Crujidos en puertas?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por peach, 31 Ago 2015.

  1. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Aun así, las molduras interiores que son de plástico plateado, crujen nada más de mirarlas, son más que una :poop: ... así que algún ruido trasero puede venir de las molduras de los tiradores de las puertas de atrás...en algún tipo de bache o cambio de apoyo.
     
  2. MancheguitoBMW

    MancheguitoBMW En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    318d M edition
    El ruido solo lo hace con las ventanillas subidas, a ver si este fin de semana tengo un hueco libre y le pongo la vaselina
     
  3. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    Otro mas que se apunta a los ruiditos, a mí me lo hace la puerta del copiloto creo q es el pestillo pero aún no lo he podido comprobar, hasta que no ponga a mi mujer d piloto y yo d copiloto con oído avizor... lo hace en suelo bacheado o al cambiar d marcha sí baja de vueltas. La verdad que fastidia después de tener un León 13 años y ni un grillo
     
  4. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Prueba a subir el pestillo para ver si se quita y asegurarte de que es eso. A mi cuando lo subía, al hacer presión hacia arriba se me quitaba. De todos modos es poca cosa... Ajustar una arandela y listo. Espero que lo tengas en garantía aún !!
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  5. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    Pues al mio cada dia le sale un crujido nuevo.... ahora tengo uno que no se si es el pilar A del lado del conductor o es la oreja del asiento... si es el asiento... que lo cambien que para eso esta en garantia.Aunque estoy de cambiar piezas en garantia ya hasta los...
     
  6. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Aprete las gomas de las puertas.. las superiores.. hizo ruido de como si se encajaran y ya no me hace ningun ruido.
    Prueba a mover el volante, la regulación de altura/prof.
    Algun dia nos tienes que contar lo que te ha pasado en el coche..
     
  7. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    Jordi me han cambiado piloto trasero y junta de goma puerta de copiloto,paragolpes delantero,taco de motor,y me van a tener que cambiar cuadro de relojes y head up.El dia que se hizo mi coche los alemanes estaban postresaca o algo asi.
     
    A Buly y Jordi F30 les gusta esto.
  8. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i



    Hace unos días me empezó un "crujido" que me parecía venir de la suspensión y ya estaba rayadísimo:muro: , pero como comentáis por aquí solo lo hace en apoyos y entrando al garaje y cuando bajo ventanillas para intentar escucharlo mejor...no se oye nada!

    Así que probaré con las ventanillas :cool:
     
    A Hlodwig le gusta esto.
  9. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Ostras que mala suerte! Espero que te lo arreglen todo bien y que te compensen por todas las molestias.
     
  10. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Yo también tengo este crujido en la zona de la suspensión delantera izquierda, solo al subir algún bordillo con la rueda delantera derecha primero, en diagonal.
    Lo lleve al conce (de TGN) y no encontraron nada mal, pero de vez en cuando lo escucho.
     
  11. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    587
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Estoy como tu, llevo una semana escuchando un crujido y he averiguado que proviene de mi asiento. Sobre todo suena en giros a la izquierda, no se que parte del asiento cruje pero estoy seguro casi al 100%, si "voto" encima del asiento suena a muelle de cama vieja..
     
    A Buly le gusta esto.
  12. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Llevas tapicería de piel? entonces es normal.
     
  13. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    587
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Llevo los asientos de serie del pack M, los de alcántara
     
  14. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    Yo tmabien llevo esos asientos el crujido lo escucho sobre todo cuando piso el embrague, parece como donde hace la "bisagra" el asiento tengo que meterme mas a fondo con el, y como tengo ke volver por el conce a cambiar otras dos cosas probablemente pues les comentare a ver que me dicen.
     
  15. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    587
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Puede ser, yo lo escucho en el respaldo pero no lo se bien. Ya comentaras algo de lo que te digan.
    Muchas gracias
     
  16. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Malditos ruidos de BMW !!

    A mi me ha salido uno nuevo detrás de los aireadores centrales, sobre todo en asfalto roto. Me tocara desmontar para ver que no sea algún cable que se haya soltado y vibre...


