Cronica viaje alemania compra ///M3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CaCereÑo, 26 Ago 2007.

  1. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Bueno, pues esta es la cronica de la subida a stuttgart para la compra de mi esperado ///M3.

    Tras varias semanas de busqueda y tras descartar mucho penquillo que habia tanto en www.mobile.de como en www.autoscout24.com me decidi por un M3 Cs de agosto del 2005,que casualmente tenian en una concesion de audi, con 21000km, libro de revisiones, libre de accidentes, con un mes y medio de garantia aun en vigor y otro año mas de europlus que me daba el conce, bueno lo siguiente fue ponerse manos a la obra y preparar el viaje, tenia vacaciones del 15 de julio al 1 de agosto por lo cual deberia subir en esos quince dias, lo primero los billetes de avion, los compre en la pagina de germanwings, en concreto fueron dos billetes de barajas a stuttgart para el dia 29 de julio domingo a las 20:25 de la tarde y con llegada a las 23:00. El precio unos 220€ todo incluido. El siguiente paso, alquilar un coche, ya que el conce estaba a unos 150km de stuttgart, entre las poblaciones de rhotenburg e insingen, alquile en la pagian de avis un mercedes clase A con navi, (cosa que luego no serviria de nada al estar en aleman, y no poder conseguir ponerlo en ingles). Lo siguiente era conseguir un hotel, deria estar lo mas cerca posible del conce, para que el madrugon no fuera excesivo, encontre uno en la pagina de www.booking.com por 64€ con deasayuno incluido en un pequeño pueblo a unos 4 km del conce. Con todo esto ya tenia preparado el viaje entero, y solo faltaba que llegara ese tan ansiado domingo. La idea era salir de madrid el domingo, llegar a stuttgart, coger el coche de alquiler y hacer ese mismo dia los 150 km que me separaban de mi pequeño.
    Comienza el viaje; domingo a las 6 de la tarde llegamos a barajas, convenci a mi padre que viniera conmigo, ya sabeis, chico precavido vale por dos! La hora prevista de salida eran las 20:20, pero al final se retraso el asunto una hora, ( compañia de bajo coste) algo que me tenia perocupado, ya que cerraban la oficina de avis a las 23.30. y estaria realmente jodido si no conseguia un coche de alquiler para esa noche. El vuelo, bastante movidito, ya que nos cogio una tormenta en la ultima hora del vuelo, que me hizo temer por nuestras vidas ejejje. Al final aterrizamos en stuttgar a las 23:30, mientras salia la maleta las 00:00, asi que di por perdido el coche de alquiler, menos mal que nos dio por pasar, y casualmente la chica nos estaba esperando, ya que habia 5 alquileres mas en mi vuelo. Cogemos el coche, al final un seat altea xl, me dijeron que el clase A que habia reservado no estaba disponible, y me daban uno de la misma gama, y que c**o, producto nacional tipical spanish! sobre la 1 de la madrugada saliamos a duras penas (Maldito navi en aleman) de stuttgart hacia el hotel, menos mal, que habia un mapa de carreteras en el altea, y se me ocurrio la brillante idea de llevar unas rutillas sacadas de la pagina de guia campsa, llegamos sobre las 3 de la mañana, si se que es mucho tiempo para 150km, pero entre la lluvia, leer los mapas, y adaptarse al medio no fue posible sacarle mucho jugo al Seat Xl por las autobahn. Ya en el hotel, muy majo por cierto, tipico hotel familiar, sobre las 3:30 de la madrugada, y tras despertar al dueño para pedir la llave, estabamos en la cama deseando que llegaran las 8.00 hora que nos habiamos marcado como toque de queda.
    Lunes 30 8:00 suena el despertador, me despierto y veo a mi padre ya afeitado, j*der que madrugador!!! Tendra mas ganas de ver el M que yo?? jeje, bueno ducha, y demas enredos y a las 8 :20 en el restaurante del hotel, desayuno a base de quesos, mantequillas y charcuteria variada del pais bavaro, todo muy rico por cierto, sobre las 9 ya habiamos acabado, pagado la cuenta y cargado las maletas en el Altea, solo quedaba encontrar el conce, como ya os dije antes estaba entre lohr bei rothenburg e insingen, otra vez tirando de mapas........habiamos quedado con el comercial un tal uwe a las 9, pero bueno como mandan los canones españoles, le hariamos esperar una media hora. Legamos al conce, y nada mas entrar en los aparcamientos alli estaba la bestia!!! Por fin, mi deseado ///M que tantas otras veces habria visto en fotos, sin ni siquiera dejar a mi padre que parara el Altea abro la puerta y me acerco babeando al que seria mi segundo B.M.W, eso si este super vitaminado! Revision exterior del coche, todo parece estar en su sitio, ni un solo rasguño, estaba ya que hechaba humo, de repente, se abren los seguros, miro hacia una ventana y alli estaba uwe, con las llaves en la mano, invitandome a que fuera hechando un vistazo mientras que el llegaba, no lo pense ni una vez y para dentro, me siento y empiezo a hacerme pajas mentales! Era tal y como me habia dicho y habia visto, precioso e impoluto, llego padre, que venia de aparcar el altea y empezo con su propia revision de rigor, abrimos maletero, capo, puertas intentando buscar algun defectillo, pero nos fue imposible, todo estaba o.k. ( cosa que me animo mucho) En esto llega uwe ( el comercial) presentaciones de rigor con un spanglish bastante malo, e invitacion a una prueba del ///M en carretera! j*der, no me lo creia, iba a conducir por fin uno!!!! Me siento, meto la llave, piso el freno, palanca smg en N y parecia que estaba oyendo a los dioses! Como sonaba!! Meti primera y fuimos saliendo hacia la carretera, una prueba tranquilita, ya que mi experiencia con los Ms era nula y la carretera estaba algo humeda, solo decir que me quedo impresionado, todo era muy muy duro, direccion, frenos el cambio muy brusco, nada que ver con mi antiguo 320cd. Hice unos 8 km y a la vuelta, lo probo tambien mi padre, que le vi con ganas!
