pepe
     
  30. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    Buen reportaje!!! y enhorabuena por el coche ;-)
     

Compartir esta página