Ah... pero espera ¿con qué motor? Porque las bombas dan problemas en los M50, M52, M54... y especialmente en las versiones más potentes (de 192 CV para arriba) porque son las que más calor generan. Si es un 18iS es posible que lleve otro tipo de bomba y el radiador tiene que hacer mucho menos trabajo que en un 2.8.
Yo tuve que cambiarle la bomab de agua al Z3 y estaba completamente deshecha (era de plástico). Montar una bomba de plástico en un coche que lleva correa de distribución tiene un pase porque normalmente se cambia junto con la correa, pero en un coche que lleva cadena? No me jodas! En 430.000 km que tiene mi 320d no le he cambiado nunca la bomba de agua...
Claro... pues es posible que la bomba sea diferente y si no tiene ventilador mecánico otro elemento menos del que tirar el eje de la bomba
Pues claro que debe serlo... y por eso no romperán. Que, es cierto, se dice que en los L6 las bombas son de plástico para evitar daños en el motor en caso de un impacto leve por delante (el motor L4 va mucho más retrasado con lo cual las posibilidades de dañarlo soy casi nulas en impactos a baja velocidad. O a lo mejor las pusieron para que se rompiera algo en el motor de vez en cuando , porque salvo eso y los sensores de posición yo nunca he tenido averías en estos motores.
Un mamífero decente y con dignidad no compraría un 4 cil en BMW. Propongo que os expulsen del foro. Y os manden a Siberia.
Madre del amorrr hermoso!!!, que cosas contáis . @Guancho aqui tienes un M52b28tu que no traga ni una gota de aceite, nadaaa, pero nadaaaa....., de hecho le miro el aceite 1 vez al año , y es cuando se lo cambian cada año , y siempre se mueve en el rango de las 4.500 - 6.100, te diré lo que se La cambiado en estos 18 años, que acabaré antes, 2 vasos de expansión, las correas auxiliares y el módulo del xenón , el resto sigue con las piezas que salió de fábrica . Y @Reihesechs muchas cosas de las que dices que le ocurren a los m52, a mí todavía no me han pasado , supongo que abra casos y casos
No me creo que mantengas las correas auxiliares de fábrica?, eso si que es " imposibe ", como deberán estar
Sí, en mi casa hay 5 casos para analizar. Eso sí, de esos 5 sólo uno es un M52TU como el tuyo. Que es diferente motor, no lo olvidemos.
Eso va en gustos. BMW no se esmeró mucho en el sonido de sus 4 cilindros. Normal teniendo los de 6 en oferta.
Sí, 6,5 Si gasta, gasta, hay algunos Gallardo, de los primeros, con muchos más litros y se lo beben en pocos kms. Los últimos y los Huracán no consumen entre cambios. Siendo "el mismo motor"
c**o, eso no, se las he cambiado dos veces. La última hace 10.000 con los tensores. Pero no son averías, eso entra dentro de los consumibles, demonios!!
Yo no se, pero mi coche, si sale mas bueno revienta. Es que en mi puñetera casa no ha salido malo nunca nada, na más que yo, c**o...bueno una Suzuki GS 500 hace una pila de años que compró mi hermano....de seguuunda mano, eso sí.