    De vuelta a la concesion, uwe pregunto que nos parecia, y sin dudarlo dos veces le dije que me preparara toda la documentacion para poder salir esa misma mañana hacia España, le di todos los datos, y sin ni siquiera hablar de dinero, mando a un chico a preparar las matriculas, me pregunto si queria las amarillas (solo para alemania) o las rojas de 15 dias o un mes, le dije que las del mes, no sea que me perdiera por europa de camino a España, nunca se sabe......En aproximadamente 45 minutos el ///M estaba en la puerta con las placas rojas de transito, mientras mi padre hacia una llamadita al banco a ver como andaba la transferencia swif, nos dijeron que ya estaba hecha, pero que al menos tardaria un par de horas en hacerse efectiva, tiempo que tubimos que esperar por el conce viendo las joyitas que alli tenian, que mas adelante vereis en las fotos. Sobre las 13:30 nos dan el visto bueno, asi que nos despedimos y salimos en el Altea y el M3 hacia stuttgar a devolver el alquilado y poner rumbo a tierras españolas ese mismo dia. Entre unas cosas y otras llegamos a la oficina de devolucion a las 16:00 y tras media hora de hacer las gestiones pertinentes sobre las 16:30 salimos direccion irun, meta que nos habiamos puesto para ese dia, para pasar la noche, y para al dia siquiente pasar el dia con unos familiares de mis padre. El viaje perfecto por las autobahn, muy tranquilito haciendome al coche, mucho trafico por todos sitios pero los mas de tres carriles en muchas ocasiones lo hacian mas llevadero, sobre las 17:30 paramos a comer antes de salir de tierras germanas, comida tipica, consistente en una buena salchica, y una especie de pasta rebozada. Decir, que hasta que llegamos a francia no pasamos ni un solo peaje, y es que los alemanes son listos hasta para eso. En francia peajes y mas peajes, continuamente, el precio del litro de 98 tanto en francia como en alemania rondaba el euro con sesenta centimos, cosa que agradeceriamos al llegar a irun, en el que notamos una bajada considerable de precio al llenar el deposito. Sobre las 06:30 llegamos a irun, despues de mucho conducir, varias paradas para repostar y alguna que otra para comer algo, como no teniamos reserva de hotel, de camino llamamos a un nh en el que mi padre habia estado en un reciente viaje a irun, cuando me meti en la cama no lo creia, despues de casi 15 horas conduciendo o medio traspuesto en el asiento del copi, me supo a gloria.
    Al dia siguiente a provechamos bien la cama, salimos del hotel sobre las 12:30, nos vinieron a recoger unos familiares y pasamos el dia en fuenterravia, a pocos km de irun, hay que ver como se cuidan estos vascos, buenos pinchos, buenas comidas, y un vino al que ellos llaman creo recordar txacoli. Sobre las 17:00 saliamos hacia caceres, lo peor ya habia pasado, unas horitas mas a bordo del ///M , sobre las 23:30 y con una paliza de narices estabamos entrando por la puerta del garaje. Por fin mi deseado M3 estaba en casita sano y salvo, ahora solo faltaba como yo digo españolizarlo, conseguir matricularlo, un buen seguro, y algun alma caritativa que me pusiera el navi en español. Tras una semana con el ///M en el garaje y ante la imposibilidad de poder hacer nada por la vuelta al trabajo, fui a pasar la itv a talavera de la reina, localidad donde te hacen la ficha tecnica en el dia, ya solo faltaba ir a la junta de extremadura a que me dieran la exencion del i.t.p. Una vez con esos dos documentos en la mano, me diriji a una gestoria que por el modico precio de 40€ se encargaria del resto en solo unas horas. Quedaba pagar el impuesto de matriculacion, el impuesto de rodaje del ayuntamiento, la tasa de trafico y a la gestoria, creo recordar que fueron unos 5600€ si me memoria no me falla, al dia siguente a las 13:30, mi ///M estaba por fin matriculado, solo faltaba el tema del navi, cosa que empezaba a preocuparme, ya que en los concesionarios mas cercanos me decian que no me lo hacian, ante la posibilidad de estropearlo, me mandaban a salamanca en donde tendria que pagar sobre 500-600€ por el cambio de idioma y con la posibilidad (segun ellos) de que quedara k.o. Lo medite durante varios dias, ya que la idea de soltar 100.000 de las antiguas pesetas no me emocionaba mucho, y me puese a ojear el subforo audio, habia oido que habia la posibilidad de que algun forero me lo pudiera hacer, asi que puse un post, de cambio de idioma y alli aparecieron el amigo FUNCI y el amigo ORHION:notworthy:, los cuales se ofrecieron para por fin acabar de españolizar el M3. El martes 21 de agosto quede con ellos en rivas, junto con otros foreros, JOMAYOS, MICHEL y LUIS, el hermano de el forero NACHETE. Desde aqui le vuelvo a dar las gracias a FUNCI y ORHION, por su inestimable ayuda. Asi que despues de una tarde genial conociendo muy buena gente, bebiendo unas cervezas y trasteando en nuestros coches, salia direccion a caceres con mi nuevo coche, totalmente listo.
    Os dejo algunas fotillos del viaje, no hay muchas pero bueno, menos da una piedra....

