Cronica viaje a Belgica(F1 SPA-FRANCORCHAMPS)+100fotos Cuidado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por arty-bmw, 15 Sep 2005.

  1. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Bueno, pues he tardado un poco en volver a entrar, porquehe tenido que preparar muchas fotos.Os contaré un poco como ha sido todo el
    viaje de ida y de vuelta:
    Me fuí el viernes a las 13.30h, el vuelo duró 2 horas escasas,y cuando aterrizé en Bruselas estaba lloviendo, mal empezamosdije yo ya que las previsiones eran de lluvia para el Sabado y el Domingo. Ya miré hoteles
    desde Internet y estaban la mayoria ocupados, además no podía gastarme mas dinero en 3 dias de hotel a 60-70€/dia, con lo que, como no llevaba prisa, decidí visitar Bruselas.Ya me habian dicho que exceptuando el centro de la ciudad, lo demás no valia para nada.Me fui con un pequeño plano turista con las cosas que visitar..lo tipico: La grand Place, el Manneken Pis, Las Galerias de Sant Hubert, La Catedral de Saint Michel y poco mas.Aqui están las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como en unas horas se ve todo eso y mas.....decidí marcharme al circuito, ya que junto a éste hay 2 campings.Con un idioma inventado por mi, mezcla de frances y ingles pedí un billete de tren para Spa, que miré tambien en internet, recorrido 130km...2 horas de viaje,pero inexplicablemente me dan un billete para un pueblecito a 20km de Spa llamado Verviers.Eran las 10 de la noche cuando llegué a Verviers y yo diciendo: como co*o voy al circuito ahora.Despues de descubrir que a esas horas no hay trasportes(bastante defiencientes en todo el pais) pregunto a un taxista si es posible llegar a Spa, me dice que me va a cobrar 60€...yo mas acojonado que otra cosa le digo que si....me voy al camping y me olvido.....al final el buen hombre me devolvió 4 euros, eso sí¡¡¡¡¡¡ me llevó a la misma puerta del camping.....no he pasado mas verguenza en mi vida¡¡¡¡¡¡to er mundo mirando como llegaba "uno" al camping en taxi jajajajaaj.Total que las horas que eran y como no se veia ya nada no pude montar la tienda, con lo que la estiré en el suelo y me eché encima con mi saco de dormir....¡¡¡vaya noche a la intemperie¡¡¡¡¡¡.
    Las puertas de circuito las abrían a las 6 de la mañana, como a esa hora ya se veia algo, monté la tienda y me bajé los 2 kilometros que separaban el camping del circuito.Tanto el Sabado como el Domingo por la mañana saqué estas fotos del recorrido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya aprovecho y pongo diferentes panoramicas desde el circuito......es increible porque el circuito está rodeado de uin bosque super frondoso y de todos estos parajes anteriores...muy diferente a españa jejejejee.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno...lo demás fué lo mejor. Llegué a las 7 de la mañana al circuito, enseño MI ENTRADA REGALADA POR LUISQ y paso al circuito, nada mas entrar por la puerta principal de Ster, está la parafernalia de la F1 Village, merchandising a tuti plen, puestos de café y gofres(¡¡Dios que gofres¡¡, gaufres como escriben ellos, no los he comido mejores en mi vida, claro son los inventores).Despues de la inevitable compra de conjunto camiseta/gorra Fernando Alonso, se puede uno dedicar a ver estas cositas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una vez que sales de las tiendas y todavia en la calle principal, si continuas para adentarte para el circuito lo primero que se ve es Eau Rouge y asi se ve desde ahi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya a eso de las 9 o 10 de la mañana del sabado empezaron los entrenos libres.....me puse en Eau Rouge...en la tele parece otra cosa, pero es la subida mas impresionante que he visto, los pilotos solo ven cielo, y yo como hice el mismo recorrido por fuera para llegar hasta allí, mis piernas se resintieron mucho el ultimo tramo(uno que está mayor jajajaja).
    Cuando escucho a alguien decir algo parecido a "JORDAN" y empiezo a escuchar algo..desde Eau Rouge se ve perfectamente La Source, que es esa curva tan cerrada a derechas despues de la parrilla de salida.Se me empezó a poner la carne de gallina cuando empezé a verlo venir...Dios que sonido....esa escena jamás se me olvidará...os juro que casi lloro(mariconadas las justas).Luego ya uno se acostumbra...el sitio era este:

    [​IMG]

    [​IMG]


