Crujidos en puertas?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por peach, 31 Ago 2015.

  1. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Confirmado.

    El problema existe. En mi caso (X5 E70) aparecio alla por los 80.000 km y me volvi loco buscando: embellecedores, tirador, pestillo de cierre... perp nada. Y tal como llegó se fue y no hubo mas ruido.

    Ahora, con 162.000 km, aparecio nuevamente el crujido en la puerta derecha. La suerte es que se me ocurrio bajar la ventanilla y descubri que el ruido desaparecia. Luego llegué a este foro y aprendi. Aprpvecho para daros las gracias.

    La solucion ha sido un spray de PTFE comprado en ferreteria por 11,50€. Un repaso a las gomas del marco y un chorro generoso en las guias del cristal, y problema conjurado
     
    A mparafita y MiguelM les gusta esto.
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Lo que comentaba yo en el post anterior a este... A mi coche siempre le pasó el trapo húmedo con restos de cera cuando termino de lavar el coche y es quizás por eso jamás he escuchado esos crujidos. Hay que mantener las gomas hidratadas e interiores limpios.
     
  3. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    A mi me apareció a los 2 meses de estrenar el coche, y hago igual que tú con la limpieza cera incluida...
    A mi la sensación que me da es que dependiendo del proveedor de gomas, el material cambia.

    Con lubricarlas bien y mantenerlas un poco me ha desaparecido el problema totalmente. Hago ahora un año
     
  4. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Bueno... pues yo tras unos meses en los que desaparecieron los crujidos gracias al cambio de gomas... ahora con el calor están volviendo a salir! Tendré que comprarme un producto de esos!:)
     
  5. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    Me sumo al grupo de crujidos/ruiditos.
    Mi coche tiene 2 meses, 3000km y este fin de semana, en viaje por carreteras de curvas y, en no muy estado, he empezado a escuchar los dichosos crujidos, los oigo en las puertas traseras de mi F30, creo que provienen del sistema de cierre de la puerta, el que va en la propia puerta, ya que el anclaje metalico de la carroceria esta bien apretado y no tiene holguras.
    Me tiene un poco harto el cochecito con sus ruiditos, entre el silvido que se oye al pasar de 120 en los cristales de las puertas delanteras y ahora esto, creo me han dado la calidad de un Dacia y me han cobrado solo el escudo de la marca.
     
  6. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    Hoy he dejado el coche en el taller, a ver si son capaces de arreglar algo.
    Hasta el jefe de taller ha comentado que parece un coche de 20 años, tan evidente es el crujido.
    Cree que son las gomas, resecas, dice (con 2 meses de antiguedad).
    Os cuento como acaba la cosa...
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Te anticipo que mal, y siento que tenga que ser así, a todos nos ha pasado. Yo llevo 3 cambios de gomas e inclusive vierteaguas, estos por cortesia del conce, ya que BMW no los cambia. Resultado, igual que al principio, así que a lubricar las gomas a menudo. Triste en un coche de esta categoría.
     
  8. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    No tengo mucha confianza la verdad.
    Que tipo de lubricante usas para las gomas ?
     
  9. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    si en el conce son un poco curiosos y se implican te lo solucionaran temporalmente, al tiempo volveran los crujidos, te recomiendo lo que ya se ha hablado por este hilo, comprar lubricante para gomas e ir echandoselo cada cierto tiempo, te ahorras el tener que andar dejando el coche en el taller, quejas y quemaduras de cabeza por algo que no te van a poder solucionar. yo por ejemplo hace ya unos meses que no se lo echo y de momento sigue bien pero con este calor en breve saldran los crujidos.
     
  10. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
  11. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
  12. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    Pues el viernes recogí el coche. Gomas engrasadas y tira millas. Ruido ya no hace, me recomiendan darle una pasadita de vez en cuando con vaselina o algo hidratante. Dicen que es normal.
    Jamás, en ninguno de los vehículos que he poseído, he tenido que hacerlo, entre ellos otros 2 BMW. Espero no sea síntoma de una inferior calidad de materiales y vayamos teniendo otros problemas con el paso del tiempo.
     
  13. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
  14. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Última edición: 2 Jul 2018
  15. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    A mi me ha funcionado, la primera vez lo eche y a los 10 min quite los restos y no soluciono nada. Lo q hice fue echar el producto y dejarlo toda la noche al dia siguiente limpie el sobrante y hasta hoy, creo q hce ya 2 o 3 meses sin crujidos
     
    A MiguelM le gusta esto.
  16. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Tengo que decir, que no se me van los crujidos... lo acabo de untar de lo lindo ahora, y no le he quitado el sobrante... a ver si mañana por la mañana ya no salen grillos!!
     
