Una bomba de agua debería ser una pieza de por vida si el coche lleva buen mantenimiento y rueda regularmente. Pero como ya estamos educados en que hasta los turbocompresores son comsumibles pues los fabricantes tienen el camino llano
Sí, pero desgraciadamente las de los BMW rompen incluso con buen mantenimiento y uso regular. Al menos las de los M50-52-54 y otros motores de esa época. Un mal diseño, igual que el de sus radiadores (de los botes de expansión más concretamente). Yo cambié una en el 328i, otra en el 728i y dos en el 528i. Y nunca por mantenimiento preventivo.
Es del todo imposible hacer una bomba de agua de por vida, al igual que el termostato. Un turbo bien hecho costaria una fortuna, como estamos acostumbrados a regatear y comprar lo mas barato los fabricantes tienen el camino llano.
A mí me está saliendo el coche de dulce. En mi vida tendré un coche como este. Sigue oliendo como el primer día.
El termostato se fue con 85.000 kms...pero vamos eso no es una avería. Sin termostato se puede vivir.
No, el termostato es otra cosa. Un muelle bimetal que con el uso se degrada y pierde sus características de elasticidad. Seguramente se podría hacer de por vida pero sería carísimo. Que en una bomba fugue refrigerante por las juntas puede considerarse envejecimiento normal al cabo de muchos años y km pero que rompan las turbina, sinceramente no.
Pero eso lo cambiarías ¿no? Si no estás perjudicando el motor, sobre todo si rueda mucho en carretera.
Ya me contaras que material piensas usar que este expuesto al continuo rozamiento y dure de por vida.
A mi la del 328i se me rompió yendo de tramo, de pronto tras una curva saliendo en segunda al corte veo por el rabillo del ojo un piloto rojo en la temperatura La aguja ya estaba totalmente tumbada. Afortunadamente no hubo más daños que la propia bomba.
Y el anticongelante y el líquido de frenos y el del grupo se lo he cambiado ya dos veces. Y el de la caja de cambios se lo cambié hace 10.000 kms
¿Al rozamiento con qué? ¿Con el refrigerante? Entonces la bomba de aceite debería tener que reemplazarse cada x km. Ahí sí que hay rozamiento. Las bombas de aceite hasta ahora eran casi infalibles. Ahora que son eléctricas o mixtas... ya veremos, seguramente serán también consumibles
Hay un rodamiento, como en las ruedas. En las ruedas a veces hay que cambiar algún rodamiento. Avería, no es mantenimiento.
Sinceramente no te entiendo, los coches nuevos te parecen muy caros, y aun encima pides una construccion con materiales mucho mas robustos, que incrementarian el precio bastante. No te veo comprando un 320d por 60.000e por mucho que te aseguren su durabilidad. Ni en la vida real, te comprarias un 330i 6L por 80.000e aunque dure toda la vida. Tiene que haber un termino medio, una bomba de agua con termostato sale por unos 50e de media(sin entrar en modelos concretos), no es ningun desembolso de importancia cada 200.000km o 10 años
Yo sigo llevando la bomba y termostato de origen después de 360.000 km, se que algún día cascarán, pero de momento allí siguen, funcionando perfectamente. El aforador ya lo arreglé hará 8-10 años, costó más el quitar la tuerca de plástico que lo cierra que la reparación en si, que fue una simple soldadura.
Una rotura de bomba de agua puede tener de consecuencia rotura total del motor. Y en coches mucho más baratos que un BMW y con motores mucho más pequeños a las bombas de agua no se rompe la turbina. Algo falla PD: y los 50 € serán del termostato sólo, porque la bomba deben ser otros 100 aproximadamente, montaje aparte.
Sí, porque seguramente no le das mucha caña en zonas lentas ni mantienes habitualmente cruceros de 180 en verano. A mi en el 323i me están aguantando ambas cosas -de momento llevo 80.000 km con él- pero es que ahora ando muuuucho más suave que antes. Yo como te digo ya he vivido 4 cambios de bomba de agua en motores M52 de coches propios (más unas cuantas que he visto en otros coches de conocidos o en los talleres). ¿CASUALIDAD?
Lo llevo al taller. Fuimos servicio oficial de Wiesmann mientras duró la marca, llevaban motores BMW y por aquí hay algún que otro Beme.