Crujido parte delantera

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por JyM, 4 Ene 2006.

  1. JyM

    JyM Guest

    Buenos dias a todos y FELIZ AÑO!!!!!!

    Tengo un problemilla, bueno algunos, pero cada uno en un post ;-) , resulta que cuando paso un "paso de cebra elevado", si voy a mas de 20 Km/h , vamos lo normal (a 40 Km/h), cuando termino de pasarlo, que el coche, digamos que baja del paso elevado y hace compresión los amortiguadores y muelles, pues cruje de la parte delantera. Es algo bastante molesto y mosqueante.

    Pues bien, resulta que ayer lo llevé a Movilnorte Rozas y me lo vió el probador. Según parece es algo que le está ocurriendo a varios X y no es avería (por lo que no cambia nada de nada) y según me dijo es un roce de la unas gomas que lleva la barra de torsión. ¿?

    ¿Os parece normal? ¿Os ha sucedido? como este hombre dice que ya le está pasando a varios X (vamos muchos, no unos poquitos) ¿A alguien se le ocurre otra cosa?, además ¿la barra de torsión actúa cogiendo el paso elevado totalmente perpendicular al coche?, yo pensaba que actuaba cuando se retorcía un poco la carrocería, vamos si entro en el paso en diagonal, pero bueno.

    Por cierto el coche tiene 12.000 Kms y biene pasando desde hace unos 2.000 aprox, y no ha tocado nada de campo, ni arenilla en es asfalto, sólo carretera.
    La verdad es que me preocupa un poquillo.
     
  2. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Es una especie de "ñogu"?

    Saludos
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo tambien lo he escuchado un par de veces.
     
  4. JyM

    JyM Guest

    Algo así, pero fuertote. Me comentaros que lo dijera en la revisión, que no veas si me queda, para ver si BMW había sacado para entonces algo, pero no me termina de convencer.
    Ah!, también me dijo que a algunos les han echado un producto, tipo grasa, pero que a la semana sigue crujiendo.
     
  5. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Bueno, yo empecé a oirlo un poco hace tiempo, pero como al final las cosas solo las noto u oigo yo, no dije nada, a la espera de que o fuera a mas o cascara algo.

    Estoy comprobando que cada vez se oye más a menudo (ya lo ha notado más gente) y he constatado que cuando se oye es cuando pillas un "tumbado" de esos con la forma /---------\, si son más cilíndricos no "gruñe". De todas formas yo ire a pasar la de los 30.000 en breve, y se lo dire al técnico.

    Un saludo
     
  6. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Yo tambien lo noto, pero no le habia dado demasiada importancia.
     
  7. x3 javier

    x3 javier Guest

    Ayer mismo pense en comentarlo en en el foro, cuando el "lomo de asno" es muy alto, al bajar el coche me suena en el eje delantero y no mola nada[-X [-X [-X A ver que os dicen en la revision
     
  8. eduardog

    eduardog Guest

    A mi me suena en los badenes, por delante un clonc.
     
  9. ManelMR

    ManelMR Guest

    :icon_hang :icon_hang :icon_hang ¿Pero que coche me he comprado? Ha este paso a todos os va hacer el ruidito... Y eso que no somos trialeros....
     
  10. abifer1

    abifer1 Guest

    El mío también lo hace cada vez más (tiene 14000 kms) en badenes y baches secos, y como ya estoy mosca voy a llamar para que lo miren. A mí no me parece normal este ruido y me da igual que lo haga solo en un vehículo o que lo haga en 500.

    Un saludo
     
  11. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    A mi tambien me pasa siempre que paso un tumbao, siempre es al bajar y por donde mas lo escucho es por el lado derecho; Me quedan unos 500 km. para la revision de los 30.000, preguntare que es lo que pasa.
     
  12. kebraley

    kebraley Guest

    A mi idem pero no le habia dado importancia ,pero me parece que si la va ha tener. Haber si nos manteneis informados los que tengan que pasar la revision en breve y que nos digan haber que rollo les cuentan...
     
  13. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    A mí también me pasa lo mismo. Lo dije en el taller, lo probaron y me dijeron que era normal, que estaba todo bien. A un amigo con un X3 le suena exactamente igual.

    En el E60 se oye exactamente el mismo ruido en los badenes y también me lo miraron en el conce. Deben de haber puesto las mismas barras de torsión a todos los últimos modelos de BMW.

    Salu2
     
  14. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Amigos, ningún BMW lleva barra de torsión, os estáis refiriendo a la barra estabilizadora. El sistema de suspensión puede ser por muelle, por barra de torsión o por ballesta, y en nuestro caso es por muelle.
    Efectivamente yo también noto un ruido en la parte delantera derecha cuando cojo un bache "a contrapelo", pero es un clock seco, un golpe metálico, en ningún caso es un "ñeeeec" proveniente de una goma reseca que seguramente será de la barra estabilizadora o de algún silentblock de brazo de suspensión.
     
