Hola a todos, tengo un pequeño problema con el hard top del Z4 y creo que estais vosotros mejor informados que en el propio concesionario. He leido en varios post que el Z3 lleva 2 topes de goma en la parte trasera para apoyar el techo. Me gustaría saber si el Z4 tambien lleva esas gomas pues yo no las tengo y en concesionario me aseguran que no existen. Os agradezco vuestra opinion de antemano. Un saludo a todos.
Crujidos? todos los hard top sean de Z3, Z4, etc.. Llevan regulación, fijate a ver si lo tienen mal regulado. Creo que la llevaba en la parte trasera, al menos el del Z3 la lleva atrás en los tetones que entran, me supongo que el del Z4 será igual, dudo mucho que variasen el sistema. Un saludo!
Y en el e89 he visto que si no acondiciono con frecuencia las gomas donde se juntan las piezas del techo duro entonces hace algún crujidito, aunque nada del otro mundo. No se si sera aplicable en tu caso pero por si ayuda algo...
Z4HT mira este BRICO: http://www.bmwfaq.com/f156/brico-ajuste-y-puesta-a-punto-de-hard-top-z4-techo-duro-503141/ Aquí tenía holgura en las gomas pero si te fijas cuando levanta las gomas ves los tetones de regulación, mira en tu caso cual es el fallo colocado, dónde está la holgura y regulalo. Un saludo!
Yo creo que tu hardtop tiene una goma todo a lo largo en la parte trasera, sino como apoya contra la chapa del coche? no ves que si no tiene goma rayas el coche!
Pues va a ser que no es problema de que le falte ninguna goma. Lo que me pasa es exactamente lo mismo que en el brico, las gomas no encajan perfectamente en el parabrisas y por eso se oyen los silbidos a partir de 120-130km/h. Voy a probar a meterle algun aislante en la ranura y si no funciona tendre que desmontar el techo o acostumbrarme al ruido... Gracias por aclararme el tema. Un saludo a todo el mundo!
Ves, entonces es un problema de ajuste. Es que es muy raro que te falten las gomas de un hard top Desmontalo y ajustalo. Un saludo y suerte Z4HT
Bueno, pues os cuento, tomando Top Gear como inspiracion he hecho una ñapa muy cutre pero totalmente efectiva. He puesto una tira de cinta aislante negra estrecha entre la goma del parabrisas y el hard top que casi no se nota. He ido por autovia y hasta 170km/h no se empezaba a intuir ningun ruido, ademas antes notaba el ruido de los limpias y ahora nada. No sé cuanto me aguantará ahí con los lavados(ojalá no se me despegue) pero realiza su cometido a la perfeccion. Yo no me veia capacitado para desmontar el hard top( la ultima vez que desmonte el Vespino me sobraban piezas) y ya estaba viendo que en la BMW me iban a meter una sablada de mucho cuidado. Haber, haber cuanto aguanta, xk da el pego y lo que es funcionar, FUNCIONA!!!
Me alegro pero deberías primero quitar el hard top que ya es epoca!! Y segundo ajustarlo bien, un trozo celo no creo sea la solución y más cuando dices que CASI no se nota.
Jajaja, puntoloco llevas razón, pero como tengo un TT Roadster al final me di cuenta de que quitándole el hard top al Z lo terminaba usando menos. Akí en Galicia hay un dicho que dice "Primeiro de Agosto primeiro de inverno". Sólo espero que un día no vaya por la autovía y surja LA SERPENTINA P)
Z4HT una pregunta de morbo. Como demonios llevas el Hard Top si hoy estamos a 35º y ayer estabamos a 32º? Para que quieres el cabrio? Para cuando llueva?
yo uso un hidratador de gomas que compre en carcare, no recuerdo la marca pero supongo que da igual. funciona de maravilla. si realmente quieres saber la marca voy al coche y lo miro , pero es que de verdad creo que da igual, con que no esten resecas basta.
Pues sí me lo miras me harías un favor, yo tengo uno a base de silicona, pero en el manual dice que no lo use. Gracias
Tengo un problema similar. Si paso por un desnivel en el terreno... tipo Badén... me cruje el techo cosa fina. Es un Wiessman. Imagino que será igual o muy parecido al original. Se puede recuperar ese brico de alguna forma. Alguien lo tiene descargado?. Es que el enlace no funciona...