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    A mi ese producto no me funciona tampoco.

    Busca una silicona líquida para abrillantar plásticos
     
  18. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    A mi justamente me han vuelto a salir otra vez, supongo q sera porq hace tanto calor. 3 meses exactos ha durado. Yo lo q voy a hacer ahora q ya se lo que dura es echarselo periodicamente
     
  19. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Esto es una vergüenza, que a un coche, en mi caso PVP 52.000 € le pase esto, es que es increíble, y sobre todo al solución que dan, o sea, ninguna.
     
    Última edición: 18 Jul 2018
  20. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    Si, denota bastante dejadez por parte de la marca.
     
  21. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    si ademas que es un mal heredado de modelos anteriores, mal por BMW en esto!
     
  22. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Bueno... Tras la untada que le di anoche... Esta mañana todo correcto!! 0 ruidos! A ver qué dura...
     
  23. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    lo dicho, a mi me paso lo mismo, con el primer aplique no me funciono, luego con el segundo dejandolo toda la noche me ha durado exactamente 3 meses
     
    A Rcn7 le gusta esto.
  24. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola a todos!

    Creo que me encuentro con el mismo problema, desde hace unas semanas en un X1 (ni un año tiene el coche), se oye el ñack ñack bastante constante, sobre todo al ir lento, subidas de parking o carreteras secundarias (en carreteras lisas, autopistas no se oye o mucho menos), lo oigo de la parte delantera (a la altura de piloto y copiloto) hacía atrás.

    Es muy lamentable esto, y en la marca me dicen de hidratar si me resulta molesto (molesto no, lo siguiente, cuando en mis anteriores coches nunca me había pasado...)

    Me da la sensación que son las gomas de las puertas, más que de las ventanillas en mi caso, ya que quedan muy fuertes y pegadas.

    Casualmente compré dos productos hace poco, uno para limpiar las gomas exteriores y otra para hidratarlas:

    https://carcareeurope.es/tapiceria/einszett-nextzett-blitz-apc-concentrado.html
    https://carcareeurope.es/plasticos-y-gomas/mothers-back-to-black.html

    ¿Me pueden servir estos productos?

    Gracias!
     
    Última edición: 20 Ago 2018
  25. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    el ultimo producto yo te diria que si sirve, lo que hacemos cuando echamos el producto en las gomas es hidratarlas y lubricarlas y segun la descripcion parece que lo hace, de todas maneras prueba, yo creo que mal a las gomas no le puede ir un producto especifico para ellas, a las malas no te quitara el ruido pero no sera perjudicial...
     
  26. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Esperemos que sirva, durante esta semana lo probaré. Si no funciona pues ya miraré algun otro producto.

    Gracias y saludos!
     
  27. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    El que mas se usa es este

    https://carcareeurope.es/plasticos-y-gomas/nextzett-proteccion-de-gomas.html

    Aun asi prueba con el que comenta el compañero. Yo uso este cada 3/4 meses y perfecto. Eso si, una verguenza tener que estar así.
     
  28. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Pues otro que acaba de dejar su coche en el conce por el tema de los crujidos, el jefe de taller ya sabía perfectamente lo que era cuando le he descrito el problema, y según me ha dicho tienen una guía de la marca con varias "soluciones". En fín hace unos días hice un pedido a carcare y ya me cojí el nextzett, asi que esa es la esperanza que tengo de que me lo solucionesñn....pero bueno todo sea por dar un poco porculo en el conce a ver si llegaran a encontrar una solución en condiciones.
     
  29. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A mi me dijeron que lo hidrataban, pero es una chapuza de solución, en ninguna marca me había encontrado con esto, y parece rídiculo que no lo hayan solucionado, puesto que veo que es de varios modelos y años...

    Aunque si se soluciona hidratandolo de vez en cuando pues mira, dentro de lo malo tiene solución, cutre pero solución.

    Saludos!
     
    Última edición: 21 Ago 2018
  30. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    la verdad que sorprende que una marca asi tenga estos problemas y que segun parece heredados de modelos anteriores, pero como tu dices tiene solucion, y funciona, tardas 10 min en hacerlo y solucionado, hay que ver el lado positivo, peor seria si no tuviese solucion o si la solucion fuera llevarlo al concesionario una vez tras otra...
     

Compartir esta página