  15. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    A mi tambien me pasa. Y efectivamente antes no me lo hacía. No le había dado ninguna importancia pero por lo que veo nos pasa a todos (o casi todos).......
     
  16. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Igual que yo, lo he notado pero pensé que serían cosas mías y como solo lo cojo de vez en cuando......

    De todos modos, se podían meter los puñeteros "guardias tumbaos" en los coj****, aquí los han quitado en algunas calles por que no pasaba el autobus urbano, son unos bestias y habían puesto una colina.
     
  17. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    He seguido leyendo y ya está claro, nos lo hace a casi todos. Habrá que ponerse manos a la obra y comentarlo en el conce.

    De todos modos los foreros más entendidos, que casi siempre dan con la clave, nos podían echar un cable y a ver si le llevamos al Jefe de Taller de turno algo en concreto que más nos valdrá.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, las barras estabilizadoras son barras de torsión. Seguramente el problema venga de lo que han comentado ya. algo de holgura o rozamiento de los silentblcks en los que se apoyan las barras.... Si fuese mío intentaría poner un poco de grasa entre la goma y la barra si fuese posible. Aunque es un remedio temporal, por lo menos así sabría seguro si es de ahí y me despreocuparía
     
  19. Me uno al club de los ruiditos... pense q me había cargado un amortiguador....

    Un saludo
     
  20. JyM

    JyM Guest

    Al parecer ya le han echado grasa (o un producto con grasa) a algunos en la BMW de las Rozas, pero como bien dices sólo ha funcionado por una semanita.
    Como comentasis algunos a mi también me suena más por la derecha, pero el probador se empeñaba en que "es muy dificil especificar si es en la derecha o no", pero bueno.
    Desde luego, si sigue a más, no espero a la revisión, que me quedan un montón de Kms, y vuelvo a dar la paliza, pero a ver que os cuentan a los que vais a pasar por taller en breve.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si es eso es problema del material de los silentblocks y poca solución va a tener.....
     
  22. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    No, una cosa es una barra de torsión y otra una barra estabilizadora, hacen funciones diferentes.
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Realemente estamos hablando de un tema semántico. Digo que la barra estabilizadora es una barra de torsión porque efectivamente su función la realiza mediante torsión.

    Tú te refieres a barra de torsión como al sistema de suspensión por medio de barra de torsión, pero ese sistema a día de hoy es casi inexistente. A las estabilizadoras se les denomina comunmente "barra de torsión"
     
  24. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    No señor, a la estabilizadora se le llama como tal a pesar de que ejecute su función mediante torsión. Al hilo de ésto, te preguntaría si te parece antiguo un Nissan Terrano II o un Hyundai Terracan, los cuales disponen de barras de torsíon delanteras y tambien de barra estabilizadora.
     
  25. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Yo tambien vengo escuchando ese ruido desde hace meses. Lo lleve al concesionario ,lo probo el jefe de taller y escucho el ruido. Le miraron los amortiguadores y no encontraron nada. Me comento que iba a mandar la incidencia a BMW para ver si habia mas casos y que ya me comentaria. Me dijo que no tenia ningun problema de seguridad. Por cierto tambien me confirmo que hay otra incidencia si confirmada en BMW que es un defecto en una goma del antivibrador o algo asi llamada "ruler", que en algunos modelos de unas fechas estan dando ruidos. Eso me miraron pues tambien apreciaba un ruido al ralentin tipo helicoptero, y aunque dijo que no la veia mal, la cambio pues mi coche que es de Mayo del 2005 entraba en las fechas de los modelos que estaban dando incidencias. Ahora va muy bien.
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, te repito que es algo semántico nada mas, pero bueno, lo que tú digas. ;-)
    Y no he dicho antiguo, he dicho casi inexistente... Hay muy pocos modelos en el mercado automovilístico que usen ese sistema ¿no?
     
  27. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Yo también noto un ruido en el tren delantero, sobretodo al circular por zonas en mal estado ( carreteras secundarias, etc..... ), a ver si voy al conce y les comento.........:-s :-s :-s

    Un saludo, German.
     
  28. marto

    marto Guest

  29. quiquevich

    quiquevich Guest

    Idem con el ruidito

    Llevaba un tiempo mosca con el dichoso ruidito ....
    Voy a ir a mi concesionario en Ginebra a ver que me dicen,
    desde luego no lo veo normal
    Quique
     
  30. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    A mí me suena el dichoso "ñeec" desde que el coche tenía dos meses, y siempre que me bajo, pero me suena más bien en la parte trasera.
     

Compartir esta página