    A partir de aqui deciros que exceptuando unas cuantos fotos, muchas o la mayoria han salido movidas.Explicacion?: el que sepa algo de fotografia sabrá que no solo es dificil encuadrar un coche de F1 a 150km/h o mas, hay que hacer un movimiento siguiendo al coche desde antes de tirar la foto, luego se juntaron varias cosas: mal tiempo, poca luz, uso del flash,camara digital que no es mala pero sí limitada para muchas cosas, la velocidad de obturacion no supera el 1/1200 con muy poco diafragma y demas y demas.Pero esto es lo que hay, mezcladas las de entrenos, carrera, sabado, domingo y demas...ya que el sabado me recorrí el circuito entero para ver donde se podia ver mejor la carrera del sabado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estas primeras fotos son de Les Combes, despues de venir de 300km/h hacen una reduccion hasta 2ª velocidad....¡¡¡el sonido es increible ¡¡¡¡¡¡ junto con Rivage es una de las mejores zonas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y para mi sin duda la mejor foto de todas, ya que es la unica con sol y medianamente bien encuadrada:

    [​IMG]



    Dentro del circuito se podian ver cosas como estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ya casi al final de la carrera, empezé a acojonarme otra vez, ya que vi que alrededor del circuito solo habia aldeas sin autobuses, sin trenes, sin taxis.Un taxi me llevo desde Verviers hasta Spa, pero el recorrido al reves era mas dificil...¿donde llamaba a un taxi? ¿tendria que hacer dedo? sin tener casi ni papa de frances ya me direis........El sabado y el domingo cada vez que veia una bandera de Asturias: ¿oye como habeis venido? ¿me podeis llevar?(diplomaticamente hablando claro)...todo eran viajes organizados, vuelo, autobus contratado hasta el hotel y desde el hotel al circuito, etc etc etc.
    Hasta que en uno de mis garbeos por el circuito el dia de la carrera oigo voces españolas.....yo dije me voy a pegar aqui y así charlo un rato.
    Despues se ofrecieron a llevarme en su coche a Verviers para coger el tren hasta Bruselas...todo mi miedo era perder el vuelo.Pues estos chavales tan amables de Valladolid, en el camino me preguntan que si me gustan los coches: Pues si, son mi pasión. ¿que coche tienes? Pues tengo un BMW 325.
    Me dicen pero haber un e36 un e46...yo digo un e36.Los tres tenian BMW´s, dos un e36 (///M y 318) y otro un e30.¿no serás de BMW Faq? Pues si les contesto........¡¡¡nosotros tambien¡¡¡¡¡¡ juassssssss esto es la caña...el mundo es un pañuelo.Chavales¡¡¡¡¡ muchas gracias si no, todavia estoy en Spa jajajajajajaja.
    Y esto has sido toda la chapa..poco mas que contar...a las 10 de la noche llegué a Bruselas y tuvé que dormir en el aeropuerto hasta que salió el vuelo el lunes a las 12.30 de la mañana...todo un lujo dormir en un banco de madera..pero la pela es la pela y alli la vida es muy cara.La gasolina a casi 1,50€..un cafe en Bruselas 2€, Coca Cola, Fanta Cerveza etc en el circuito 3€ o 3,5€....Perrito aleman o hamburguesa simplona en el circuito 5€ o 6€.
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Gracias por las fotos. Menuda aventura eh!
     
  3. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Gracias por contarnos la aventura pero las fotos no se ven y queremos fotossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que se me esta poniendo el colmillo afilado.

    Un saludo.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las fotos son muy buenas en general. El serie 6 es jodido de ver =;
     
  5. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Qué pacha, colega!!

    Hola Arty, soy Angel (el del M3, que allí cambié por el Octavia de mi hermana). Me alegra ver que volviste sano y salvo!!
    Nosotros nos fuimos a Alemania (Monschau) y aunque nos íbamos a quedar allí, al final decidimos volver a Bruselas aunque muy tarde.
    Vaya ambientazo que había, eh macho?? se puede intentar explicar con palabras, pero hay que vivirlo, verdad??
    Por cierto, peazo reportaje que te has marcado, sí señor.
    Un abrazo y recuerda que si vienes por Valladolid hay que tomarse unas birras, eh??
    Angel
     
  6. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Mas fotos? que pasa que no ves ninguna?
     
  7. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Eso esta hecho Angel.......pero invito yo eh........un dia me hago una escapada loca y me voy para alla y nos montamos algo para ir a comer o algo.
     