    [​IMG][​IMG]
    Vistas desde el avion.


    [​IMG]
    Llegada al aeropuerto de stuttgart, un tanto borrosa, pero la velocidad del avion y la lluvia no me dejaron hacer mas.

    [​IMG][​IMG]
    El Altea Xl de alquiler, otro español en alemania........

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Aparcamiento y entrada del hotel. (con cara de recien levantados):wink:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    El ///M estrategicamante colocado, justo en la entrada del conce.


    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Algunos pepinos que encontramos en el conce.


    [​IMG][​IMG]
    Algunas fotos de lohr bei rothenburg.



    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Saliendo de alemania hacia francia, con paradita para comer y coche retro incluidos.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Ya en Francia, nos encontramos con una fila de 18 cabezas tractoras M.A.N. con placas alemanas provisionales, y estos dos extraños vehiculos cargados en una gondola en una de las caras gasolineras francesas.

    Espero que os haya gustado, y perdonar por el tocho, decir que es una experiencia totalmente recomendable, y que yo es muy seguro que vuelva a repetir cuando tenga que cambiar de coche. :wink:
     
  2. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Enhorabuena... yo estoy detras de hacer lo mismo que tu... quiero un m3 e46 con cambio smg2 no demasiado currado... y me quiero subir a alemania a por el... pero primero tengo que vender el mio...

    ENHORABUENA, si vivieramos mas cerca te diria que quedaramos un dia para verlo...


