Crujido posterior

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por tonir, 25 May 2007.

  1. tonir

    tonir Guest

    Esta semana me subí a Pamplona a ver a Fer para revisión, cambio de neumáticos, y sobre todo, a aclarar el tema del crujido de los anclajes posteriores.......
    Y tengo 2 noticias, una buena y otra mala.

    La buena: Los M e46 llevan reforzados los anclajes (debieron detectar el fallo y lo corrigieron en las últimas unidades)

    La mala: este posible defecto no sólo puede afectar a los M's, sino a todos los Z, aunque por el tipo de modelo, tiene más posibilidades de darse en los más potentes, aunque no hay que alarmarse, porque es muy improbable que aún teniendo el problema, se caigan piezas enteras ó suspensiones (como se ha leido por aquí).

    Más cosas:
    A pesar de que no es ni mucho menos frecuente, me confirmó una vez más que los M's e36 pueden petar en vanos, y los e46 en bielas (para detectarlo, oireis un sonido de traqueteo motor, parecido al que hacen los diesel....)
    El tema se va a 3.000 euros el vanos, y 6.000 las bielas.

    Gracias una vez más Fer
     
  2. Akura

    Akura Guest

    Reforzar el anclaje en un Z3 coupe en cuánto se pone?
     
  3. tonir

    tonir Guest

    No lo sé, hay que desmontar parte de la trasera, no es muy complicado, pero hay horas.
    Hay gente en el foro que ya lo ha solucionado y que te podrán decir exacto.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Depende del trabajo del chapista,pero por de pronto lo primero que hay que desmontar es el eje trasero completo.


    Tonir,encantado de conocerte,;-).
     
  5. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    A mí me lo detectó y resolvió Fer y quedó fenomenal. :wink::wink: El crujido me estaba volviendo loco...:mad::mad:

    Está en las mejores manos, sin duda.:yes::yes:
     
  6. tonir

    tonir Guest

    = mente crack
     
  7. edmundito

    edmundito Guest

    Yo tb noto un crujido pero agudo, creo que es del paragolpes trasero, alguna pieza rota, cada vez que cojo un pequeño bache cruje en plan agudo, queda fatal parece que tenga el coche 40 años. Lo lleve a bmw y lo empujaron para adentro... tiene coj*nes.. a las 2 horas ya crujia otra vez...
     
  8. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    Pero ese sintoma es comun a TODOS los Z3M e36??? Quiero saber si tarde o temprano me acabara apareciendo el crujido ese... :eek:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo diria que es comun a todos los Z`s,pero màs acusado en los modelos M.
     
  10. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    A mí ya no me cruje nada, nada, nada...:wink::wink: ¡Gracias Fer!

    P.D.(Por cierto que te voy a mandar un saco de picos en cuanto pueda...:LOL::LOL:)
     

Compartir esta página