Crujidos en cuero tras una limpieza.

fj31

En Practicas
Reacciones
0
Os hago una consulta a los expertos en limpieza de cuero.

Tengo un 530da E61 con cuero dakota al que la semana pasada le he hecho una limpieza a la tapicería procediendo a nutrir el cuero.

El problema es que ahora tengo crujidos por todas partes, fundamentalmente en el lado derecho del asiento del conductor.

Lo cierto es que antes de la limpieza (el cuero bastante seco) no había ningún crujido.

¿Qué opináis?, ¿alguna solución?, ¿se pasará a medida que el cuero se vaya volviendo a resecar?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
has limpiado, limpiado y nutrido o solo nutrido?

fj31

En Practicas
Reacciones
0
No os puedo decir qué productos se han usado, porque no lo he hecho yo sino que me lo han hecho.

Me da la impresión de que como el cuero no estaba muy sucio la limpieza se ha limitado a aspirar y poco más y después se ha nutrido.

Investigando creo que el principal ruído proviene del roce del enganche del cinturón con el plástico de la consola central (el plástico está un poco grasiento quizás por el contacto con el producto con que se nutrió el cuero). Probaré a limpiar ambas piezas.

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
uf, ni de casualidad le dejo yo el coche a alguien para que me limpie el cuero, no merece la pena. A saber que le ponen por ahi

fj31

En Practicas
Reacciones
0
Bribonazo;8580832 dijo:
uf, ni de casualidad le dejo yo el coche a alguien para que me limpie el cuero, no merece la pena. A saber que le ponen por ahi

Tienes razón, por desgracia he aprendido con el tropiezo.

Además del tema del cuero, me han dejado todos los plásticos con una especia de grasilla y con un brillo que no me gustan nada.

No vuelvo a repetir, en adelante prefiero equivocarme yo solito porque nadie va a tratar el coche mejor que el dueño.

Saludos.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Tiene aspecto de malos productos. Tal vez se les haya ocurrido echar algun abrillantador con siliconas al cuero... yo lo que haria es comprar tu mismo un limpiador y un acondicionador de cuero, especifico de automovil. Aqui tienes en tapicerias zabala, o en carcarepassion, o en carcareeurope. A ver si asi resuelves. Lo mismo con el salpicadero. Si no te gusta el brillo, compra algun limpiador mate, como el 1Z. Si no lo tienes sucio, te limpiara algo y te deja un acabado mate. Si estuviera muy sucio, mejor darle con APC primero

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
los productos que yo utilizo son los siguientes: espuma limpiadora y el acondicionador de bmw, aunque para zonas mas conflictivas tengo un champu para el cuero de leather magic que doy con un cepillito
la verdad que esta todo como nuevo salvo mi asiento que esta como tenido del sudor de als camisas, se ha quedado como un "viso" azulado, que tendre que teñir, pero mas adelante, todavia esta muy nuevo para meterme en eso.