    A DISFRUTAR EL BICHO...!!!! :notworthy:
     
  3. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Pues mira bien por las paginas de alemania, por que hay verdaderos pepinos por alli, el otro dia estubimos en una mini kedada en rivas! :wink:
     
  4. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    En eso estoy.. no quiero arrepentirme de la compra...

    Yo busco Un M3 SMGII Cabrio... y con menos de 40000Km

    Donde me recomiendas buscar???

    Si me hubiera enterado de la quedada en rivas no habría faltado, tienes Tv en el coche?... me se de unos cuantos trucos que seguro te gustaran si la tienes
     
  5. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Yo estube buscando en www.mobile.de y en www.autoscaut24.com, creo que son las paginas con mayor oferta, ademas cabrios hay bastantes. Si que la tengo, mandame algun privi con alguno!!! ejjej:wink:
     
  6. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    bueno bueno... ya he visto el otro hilo de la kedada... jejeje veo que ya lo tienes.. la TDT y el BMW movimiento por soft y hard.. :mad:

    Ya casi no me quedan trucos jajajajja
     
  7. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Jejejeje, ya ves que los amigos de rivas se portaron bien conmigo!!!!! :wink:
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué es lo de M3 Cs?

    Nunca lo había oido.

    Por cierto, muy guapas las llantas del CSL.
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Enhorabuena macho, yo estoy buscando un //M blanco, pero en Alemania tengo entendido que es peor que aqui, asi que ya veremos
     
  10. amgbcn

    amgbcn Guest

    muy bonito y buena compra lejos de lo q la gente se piensa en alemania tienen una cultura automovilistica muy diferente miman mucho sus coches y son muy alemanes..a perdon cuidadosos! yo no me arrepenteria de comprarlo ahi felicidades y ahora toca unos buenos escapes ;)
     
  11. amgbcn

    amgbcn Guest

    m3 cs es de las ultimas unidades del m3 que se entregaba con todo, smgII, llantas csl, creo recordar que algo de los frenos tb,...
     
  12. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Es un M3 normal de 343cv, pero con el volante, freno de mano en piel vuelta, con la tecla track mode nada mas, frenos, llantas, y direccion del csl.:wink:
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No sabes como me he recreado leyendo tu historia, como si la viviera en primera persona....:yes:...que pasada debe ser ver tu primer M...y menudo M:notworthy:

    Espero en unos cuantos anitos hacer lo mismo que tu, aunque eso si yo ya estoy por estas latitudes, pero si alguna vez vuelvo a Espania espero que sea por la puerta grande con un M:LOL:
     
  14. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    JEJEJE, yo conozco ese M3,.........buen pepino :wink:, esta inmejorable :yes:, muy buena cronica Cacereño.
    nos vemos ,un saludo :wink:
     
  15. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Todos los que esteis dudando, animaros, por que es algo totalmente recomendable, ademas, te quitas el engorro de los compraventas españoles, q estan muy lejos de ser legales la mayoria.:yes:
     
  16. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Gracias! jejej
     
  17. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Osea este mismo :notworthy:
    [​IMG]

    Joio que guapo lo tienes
     
  18. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Ey, esa foto no la habia visto, has visto como lo cuido no??? jejejej:wink:
     
  19. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Te la robe con el movil :LOL:
     
  20. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    :wink::wink::wink::wink: bueno ahora te la robe yo a ti! jejejej
     
  21. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    impresionante y que tengas suerte con el...
     
  22. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    :wink::wink:
     
  23. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    el coche impresionante,como todos los M, y la historia muy buena.

    cuando podre ir yo a por un penino de esos.........
     
  24. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest



    Muchas gracias, veras como cuando menos te lo esperes seras tu el que va camino de alemania!:wink:
     
  25. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Pon más fotos para que podamos babear.

    salu2
     
  26. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    A ver si mañana tengo un rato y le hago un buen book!!!:yes:
     
  27. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vaya peazo de carro que te has comprao. Guapo guapo...

    Lo único que no me mola es que lo tuvieran durmiendo al sol todos los días hasta venderlo. Deberían tener una carpa o algo.
     
  28. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    eso espero yo:wink:
     
  29. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    enhorabuena por tu aventura y disfruta de tu maquinon
     
  30. micro488

    micro488 Guest

    Muy buen report, y respecto al tema de cambiar el idioma del navi.... pasame por Madridzz, que cerveza de por medio en 5 min. se hace.
    Salu2!
     

Compartir esta página