Video CT-1 de City Transformer: el coche eléctrico plegable - 15 kW, 90 km/h, 180 km autonomía, 12.500 €

cybermad

Clan Leader
Ya lo había visto en un artículo, se hace más ancho de vías mientras se mueve para tener más estabilidad y se encoje para aparcar...:pompous:

City Transformer es un coche eléctrico plegable de Israel

14 sept 2021


La startup israelí City Transformer quiere interrumpir la forma en que nos desplazamos y nos movemos dentro de las ciudades. Su vehículo eléctrico recientemente revelado puede cambiar su ancho para adaptarse a diferentes situaciones de conducción.
Encontrar un lugar para estacionar también se vuelve mucho más fácil si su vehículo puede hacerse más pequeño.

City Transformer is a Foldable Electric Car From Israel
Israeli start-up City Transformer wants to disrupt the way we commute and move within cities. Its newly revealed electric vehicle can actually change its width to adapt to different driving situations. Finding a parking space also becomes a lot easier if your vehicle can make itself smaller.
 

JaumeB

Forista
Esta chulo y original sistema de ensanchamiento, pero para ciudad yo preferiría una moto, la ventaja de esto frente la moto que es que es mas seguro, mas cómodo, mas limpio, si llueve o hace frio vas mas resguardado, mas capacidad de carga etc dependiendo del precio no me parece mal invento para callejear o distancias cortas
 

cybermad

Clan Leader
Este pequeño coche eléctrico cuesta 12.500 euros y es capaz de variar su anchura para aparcar

15 septiembre 2021

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Con una velocidad máxima de 90 km/h y hasta 180 km de autonomía, el City Transformer se ha presentado por esta compañía israelí en el Salón de Múnich como el futuro de la movilidad urbana: un vehículo eléctrico de dimensiones contenidas, con bastante autonomía y capaz de plegarse para reducir su tamaño aún más.

Con capacidad para llevar a dos pasajeros y función de carga rápida

Sus medidas son 2.500 mm de longitud, 1.580 mm de alto, una batalla de 1.800 mm y hasta 1.400 mm de ancho. Es más alto y ancho que un Citroën Ami (catalogado como cuadriciclo ligero) pero con una longitud más comedida.


Y decimos hasta porque una de las características más interesantes de este modelo es que su base puede expandirse mientras está en marcha gracias al llamado 'folded mode' y pasar de 1.000 mm a 1.400 mm.

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Esta tecnología está pensada para poder aparcar el vehículo en cualquier parte o callejear por los rincones más complicados.

Al igual que el Renault Twizy, el City Transformer solo puede acomodar a dos pasajeros: el conductor se sienta delante y el copiloto detrás.


Está dotado de sistema de carga rápida, y promete que su batería puede cargarse en media hora al 80 %. En cuanto a la autonomía, anuncia un rango de entre 120 y 180 km en condiciones ideales (es decir, sin demasiado frío ni demasiado calor y con un estilo de conducción sosegado).

Puede circular a una velocidad de 90 km/h y gracias a sus dos motores eléctricos que otorgan un potencia de 15 kW, hace el 0 a 50 km/h en cinco segundos.

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Actualmente está a la venta con un precio de lanzamiento de 12.500 euros, y una reserva anticipada -reembolsable- de 150 euros.

Un vez comiencen las entregas, cuya fecha no se ha desvelado aún, su precio subirá a 16.000 euros.
 

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El microcoche eléctrico plegable CT-1 llegará en 2024 con casi 200 km de autonomía
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Desvelado el nuevo CT-1, el microcoche eléctrico plegable de City Transformer
06 Jul 2022

City Transformer ha establecido una alianza estratégica con Segula Technologies para hacer realidad su proyecto de microcoche eléctrico plegable. El nuevo CT-1 estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2024. Un pequeño vehículo eléctrico que presume de una autonomía cercana a los 200 kilómetros.




El pasado año 2021, en el marco del Salón del Automóvil de Múnich, la compañía City Transformer presentó en sociedad un interesantísimo proyecto. Debutaba de manera oficial el nuevo CT-1, el primer microcoche plegable totalmente eléctrico del mundo. Un vehículo concebido para lidiar con las grandes ciudades europeas. Tras un tiempo sin noticias sobre este modelo, la empresa de movilidad ha anunciado una importante alianza estratégica.

City Transformer ha unido sus fuerzas con Segula Technologies. Una alianza que permitirá impulsar el proceso de desarrollo del CT-1. Es más, la firma israelí asegura que esta colaboración será crucial para que el CT-1 acabe llegando al mercado. Y es que, de lo contrario, no sería posible afrontar todos los retos que tiene por delante el desarrollo. El acuerdo permitirá afrontar todas las fases del proyecto. Desde la concepción hasta la producción en serie.

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CT-1, el microcoche eléctrico plegable de City Transformer
CT-1, un microcoche plegable 100% eléctrico para la ciudad
El nuevo CT-1 ha sido creado bajo la premisa de revolucionar la movilidad urbana. Es un vehículo eléctrico a batería con un interior de dos plazas. La clave principal de este microcoche es su tecnología patentada de cambio de forma, también llamada por City Transformer como ajuste activo. Permite transformar su chasis en tiempo real, en la carretera durante la conducción, para poder sortear el tráfico o adaptarse a espacios urbanos muy reducidos.

