Crujidos en puertas?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por peach, 31 Ago 2015.

  1. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Pues me acaban de llamar del conce y me han dicho que han pedido un kit para solucionarlo, según me ha dicho es algo que se pone en las gomas y soluciona los crujidos.

    A alguien mas le han dado esta solución? No sé que será exactamente, si será efectivo, o cuanto durará la efectividad del invento. Alguien sabe qué es exactamente?
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Me da que es la cinta 3M translucida que ponen en los marcos y que queda fatal....espero que no sea eso. Aun asi confirma en que consiste.
     
  3. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Según me ha dicho van en las gomas...mañana en principio estará, en cuanto pueda os comento y pondré alguna foto si es algo vistoso.
     
    A MiguelM le gusta esto.
  4. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Me pongo a las espera a ver q es lo que te ponen y ei funciona reclamarlo yo también jejeje

    Por cierto a q conce lo has llevado?
     
  5. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Maberauto
     
    A franbass le gusta esto.
  6. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Me pilla un poco a desmano jajaj

    Gracias y suerte a ver si te lo solucionan, ya nos contaras!
     
  7. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues ya nos dirás si te funciona y de que se trata.

    Yo ayer puse la hidratación en todas las gomas que vi de las puertas, parece que ha disminuido, lo repasaré en breve a ver si consigo que se vaya del todo, sino pues tendré que llamar al concesionario...

    Saludos!
     
  8. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Si está en garantía yo iría al conce y daría un poco por culo, por lo menos que vean que el problema persiste.

    Aún no tengo noticias del conce.
     
  9. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    En mi caso si está en garantía, el coche tiene 9 meses... les escribí y me dijeron que podía ser que por el calor etc se resecasen las gomas de las puertas y hacen ruído, que tienen algo para hidratarlas, o sea lo que he hecho yo en casa...

    Iré a preguntar en otro taller, que son expertos en BMW y conocen a un familiar y preguntaré allí también.

    Saludos!
     
  10. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Como ya dije, segun me dijeron tiene una "guia" con varios pasos y soluciones a seguir para solucionarlo, esta claro que se resecan, pero con 9 meses no deberias estar hidratandolas, aprovecha ahora que tienes la garantia y llevalo directamente al conce mas cercano y que te cambien las gomas o lo que sea que hagan. Saludos.
     
  11. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Estoy deacuerdo, y eso haré en cuanto pueda, porque si se me ha solucionado en gran medida hidratando las gomas, pero como bien dices no es normal con tan poco tiempo.

    Saludos!
     
  12. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Bueno, pues ya esta el bicho de vuelta en casa, muy a mi pesar era como decía @MiguelM , una cinta transparente que la han puesto por todos los marcos, en mi opinion, es una auténtica chapuza, ¿efectiva? totalmente, pero una chapuza.

    Han desaparecido por completo los crujidos, lo he probado bajando las 3 plantas de parking que tengo que bajar hasta mi aparcamiento y no se oye absolutamente nada.

    ¿Estético? Meh...no me gusta mucho la verdad, aunque no se ve demasiado y solo se ve con la puerta abierta y tienes que fijarte para verlo pero bueno, de momento me vale, aunque ya digo que para mi es una chapuza. D

    Dejo unas fotillos, estan echas de cerca para que se vea bien lo que es, pero ya digo hay que fijarse para verlo.

    PD: Ya que estaba he preguntado por la supuesta campaña que hay por el tema de que iban a llamar a revision a varios modelos diesel por el tema de que pueden salir ardiendo y me han dicho que sí, efectivamente existe pero que en España por ahora no estan aplicandola ya que son casos aislados en UK y ASIA :nose::nose:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A franbass le gusta esto.
  13. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Con tanto brillo no sé donde está la tira adhesiva :sorry:
     
    A Polilla93 le gusta esto.
  14. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Va en el vierteaguas....
     
  15. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Sí, en el shadow line.
     
  16. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Pues yo los crujidos que oigo/tengo me da a mí que es de los paneles de las puertas.
    Aparte tengo que llevarlo para eso,para que haber si me pueden subir un poco los faros delanteros.
    Cuando meto marcha atrás y voy frenando chillan los frenos y tambien si tengo el coche parado con la D o la R y giro totalmente la dirección suenan como los muelles y no es normal con 30.000km que tiene.
     
    Última edición: 23 Ago 2018
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo que yo he investigado es que el problema viene que la flexar el coche, las gomas sujetan demasiado y las puertas crujen.

