Cruce de neumáticos

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Muy buenas a todos!

Leyendo y leyendo posts sobre neumáticos, que si rft, que si convencionales, que si unos desgastan más por el exterior, que si otros no, que si las presiones... al hilo del desgaste irregular, aparte de subir las presiones, ¿no sería conveniente hacer el cruce de neumáticos de vez en cuando? De esa manera entiendo yo que podría regularizarse el desgaste de los neumáticos, al menos un poco. No sé si se puede hacer en nuestros neumáticos. ¿Se puede? ¿hacéis el cruce? ¿cada cuantos km?

Voy a inflar los neumáticos con nitrógeno, no tenía ni idea, pero es realmente barato, y mis neumáticos, sobre todo los delanteros, están más desgastados por el exterior. Tal vez haciendo el cruce pueda equilibrarlo.

Por cierto, mis neumáticos son los Bridgeston Potenza, los RFT de 2ª generación, 225/45 R17 delante, 255/40 R17 detrás.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Pues si tienes distinta medida delante y detrás, como que no... :eek:

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
164
jazza;8498870 dijo:
Pues si tienes distinta medida delante y detrás, como que no... :eek:
+1. Lo que seria conveniente que hicieses es llevar el coche a alinear para que esto no te ocurra. Y a ser posible no lo llevas a alinear al conce, llévalo a un sitio contrastado y se acabarán tus problemas.
Saludos

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Con la doble medida no se puede hacer nada,para los que lleven 225 o 205 en las 4 si que se puede,¿cada cuanto? pues eso ya no se,depende del neumatico del tipo de conduccion,.. a unos le duran las gomas 60.000km y a otros 20.000km

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Bueno, creo que no me habéis entendido del todo. No voy a cruzar las de delante con las de atrás, ya que la medida varía, hasta ahí llego. Pero sí podría cruzar las del mismo eje, no? Mis dudas vienen por si las gomas son asimétricas o tienen cualquier particularidad que desaconseje dicho cruce.

En cuanto a la alineación, he leído más de una vez que soluciona poco, es esto así? o efectivamente un buen alineado elimina ese problema en estas ruedas?

titox

En Practicas
Reacciones
26
SirDavid;8499124 dijo:
Bueno, creo que no me habéis entendido del todo. No voy a cruzar las de delante con las de atrás, ya que la medida varía, hasta ahí llego. Pero sí podría cruzar las del mismo eje, no? Mis dudas vienen por si las gomas son asimétricas o tienen cualquier particularidad que desaconseje dicho cruce.

En cuanto a la alineación, he leído más de una vez que soluciona poco, es esto así? o efectivamente un buen alineado elimina ese problema en estas ruedas?

si puedes , yo lo hice porque tenia la de un lado mas comida que la del otro
si son neumaticos asimetricos creo, veras que al cambiarlos siempre queda la parte que pone "this side out" fuera.
Lo que pasa es que cambias el sentido de giro y eso es lo que no es recomendable. porr eso no te lo recomendara nadie.
Pero aun asi yo lo he hecho y no soy el unico . Simplemente porque me pasaba lo que a ti supongo desgaste muy irregular, mas de un lado que del otro.
De todas formas yo lo hice cuando les quedaban poca vida asi que no los lleve mucho.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
164
SirDavid;8499124 dijo:

Te lo comentaba mas arriba porque yo también tuve el problema de desgaste y desde que alineé en un taller especializado se acabó el problema.
Creo que tu neumático lleva sentido de giro por lo tanto no puedes hacer lo que dices a no ser que desmontes la rueda de la llanta y le des la vuelta.
Saludos

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
SirDavid;8499124 dijo:

pues yo sí te había entendido amigo, es de cajón ;-)

c36

En Practicas
Reacciones
5
Mira cambiar la rueda de un lado para otro mejor que no y menos si esta ya algo desgastada vas a tener mas ruidos y la direccion mas inestable, pregunta en un taller de ruedas y nadie te aconseja hacer esto, si fuera cambio de eje todavía pero de un lado para otro no te lo aconsejo lo mas minimo. No os la jugueis con los neumaticos, merece la pena que montes unos mas baratos que andar haciendo esperimentos raros........

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
yo lo veo una tonteria

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Cuidado con los neumaticos runflat, veo que nadie a puesto el gran dilema de los nuevos neumaticos, allá voy.

Muchos neumaticos que llevamos son neumaticos direccionables, es decir, que solo pueden rodar para un lado por el tema del dibujo ya que si los pusieramos al revés no evacuarian el agua y nos haría aquaplaning de momento.

Mirar en vuestros neumaticos en la banda donde ponen el ancho para ver si llevais unas flechas que van en direccion a donde van girando, tenerlo muy encuenta por que puede que sea un problema.

Un saludo.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
pacoe90;8499920 dijo:
Cuidado con los neumaticos runflat, veo que nadie a puesto el gran dilema de los nuevos neumaticos, allá voy.

Muchos neumaticos que llevamos son neumaticos direccionables, es decir, que solo pueden rodar para un lado por el tema del dibujo ya que si los pusieramos al revés no evacuarian el agua y nos haría aquaplaning de momento.

Mirar en vuestros neumaticos en la banda donde ponen el ancho para ver si llevais unas flechas que van en direccion a donde van girando, tenerlo muy encuenta por que puede que sea un problema.

Un saludo.

Esto es uno de los puntos importantes, el sentido de giro, así como la cara del neumático que tiene que ir por fuera.

Si los neumáticos son unidireccionales y marcan la cara que tiene que ir para afuera, el de la derecha sólo valdría para el lado derecho y el de la izquierda para el izquierdo. Pero me he fijado en mis neumáticos y, aunque si bien sí marcan la cara que tiene que ir hacia afuera, no he visto que lleven el símbolo del sentido de giro, con lo que en teoría, y salvo que esté equivocado, podría montarse en el otro lado.

Pero hay un problema en el que no había caído. Si mis neumáticos marcan qué cara tiene que ir para afuera y me desgastan más por fuera... no puedo evitar el problema. El cruce de neumáticos quería hacerlo de manera que el borde exterior pasara al interior para equilibrar desgaste de bordes, pero en ese caso también pondría hacia el interior la cara que tiene que ir al exterior.

Así que na, solución no válida, al menos con mis neumáticos. Habrá que probar con la alineación y el inflado con nitrógeno.

Saludos.