  8. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito el reportaje, gracias... pero otra vez cuando hagas la foto que no te salga "el peta", que desentona con todo lo verde ;-)


    [​IMG]
     
  9. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, si todas las "nativas" son así intentaré escaparme con mi cuñado el año que viene...:ang:
    [​IMG]
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Muy bonito el reportaje.

    ¡Qué dos c*****! irte tú solo y a la aventura
     
  11. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Por cierto, Arty, tienes precioso el 325. Bonitas llantas...
     
  12. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    oyeee fuisteee tu solo??

    muu bonito el reportajee
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Juer, un alpine B7 :eek: ¿Quien habra sido el insconsciente? :D

    Gracias por las fotos, un sitio precioso.
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Precioso reportaje y no menos interesante la aventura.... Que casualidad.. tenia que haber alguno del Faq, por alli....

    El serie 6.. para caerse de culo...:)P):)P):)P):)P):)P) y el Alpina... tambien queda precioso....
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Impresionante reportaje!

    El año que viene me voy yo a Monaco a ver la F1,prometo reportaje.
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Muy buenas fotos, Arty.
    Seguro que la experiencia ha merecido la pena, no? ;-)
     
  17. pedro_m

    pedro_m Guest

    Precioso reportaje, enhorabuena :)
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Te odio, eres lo peor, nunca te perdonare, weno, si el año que viene hacemos una KDD GP Spa puede que te perdona :D bueno, por lo menos no he tenido problemas con la familia ya que fui a la boda de mi primo :descojon: por cierto, ya se cual es el problema de los ferrari, siempre se les olvida enchufarlo para cargarle las baterias :descojon:

    [​IMG]

    :descojon::descojon:
     
  19. jEJE,ya decia yo que me parecia raro el cigarro este
     
  20. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Juassssss...ese "cigarro" no es mio........que os recuerdo que fui solo y esa foto no me la puedo hacer yo pispo jajajajaja......y si..la experiencia a merecido la pena...gracias a Kazarn que no qui..que no pudo ir jejejejeje
     
  21. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    muy guapas las fotos!!!
     
  22. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Si señor Arti me alegro que llegases sano y salvo a Madrid tio!!!! Que huevos tienes tio, cuadrados dormir a la intemperie :-& por esos bosques de dios que lo menos que te puede pasar es que te pegue un jalisco alguna alimaña!!!!
    Pedazo reportage fotográfico te has marcado tio madre mía!!!!:xray:
    Te ha faltado poner alguna foto de los pepinos que habia aparcados en los pseudo aparcamientos de los alrededores y alguna titi mas!!!!
    Ya sabes que por aqui en pucela aunque no lo parezca hay muy buena afición bmeuvista asi que ya sabes cuando pases por aqui como dice el amigo Anfesan con ese pedazo 325 rieger (que callado lo tenias!!!!!) no dudes en avisarnos!!!!!:)
    Por cierto a todos los foreros pedazo de circuito el de Spa lo recomiendo a todos y la zona de Eau rouge pa cagarse......
    Y el año que viene a Spa pero a ver esto: http://www.bmwclubdaysfrancorchamps.com/fr/default.htm
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    vaya reportaje y vaya webs de irse a la buena aventura...Felicidades, eso es afición.

    Saludos,
    Alex
     
  24. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Muchas gracias chicharro........un finde cualquiera me hago una escapada hacia allí..ya os aviso.....quedamos p´a comer o para lo que sea...prometido¡¡¡¡¡
     
  25. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    No podemos perdernos los BMW days en SPA. Hay que organizarlo como sea...
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    que te den Arty :finga:
     
  27. luisq

    luisq Forista

    Registrado:
    20 May 2002
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    0
    Menudo reportaje Arty, me alegro que lo pasaras tan bien y veo que ha merecido la pena al viaje.

    Impresionante el reportaje fotografico, y la vista de Eau Rouge desde arriba del todo magnifica.... ah, y no me extraña que se te pusiera carne de gallina con los priomeros "bramidos" de motor que oiste ..... es algo unico.

    Saludos.
     
  28. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Muy guapas tío, que cantidad de ellas, graicas por compartirlas con nosotros....destacaría una chica que sale de fondo en una foto en la visita a los monumentos de la ciudad, pedazo de pava a esa la pones el mono de panasonic y mejor que la modelo :razz: , vaya aventura, me alegro que lo pasaras bien ;).
     
  29. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Creo que puede ser el principio de una buena amistad.........:moon:
     
  30. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    impresionante reportaje!!!

    me alegro que lo pasases tan bien!!!
     

Compartir esta página