Video Crujidos, crujidos por todas partes...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 10 May 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una bomba de agua debería ser una pieza de por vida si el coche lleva buen mantenimiento y rueda regularmente. Pero como ya estamos educados en que hasta los turbocompresores son comsumibles pues los fabricantes tienen el camino llano :)
     
    A inthenight le gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las caídas se revisaron por mecánicos con mucha experiencia hace pocos meses. Están correctas.
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces es mi caso.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El puente trasero es el que es, el de un E-30, no puedes pedir mucho más.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero desgraciadamente las de los BMW rompen incluso con buen mantenimiento y uso regular. Al menos las de los M50-52-54 y otros motores de esa época. Un mal diseño, igual que el de sus radiadores (de los botes de expansión más concretamente). Yo cambié una en el 328i, otra en el 728i y dos en el 528i. Y nunca por mantenimiento preventivo.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento voy libre de todo eso, espero acontecimientos.
     
  7. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Es del todo imposible hacer una bomba de agua de por vida, al igual que el termostato.

    Un turbo bien hecho costaria una fortuna, como estamos acostumbrados a regatear y comprar lo mas barato los fabricantes tienen el camino llano.
     
    Última edición: 12 May 2017
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también voy libre de momento en el actual pero sé que en cualquier momento cantan línea o bingo :D
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me está saliendo el coche de dulce. En mi vida tendré un coche como este. Sigue oliendo como el primer día.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El termostato se fue con 85.000 kms...pero vamos eso no es una avería. Sin termostato se puede vivir.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, el termostato es otra cosa. Un muelle bimetal que con el uso se degrada y pierde sus características de elasticidad. Seguramente se podría hacer de por vida pero sería carísimo.

    Que en una bomba fugue refrigerante por las juntas puede considerarse envejecimiento normal al cabo de muchos años y km pero que rompan las turbina, sinceramente no.
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uf.... me da jindama que se me estropee la bomba a 200 de media y no me de cuennnnn a tiempo.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay fugas en mi coche. El único que se fuga por la junta tórica, dentro, soy yo.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero eso lo cambiarías ¿no? Si no estás perjudicando el motor, sobre todo si rueda mucho en carretera.
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, c**o, se cambió de inmediato.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Ya me contaras que material piensas usar que este expuesto al continuo rozamiento y dure de por vida.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi la del 328i se me rompió yendo de tramo, de pronto tras una curva saliendo en segunda al corte veo por el rabillo del ojo un piloto rojo en la temperatura :facepalm: La aguja ya estaba totalmente tumbada. Afortunadamente no hubo más daños que la propia bomba.
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el anticongelante y el líquido de frenos y el del grupo se lo he cambiado ya dos veces. Y el de la caja de cambios se lo cambié hace 10.000 kms
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ofú, quillo
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Al rozamiento con qué? ¿Con el refrigerante? :nose:

    Entonces la bomba de aceite debería tener que reemplazarse cada x km. Ahí sí que hay rozamiento. Las bombas de aceite hasta ahora eran casi infalibles.

    Ahora que son eléctricas o mixtas... ya veremos, seguramente serán también consumibles :sneaky:
     
  21. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    El ventilador de la bomba va suelto en el agua? Seguro que no hay una guía?
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay un rodamiento, como en las ruedas. En las ruedas a veces hay que cambiar algún rodamiento. Avería, no es mantenimiento.
     
  23. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Sinceramente no te entiendo, los coches nuevos te parecen muy caros, y aun encima pides una construccion con materiales mucho mas robustos, que incrementarian el precio bastante.

    No te veo comprando un 320d por 60.000e por mucho que te aseguren su durabilidad. Ni en la vida real, te comprarias un 330i 6L por 80.000e aunque dure toda la vida. Tiene que haber un termino medio, una bomba de agua con termostato sale por unos 50e de media(sin entrar en modelos concretos), no es ningun desembolso de importancia cada 200.000km o 10 años
     
    Última edición: 12 May 2017
  24. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.960
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Yo sigo llevando la bomba y termostato de origen después de 360.000 km, se que algún día cascarán, pero de momento allí siguen, funcionando perfectamente. :whistle:

    El aforador ya lo arreglé hará 8-10 años, costó más el quitar la tuerca de plástico que lo cierra que la reparación en si, que fue una simple soldadura.;)
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una rotura de bomba de agua puede tener de consecuencia rotura total del motor. Y en coches mucho más baratos que un BMW y con motores mucho más pequeños a las bombas de agua no se rompe la turbina. Algo falla :nose:

    PD: y los 50 € serán del termostato sólo, porque la bomba deben ser otros 100 aproximadamente, montaje aparte.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, porque seguramente no le das mucha caña en zonas lentas ni mantienes habitualmente cruceros de 180 en verano.
    A mi en el 323i me están aguantando ambas cosas -de momento llevo 80.000 km con él- pero es que ahora ando muuuucho más suave que antes.

    Yo como te digo ya he vivido 4 cambios de bomba de agua en motores M52 de coches propios (más unas cuantas que he visto en otros coches de conocidos o en los talleres).

    ¿CASUALIDAD?
    [​IMG]
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy viendo si solucionarlo o no.
     
  28. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.960
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    De los 360.000, unos 200.000 han sido a fuego, no bajando de las 4000-4500, en verano e invierno. :chulo::floor::floor::floor:
     
  29. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.960
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Pues si quieres que te eche una mano, lo dices. :D
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo llevo al taller. Fuimos servicio oficial de Wiesmann mientras duró la marca, llevaban motores BMW y por aquí hay algún que otro Beme.
     

Compartir esta página