    En fin, ya uno se acaba acostumbrando.

    Saludos
     
  17. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    Si si viene del respaldo pero me refiero que suelo escucharlo cuando hago presion en el embrague.Y suena por el lado izquierdo en la parte baja. Como seguro que el tuyo es automatico no podras hacer la prueba jejej
     
  18. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    587
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Nooooo, el mio también es manual jajajaja.
    Pues al pisar el embrague no me he fijado, se que cruje a veces y ya esta jaja
     
  19. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Entonces el problema es de los manuales....:D
    Espero que deis con la solución....;)
     
  20. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Este ruido me ha salido a mi también (mi coche es automático), lo curioso es que a veces suena y a veces no, me he dado cuenta que si hay más humedad en el ambiente es mas propenso y me he dado cuenta que si llevo el asiento más atrás o mas a delante lo hace o no lo hace, creo que es de los anclajes del ajuste en profundidad del asiento, hoy le he echado 3 en 1 al mecanismo de anclaje y no se ha solucionado (cantidades muy pequeñas y con el canutillo de aplicación) por lo que me quedan dos posibilidades, que sea en la propia guía (más difícil de aplicar algún lubricante) o que sea en el anclaje del respaldo (aunque todo hace pensar que no sea ese anclaje) la verdad es que es un ruido que sólo noto cuando al tomar una curva y tal te apoyas lateralmente en el asiento (pero es que para eso son los asientos deportivos). Si logro dar con el punto exacto os lo comento y hago una foto.

    De todas formas tampoco hay que exagerar (depende del ruido) pero con el tiempo y el uso (y cuanto mas duro vaya de suspensión más aún) de vez en cuando hay que lubricar o engrasar ciertas piezas en contacto para que no hagan ruido, esto me ha pasado en todos los coches que hemos tenido en casa, Honda, Subaru, BMW...

    lo más difícil es localizar el punto exacto e intentar atajarlo cuanto antes.

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Ene 2016
    A Jordi F30 le gusta esto.
  21. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    587
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    A mi me sigue crujiendo, como bien dices no es un ruido muy fuerte ni muy molesto, pero está ahí.. para mi es un poco feo que suene ese crujidito en el asiento..
    A mi solo me aparece a veces también, sobretodo al tomar rotondas y al apretar el embrague como dijo @M3_84
     
  22. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Bueno, he conseguido mitigarlo con 3 en 1 en la zona del mecanismo que se encarga de liberar el asiento para poder moverlo longitudinalmente. Este mecanismo se identifica fácil si no agachamos y accionamos la palanca, hay uno en cada guía.

    Me falta a parte del lubricante que eché dar un poquito también en el anclaje de cada guía. Pero desde luego hoy no lo ha hecho más que una vez en un buen rato.

    Si lo soluciono de todo os comento.
     
    A EloyGM le gusta esto.
  23. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.883
    Me Gusta:
    21.954
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Hola gente!! como seguís con el tema??

    Afortunadamente, el mío es coupé y no tengo esos ruidos, pero algún grillito (de momento casi imperceptible si que hay, como buen BMW que es...:rolleyes:)

    Veo que @Mauricio Palacios. MD ya subió info parecida en su momento, pero casualmente he encontrado esto. Lo mas curioso es que hay un boletín interno de la propia BMW respecto al tema, nada mas y nada menos que desde 2007 en los E60 y que incluso hay un kit para solucionarlo con su propio part number !!! :wideyed: y 8 años después siguen usando los mismos materiales y cayendo en los mismos fallos!!! :mad: en fin...

    No se si los crujidos de los que habláis son los mismos en todos los casos, pero yo, desde luego, probaría con esto!

