Duda Crujidos y ruidos en los asientos traseros

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Xanatos, 16 Sep 2019.

  1. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    A los usuarios de F36, que es el que yo tengo, les pregunto:


    ¿os suena mucho la parte de la bandeja o asientos traseros?

    es pisar un pavimento irregular y suenan los clack, o al arrancar y salir


    he probado a apretar la bandeja y nada, y no se si seran los enganches de los asientos o que, pero los apretas con la mano y no suenan... lo unico que suenan son los plasticos laterales donde va el cinturon... pero ¿soy el unico?
     
  2. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Lo siento pero no cruje nada. Ni asientos traseros ni bandeja.
    Es igual un F36 ,2017 con casi 61000km.
    Saludos.
    Desde Belgica con amor.
     
    A Xanatos le gusta esto.
  3. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    j*der, pues es de ahí, voy a probar a ir sin asientos a ver si son los anclajes o qué
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Al mío le suenan los plasticos del pilar B con el calor, de hecho crujen si los mueves con la mano y dudo que haya F36 que NO tengan el mismo problema porque se trata de un plástico muy duro y tal como está diseñado su anclaje tiene que sonar por narices. La bandeja trasera si subo la tipica rampa del garaje en diagonal tambien cruje algo. Lo de la bandeja es soportable pero lo de los pilares B me pone de los nervios porque además me ha pasado varias veces de llevar un acompañante, sonar un"tras-tras" y el tio empezar a mirar de donde viene el ruido. ¿Sabeis si hay orden de reparación o algo relacionada? Yo creo que con un acolchado en la cara interior contra la chapa del coche podría solucionarse.
     
  6. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    cual es el pilar B?
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El de los cinturones delanteros.

    Pilar A es el del parabrisas, el B el de los cinturones delanteros y el C el pilar de la luna trasera.
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el mío no suena.... y no me he fijado, luego lo miro, pero el diseño de la pieza debería de ser el mismo en todos los F3X, y aparte de todos los que hemos tenido he probado otros tantos y no me suena ese ruido

    Ojo con lo de la bandeja que seguramente no es eso y sí el portón, lo cual tiene más sentido porque flexe y no la bandeja
     
  9. Cesaris

    Cesaris

    Registrado:
    3 Sep 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
     
  10. Cesaris

    Cesaris

    Registrado:
    3 Sep 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    A mí me suenan también los plásticos del pilar B (al salir por ejemplo por la rampa del garaje). En la última revision lo comenté en taller Bmw y me dijeron que 2 o 3 dias para desmontarlo y ajustarlo “bien”. Tengo cita en Octubre. A ver qué me hacen. Ya comentaré el resultado
     
    A David-AC le gusta esto.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ya nos contarás, yo tambien tenía pensado comentarlo en la próxima revisión pero me faltan todavía unos meses.
     
  12. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    pues a mi me suena el pilar C, atras
     
  13. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Es raro que sea la bandeja pues tiene buenos apoyos de goma, va casi flotando.

    En mi caso tenía varios:

    Plafón trasero:

    al levantar la tapa del suelo del maletero verás que se apoya en toda su anchura en un saliente de un dedo aprox. que forma parte del mismo plafón trasero, es un plastico muy rígido, si pruebas a tocarlo en diferentes sitios cruje. El propio peso de la tapa al apoyar hace que cruja cuando pasas por alguna irregularidad, eso en vacío, si llevas algo de peso pues cruje más.
    Lo solucionaron poniendo fieltro encolado por dentro y nunca más.

    Anclajes del respaldo trasero:

    concretamente el pestillo del mecanismo de anclaje izquierdo tenía más juego que el mismo de la derecha y con movimientos de aceleración o deceleración y también por gravedad al subir la rampa del garaje se escuchaba un clock. El derecho lo hacía pero menos.
    Hay procedimiento, según me dijeron lo arreglaron con una pasta.

    Pila B

    aparentemente parece el plafón porque si lo tocas tiene movimiento y lógicamente consigues que suene.
    En mi caso el del lado conductor me sonaba en cada imperfección del asfalto o cuando le daba el sol por ese lado dilataba y hacía clock.

    Resultó ser algo metálico que toca por dentro, en el conce dijeron que se limaba, igual le pusieron fieltro, el caso es que nunca más. También lo sabían de otros casos.

    Portón

    siempre suena al subir la rampa, es ruido de la goma con la torsión de la carrocería, pero sólo ocurre en esta situación así que convivo con ello.
     
    A Xanatos le gusta esto.
  14. Cesaris

    Cesaris

    Registrado:
    3 Sep 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Reparación efectuada: ajuste de plasticos de pilar B e insonorización, sobre todo en la union entre la pieza superior de tela antracita y plastico inferior. Con eso los crujidos han desaparecido.
     
    A David-AC le gusta esto.
  15. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    A mi me crujen algo los plásticos del pilar b el de los cinturones delanteros. De hecho con la mano aprietas y se mueven y crujen. Le he echado lubricante de silicona y parece haber desaparecido por el momento al menos. Otro grillo que he observado son los pestillos que salen de los paneles de las puertas cuando van abiertas, he activado el cierre automático y asi no suenan, lo demas por ahora nada
     

Compartir esta página