csl e46 frente a csl e9

Sinceramente, de ingles no tengo ni papa, pero me lo paso pipa con esta gente y sus videos, y sobre todo lo que gusta un monton es cuando realizan comparativas de este tipo, lo nuevo contra lo "no tan nuevo", simplemente genial!

Baur323

Forista
Muy chulo el vídeo,sobretodo por los segundos en los que aparece el e9 biggrin

básicamente pone al M3 por las nubes,dice que tiene una conducción maravillosa y la prueba está en saber si el M3 consigue doblar al e9 antes de completar 3 vueltas.Así es. Pero no menosprecian al original,sólo remarcan que el M3 CSL es el mejor BMW deportivo de la historia...

del original comentan que se cotiza en unos 160.000libras,que tiene puertas y capós de aluminio y que es un 3litros...

dequincey

Forista Legendario
un apunte, en cuanto al precio, se menciona, mas bien, que el e9 csl (en dinero actual) costaba el equivalente a 160.000 libras,

hoy en dia un csl e9 puede estar sobre los 80 a 100.000 dolares (creo que asi ha salido el ultimo del que tengo noticias en usa), mientras que un 3,0CS puede estar entre 10.000 y 40.000 dolares

es curioso que un 3,0CS se vendia en su epoca por unos 14.000 dolares (claro que dolares de la epoca, habria que ver la conversion, es decir la pasta que eso suponia en su momento, porque hoy con 14.000 dolares entiendo que no te compras un coupe nuevo de bmw ni de coña,...je, je

dagoban

Forista
Sería interesante saber que diferencia habría si el M3 CSL en lugar de llevar los slicks que trae de serie llevase neumáticos de calle como el E9.

Por cierto, en el CAR&TECNO 68 (junio 2011) comparan el 3.0 CSL "BATMOBILE" con el nuevo M3 GTS y situando ambos coches en lo que representaron/representan en su época ponen como ganador al CSL. Lástima que no tenga escáner, colgaría la comparativa.

Saludos

dequincey

Forista Legendario
dagoban;10702842 dijo:
Sería interesante saber que diferencia habría si el M3 CSL en lugar de llevar los slicks que trae de serie llevase neumáticos de calle como el E9.

Por cierto, en el CAR&TECNO 68 (junio 2011) comparan el 3.0 CSL "BATMOBILE" con el nuevo M3 GTS y situando ambos coches en lo que representaron/representan en su época ponen como ganador al CSL. Lástima que no tenga escáner, colgaría la comparativa.

Saludos

totalmente de acuerdo en que si lo situas en su epoca el e9 era la pera !

vaya por delante que no entiendo de esos M3 e46, y demas, pero si imagino que si cogemos las marcas actuales seguro que todas tienen pepinos del pelo del M3 ese, no se volvo, mercedes, audi, ...

pero yo siempre pienso cuando veo mi e9 (y es un simple CS), que mi padre en esa epoca tenia un 124 (1430), y gracias,..., pero es que en ese mismo momento (y lo tengo enfrente), bmw te ponia un carro de 180CV, con una curva de par maja, frenos de disco a las 4, elevalunas electricos, direccion asistida y ...ademas no muy feo !:descojon:

asi que de acuerdo en que poniendolo en su epoca era mas revolucionario, seguro !

Gutie21

En Practicas
Si, si, mucho e46, pero como dice Dequincey el E9 tiene más merito para la época en la que estaba.

Un saludo.

dequincey

Forista Legendario
no se engaña a nadie, cualquier honda medianamente potenciado hoy en dia superaria comodamente a un e9 csl

pero en su epoca habria que ver que la lista de coches que lo supuerarian tal vez no fuera muy larga

vean::rock:

page91.jpg