    Se identifica si bajas las ventanillas y no suena.... ya que le quitas soporte a la puerta y dejas que flexe.
    Por eso que con la pegatina transparente o con lubricantes en las juntas (para que deslice la puerta un poco) se soluciona normalmente
     
    Última edición: 23 Ago 2018
    A DavidV le gusta esto.
  18. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo también diría que el tema va por donde comentas. En mi caso al hidratarlas ha disminuido bastante, que no desaparecido...

    En cuanto tenga que ir al conce para la revisión u otra cosa lo comentaré para que lo arreglen.

    Saludos!
     
    A motok le gusta esto.
  19. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    Hola de nuevo a todos, os cuento mi experiencia en el tema.
    .- En el conce me engrasaron las gomas de las puertas. El primer día sin ruidos, a partir del segundo volvieron.
    .- Engraso yo mismo con vaselina en crema, no liquida. Resultados insatisfactorios, no reduce ruido ni durante el primer día.
    .- Engraso con aceite de silicona en spray, mismo resultado que con la vaselina.
    .- Engraso con spray PTFE (teflón seco). Milagro, sin ruidos hasta el momento (hace 1 semana que está puesto)
    Entre engrase y engrase hay una semana de diferencia. Limpieza a fondo de las gomas para quitar cualquier rastro del aceite anterior y aplico el nuevo.
    Asi que, en mi caso, el PTFE es lo mejor que ha ido. Lo he echado encima de la goma y en el encaje de esta con la puerta.
    He de decir que, los ruidos, cuando se oian, era cuando circulaba por carreteras en mal estado, con firme irregular, en autopista o buenos firmes no aparece ningún crujido.
     
  20. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues a mi me pasa lo mismo, los he engrasado ya 3 veces con un acondicionador de gomas y nada, vuelve al poco tiempo y nunca desaparecen del todo, me parece lamentable la respuesta que me dieron en el concesionario tanto sobre esto como en las agarraderas de las puertas, que crujen como una bolsa de patatas..., plásticos BMW me dijeron, que se acaban yendo (yo pense si, al cambiar de marca xD).

    También me dijeron que era por el calor, y ahora ¿porque será?, ¿por humedad? señores es un coche que circula no de exposición... en fin.

    Cuando me toque revisión les diré que hagan lo que tengan que hacer para solucionarlo, es inadmisible...

    ¿Ese spray PTFE donde lo has comprado?

    Gracias y saludos!
     
  21. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    Hola Drako. Pues no hace falta que hagas el gasto. A las 2 semanas vuelta a lo mismo. Ahora llevo una grasa blanca FDA (homologada para alimentacion y farmacia), parece va bien. Pero ya contaré el mes que viene no vaya a pasar lo mismo que con el teflón.
     
  22. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues vaya... al final lo único efectivo va a ser la tira transparente que te ponen en el vierteaguas..., lo que no acabo de entender es porque a algunos nos pasa y a otros no...
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo después de probar y probar, como el 1Z GUMMI no hay nada, y he probado vaselina, siliconas, PTFE, etc etc.... Lo mejor como digo, el 1Z GUMMI. Creo que ya va como 4 meses sin crujir y cruzando los dedos. Lo bueno del GUMMI es que hidrata pero no se queda pringadas las gomas, que es una p**ada en caso de poner la mano encima.
     
  24. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    ¿Esto donde lo compraste? ¿En carcareeurope? Yo tengo un hidratador de gomas de Mother, pero no debe de ser efectivo para esto...

    Gracias y saludos!

    Edito: ¿es este? https://www.amazon.es/Nextzett-Gummi-Protector-Gomas-100-ML/dp/B004B8GTQG
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  25. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tengo el Nextzett Gummi y en mi caso, pese a haber limpiado previamente la goma con agua y jabón hasta que quedó sin dejar residuo ni suciedad alguna y posteriormente aplicar el producto y dejar secar un rato, en mis coches los crujidos han vuelto a los pocos días (e46 y e91).
     
  26. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo lo probe en mi E90 y mano de santo. Yo lo que hago es con alcohol las limpio muy bien les doy una capa y dejo 10mm. Quito el resto, les vuelvo a dar otra capa y espero 10mm para cerrar puertas.
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  27. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Bueno pues lo he comprado, y probaré como tu dices. Tengo un APC para limpiar, a ver si hay suerte y deja de dar por saco el ruidito...

    Muchas gracias!
     
  28. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A Draco le gusta esto.
  29. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    ¿Y cada cuanto se lo tienes que pasar?

    Saludos!
     
  30. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    La ultima vez fue hace como 4 meses mas menos...si mi memoria no me falla. A ver hasta donde llega.
     
    A Draco le gusta esto.

Compartir esta página