Cronicas del Golf R32

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por José León, 23 Jul 2007.

  1. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Aqui va el tipico post de experiencias personales, para aportar mi opinion sobre el Golf R32

    Este Sabado, quede con otro forero (Bemetanoska), en su tierra, Aviles. El caso es que vino con un R32, del que habia oido todo tipo de comentarios, y ya tenia ganas de ver alguno en directo.

    Esteticamente puede gustar mas o menos. De lo que no hay duda es que llama la atencion. El coche estaba aparcado y la gente se para a mirarlo. Bueno, no todos, solo algunos flipaillos, como yo :twitcy:

    Y lo que mas ganas tenia, dar una vuelta en el. Segun arrancas, emite un bramido increible, grave, pero sin ser brutal, y medida que subes de revoluciones va cambiando el sonido. Para mi, en la zona alta del cuentavueltas suena, salvando las distancias como un Ferrari.

    La primera marcha esta bastante bien, pega al asiento, pero no es impresionante. La segunda, ya empieza a ser la animalada padre, la tercera se ponen los pendientes reales de corbata. El resto de velocidades, Bemetanoska no pudo meterlas porque no era el sitio (Tipicas carreteras asturianas y por fortuna, tenemos algo de cabeza)

    Todo esto, con los petardazos que suelta en retencion y al corte. Una pasada. Yo estube todo el camino con los pelos de los brazos de punta ¿verda Bemetanoska? :yes:

    Paso por curva, no lo se. El unico sitio que entramos algo fuerte, fue en rotondas amplias. Ni se movia. Para mi en el limite de controlar el coche. Si vamos mas rapido y se escapa un poco el Golf, yo no se si tendria manos para salir de la situacion.

    Todo esto sin tener una suspension incomoda, justo al reves. Para mi mas comoda que mi compact con llanta 17.

    El pero mas gordo se lo vi en el consumo, zurrando la badana, eso traga, como es logico. Para la mayoria de los mortales "curritos", si queremos mantener ese coche no deberiamos hacer muchos kilometros.

    Bueno, espero que os haya gustado mi cronica. No quiero entrar en poleminas de si anda mas o menos que un beme, si es menos coche...Solo deciros que el coche me ha encantado, y si teneis ocasion, os recomiendo la experiencia.

    Gracias por la vuelta Bemetanoska, te debo una :wink:
     
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que estar bien pillarlo, pero solo por probar. No es mi ideal de coche la verdad, y mas sabiendo que pagas 250cv y no los dan por mucho....
     
  3. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo en can `padro avia uno i madre mia k sonido i komo se agaraba
     
  4. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    No se si da los 250. En la revista automovil se quedaba un poco corto, pero en las sensaciones si que lo parece.

    El sonido es unos de sus puntos fuertes. Llevando el motor al corte, o reduciendo, soltaba unos buenos petardazos. Ya se que un coche no es mejor por esto, pero son cosas que hacen disfrutar de el.
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    si mi GTI es un "juguete" el R debe ser una auténtica pasada y encima con tracción total.
    Ahora q están haciendo buenos descuentos para aumentar las ventas en su recta final de vida es un buen momento para quien necesite un coche de esas características comprarlo, para mi a años luz del Serie 1, 135, y encima más barato.
     
  6. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Yo he llevado una por carretera de montaña y fue una grata experiencia. Ventanas abiertas para oir el bramido del motor (a diferencia de la discrección A3 3.2, éste está afinado en plan racing) y una tracción acojonante para salir de curvas tipo "paella" sin inmutarse. Había niebla y el suelo estaba algo húmedo, por lo que no lo apreté demasiado, pero ví claro que para llevar ese coche al límite haría falta una persona con más manos que yo. Acojonante lo cerrado de las relaciones: la primera es un suspiro, a partir de la segunda todas te pegan al asiento (un poquito bruscas tal vez, que metas cuarta y segun pisas el acelerador te pegue tirón está bien para divertirte, pero puede resultar algo molesto). Los petardeos del coche te hacen sentir como con un R5 Turbo en un rallysprint.

    Lo peor:
    - El consumo, brutal.
    - La estética demasiado tunera.
    - Montarme en mi caldero después de la prueba.
     
  7. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    yo he podido llevar el CAJA IV y CAJA V, y en general me kedo con el IV sobre todo por sonido y puesto de conduccion, amen de estetica q el V me parece horrible.
     
  8. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    No está mal el coche... tengo la suerte de ir en él cada día.
    Los petardazos los soltaba mucho más el anterior R32, el de la caja IV. El V es más discreto, aunque corre algo más arriba. Gran coche con precio "contenido", lo peor el consumo.
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    el V es mucho mejor coche que el IV
     
  10. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    No estaría mal tener la ocasión de probar uno aunque no es mi modelo de coche a seguir, no se. Lo veo como que le falta gancho, más potencia para el motor que lleva, pero está claro que es un gran coche.
     