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1210175
    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1029827&page=2
    Boletín
    http://f30.bimmerpost.com/forums/showpost.php?p=16067639&postcount=76
     
    Buly, EloyGM, Jordi F30 y otra persona les gusta esto.
  24. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¡Wow! USD $ 125 el rollo de esa cinta. Y, aun así, sigue pareciéndome un arreglo "para salir del paso" (mira que pegar cinta adhesiva hasta que deje de hacer ruido... haha)... Se parece mucho a la cinta de teflón que usan los fontaneros para evitar fugas en las tuberías... No creo que tenga solución definitiva, tendrán que vivir con eso. Espero que el LCI ya lo haya corregido. ¿Qué ruidos tienes, amigo @jazza?
     
    Última edición: 5 Ene 2016
  25. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Por cosas como estas es por las que uno se cansa . El F10 de 2011 parece un p*to sonajero al lado del A4 2014 , siendo el Audi un segmento por debajo. En el Audi no suena ni cruje nada , sin embargo en el Bmw como vayas por firmes en mal estado si suena algún grillo que otro, y no desde ahora, hace tiempo ya .

    En serio, en este sentido hay bastante diferencia en concepto de acabados, a favor de Audi
     
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.883
    Me Gusta:
    21.954
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, cuando he visto el precio yo también he flipado un poco!!! si al menos, sirviera de solución definitiva yo los pagaría con gusto, porque soy un enfermo de los ruidos!!! :rolleyes:

    Respecto a mis ruidos, había uno, especialmente irritante del que ya posteé algo por aquí, que, afortunadamente (tal y como me avanzó @theMpower :amo:) ha ido desapareciendo (aunque no del todo) Era un "claqueteo" que venía de la tapa del volante (de algún conector del airbag, al parecer) que sonaba con carretera en mal estado. Fue desapareciendo, pero al cambiar los muelles (conjunto mas rígido) reapareció. Ahora solo lo hace con asfalto realmente irregular y con menos mucha menos intensidad, no se si con el tiempo desaparecerá del todo. También tengo otro muy ligero que diría que mas que oirse, se "nota" y también en el volante, mas bien en la columna de la dirección. Al girar mucho el volante da la impresión como si algo rozaría en la columna de la dirección. Como digo casi ni se oye...
    El tercero y el cuarto los tenía también en el E92 (es que son idénticos lo que reafirma mi impresión de que parece que en la BMW no espabilan) Uno de ellos es en la zona del equipo de audio y aireadores, también es muy muy leve, pero ahí está con mal asfalto. El otro es mas audible pero muy corto en el tiempo, es como una especie de chasquido (creo que por aquí, alguien ya comentó algo similar) que surge de forma totalmente aleatoria, aunque se supone que es al pasar alguna junta de dilatación o algo parecido. No podría situarlo físicamente, en la parte baja y central del salpicadero, pero ya digo, hay veces que pasas por sitios, en teoría, "propensos" a que lo haga y no lo hace y otras, pues al contrario!!
    Pero ya digo, con lo obseso que soy yo con los ruidos, de momento, están en un nivel aceptable...
     
    Buly, EloyGM, theMpower y otra persona les gusta esto.
  27. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.883
    Me Gusta:
    21.954
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Oye, oye, que yo tuve un A3 y desde el primer momento tenía un "clonk" en la zona izquierda del maletero que lo hacía en curvas con cambio de rasante pronunciado y por mucho que miraron, ahí se quedó hasta que lo vendí....

    No bueno, todas las marcas tienen sus historias, pero es cierto que BMW, parece especialmente propenso a los ruiditos y lo que mas me irrita es que se repitan los mismos fallos con el transcurso de los años y cambios de modelo...:mad:
     
    A EloyGM y Jordi F30 les gusta esto.
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta:
    13.992
    Ubicación:
    Madrid
    @jazza curiosamente lo he vuelto a escuchar en estos días de mas frío en una ocasión pero ha vuelto a desaparecer. Claro que en mi caso durante estos meses han caído muuuuuchos kilómetros...
     
    A EloyGM le gusta esto.
  29. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.883
    Me Gusta:
    21.954
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, es cierto. Yo también he notado que las diferencias de temperatura hacen que ciertos ruidos se oigan mas o menos...
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    yo creo que mas que cambios de temperatura va por humedad :facepalm:
     

Compartir esta página