  11. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    un amigo mio de donde veraneo se lo ha comprado ace 2 meses, y este fin de semana he tenido la oportunidad de verlo y es una verdadera pasada, suena precioso y por dentro esta muy wapo, los asientos todo, se sale...
    el fallo es que lo cojió 4 puertas y automatico aunk tiene cambio en el volante pero weno me encanto
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a años luz? del 135?? sabes que el 135 es biturbo y con 306cv?? y que en banco ese motor supera los 330cv??
    me imagino que querias decir el 130 no Carlos? :radar:pero tampoco.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Me gusta ese aparato. Suena de escándalo.
    Y mas me gusta la capacidad de asimilar la idea de que HAY VIDA FUERA DE BMW...y que hay algo mas que la tracción trasera a la hora de sifrutar de conducir.

    El chasis del A3/golf/LEon...es supereficaz. No tendrá una conducción "DE LIBRO" como los BMWs...pero a ver quien es el guapo que simplemente por chasis...se los merienda. Has de tener manos.

    SDS
     
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Dos,por lo menos
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    y dos mas...colgando.
    :LOL:
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo he ido con mi Zeta de reparto 50/50_trasera_superdinámico...detras de un Sportback 3.2DSG...por Asturias...y tuve que dejar de INTENTAR siquiera seguirlo...porque veía que me estampaba.

    Lo que hace a un coche bueno...es el que lo lleva.
     
  17. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Que motor tienes en tu Z ?
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    supercanedas, te acuerdas de mis historias con el GOLFV R32?:twitcy:
     
  19. vazquez07

    vazquez07 Guest

    yo tengo la experiencia con un A3 3.2 DSG quatrro y tengo que decir que parece que va sobre railes no hay manera de cruzarlo y anda que es demasiado
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    a años luz no creo que este ni del 130i, mas bien al reves jeje, sobre todo en el chasis y las sensaciones que transmite ...
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    No es cuestion de motor. En esa "aventura"...da igual los 40cvs de diferencia que me sacaba el Audi. Eran carreteras muy retorcidas, de 2ª y 3ª...y ahi sobre el papel tengo ventaja.....por chasis, batalla, desarrollos....y no...que no.

    Lo dicho...hay cosas eficaces y divertidas...fuera de BMW.
    Conducir NO solo es llevar un BMW...
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    el maravilloso mundo de las "sensaciones"....
    Creo que es la tercera palabra mas repetida en este foro,despues de "Pere" y "Navarro" :floor:
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    jaja y trasera tambien se dice mucho jejeje
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    si ...este foro es un remanso de sensaciones.......:descojon:
     
  25. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    tiene ke ser un pepinisimo de cuidao, pero yo no lo entiendo, para ke kieres el r32 si el gti dicen que en la mayoria de las mediciones anda igual, es mas parece ser ke tiene la misma punta.......:p:p:p:p
     
  26. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Pues que quereis que os diga. Por muy repetida que este la palabra "sensaciones" es lo que busco cada dia mas en un coche. Amen de otras cualidades tipo seguridad, comodidad...

    Y este r32 logra esas sensaciones, cosa que mi compact logra por la traccion trasera (si, si, tambien muy repetida), y tambien le faltan otras.

    Quizas el equilibrio consumo prestaciones este en el gti, que ya tengo ganas de montar en alguno. Eso si, el tema bramidos (tambien se dice muuucho), no sera el mismo.
     
  27. Ernesteel

    Ernesteel Guest


    No compares las sensaciones de un 320d (caldero al fin y al cabo, como el mío) con las de un R32 (de precio parecido, pero casí de carreras). Otra cosa será cual es mejor coche...depende de lo que busque cada uno. Yo no querría estar pagando la gasolina que quema ese coche, pero sensaciones, lo que se dice sensaciones...

    :mad:
     
  28. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    ¿¿¿Caldero??? Asi es como llamo yo tambien a los coches que no andan. Bastante buena la expresion

    No queria comparar el 320d con el r32, no hay comparacion posible. Al leer mi comentario anterior si lo parece. Voy a decirlo de otra forma: En mi compact solo hay una sensacion deportiva, y es la traccion trasera.

    Por eso, en mi proximo coche buscare todas estos detalles, como los de r32, que le hacen ser un coche especial. Entre los cuales puede estar o no la traccion trasera, que actualmente es el unico que tengo.
     
  29. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Me encantaria probar uno para juzgarlo.

    Hace poco me pique con uno caja IV con el 330d y lo cierto es que sonaba de maravilla.

    Eso si, relacion prestaciones consumo :mad:

    Es el coche ideal para alguien que haga pocos kilometros a ritmo fuerte y en zonas de mala climatoliogia.

    El tipico que me encantaria darme una vuelta pero no me compraria nunca.
     
  30. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    j*der compi de leon no pensaba que tu post del di que probamos el R32 fuera tan interesante.
    A que lo pasamos bien???:wink:
     

Compartir esta página