Tiene la capacidad de plegarse y se basa en la arquitectura modular de monopatín desarrollada por la propia compañía. La tecnología de ajuste activo de la anchura permite al CT-1 plegarse desde una anchura de 1,4 metros, hasta una medida de un metro. Todo ello con un peso de solo 590 kilogramos en el que, lógicamente, se incluye el paquete de baterías.

La autonomía del CT-1 alcanza los 180 kilómetros en condiciones reales y el tiempo de recarga de la batería es de solo 30 minutos para completar el proceso de carga del 10 al 80%. La velocidad máxima es de 90 km/h y, en caso de tener una anchura plegada a un metro, la velocidad máxima se limita a 45 km/h.

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Así es el puesto de conducción del pequeño vehículo eléctrico de City Transformer
Fecha de lanzamiento y precios del CT-1
¿Cuándo llegará al mercado? City Transformer ha confirmado que la producción en serie del nuevo CT-1 se iniciará en el año 2024 si todo va según lo previsto. Actualmente el desarrollo se encuentra en su séptima generación, tras 8 años trabajando en la optimización y mejora del concepto ideado originalmente. Por el momento se desconoce cuál será su precio. Sin embargo, el libro de pre-reservas ha sido abierto. Es posible llevar a cabo una pre-reserva del CT-1 a través de la página web de City Transformer. Para confirmarla hay que hacer un pago de 150,00 €.

Fuente: City Transformer
 

cybermad

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Este es el primer coche eléctrico capaz de 'plegarse' para aparcar en cualquier parte, y ya se puede reservar






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Un año después de su debut en el Salón de Múnich y tras una ronda de financiación de lo más provechosa para la start-up israelí City Transformer y sus socios de Segula Technologies, el primer microcoche eléctrico del mundo capaz de plegarse y hacerse más estrecho en segundos con solo tocar un botón, está un paso más cerca de entrar a producción.

Así, el sueño de poder aparcar casi en cualquier sitio se podrá hacer realidad en apenas dos años, cuando se prevé que empiecen a llegar a las primeras unidades del pequeño biplaza CT-1. Tiene dos motores eléctricos, alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y promete una autonomía máxima de hasta 180 km.

Ya se puede reservar por 150 euros (reembolsables) y su precio de lanzamiento será de 12.500 euros para los que estén más rápidos. Después, subirá.

Hasta cuatro CT-1 en una plaza de aparcamiento estándar


La start-up israelí City Transformer se fundó en 2014, aunque no fue hasta el año pasado cuando presentó en sociedad por primera vez a su primer en el Salón de Múnich: un auténtico escaparate del futuro del automóvil en clave eléctrica.


Entonces el CT-1 ya destacó entre los microcoches eléctricos por ser una solución de lo más transgresora para las ciudades del futuro y poco a poco ha ido avanzando hacia su producción en serie: los 10 millones de dólares obtenidos en su última ronda de financiación marcan el inicio de la cuenta atrás.

Lo cierto es que el pequeño CT-1 llega en la antesala de un momento de cambio en los modelos de planificación de las grandes ciudades a nivel global, que pasan por dejar atrás el uso privado del coche con el objetivo de reducir la contaminación tanto ambiental como acústica.

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En su lugar, se fomentan otras formas de movilidad alternativas como el coche compartido o el pago por uso, o los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Sin embargo, este urbanita 100 % eléctrico de batería catalogado como de clase L7e (cuadriciclo pesado) gracias a sus características y capacidades tan particulares está decidido a hacerse un hueco en la ciudad. Y lo cierto es que no necesita mucho espacio.

En el CT-1, el conductor va delante y el acompañante viaja detrás, como ya ocurría en el Renault Twizy.

Está estructurado en torno a una plataforma modular ‘tipo skateborad’, tiene unas cotas de 2,5 m de longitud, 1,58 m de alto y una distancia entre ejes de 1,8 m, por lo que es más ancho y más alto que un Citroën Ami (catalogado como cuadriciclo ligero) pero con una longitud más comedida.

Según los fabricantes, cuando está plegado, caben hasta cuatro CT-1 en una plaza de aparcamiento estándar.

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Su curioso sistema de anchura variable ‘Active Width Adjustment’ es el que permite que el coche “se pliegue” incluso durante la conducción, pasando de 1,40 m a un metro (‘folded mode’) o viceversa. Esto permite que el CT-1, se mueva como pez en el agua no solo en lugares estrechos, sino en maniobras complicadas “con la máxima estabilidad” posible, según sus creadores.

El CT-1 está propulsado por dos motores eléctricos de unos 7,5 kW cada uno, que lo llevan a una velocidad máxima de 90 km/h, y que cuando está ‘plegado’ queda limitada a 45 km/h.

En cuanto a la batería (cuyas capacidades no han sido reveladas por el momento), el fabricante asegura “que se puede recargar del 0 al 80 por ciento en 30 minutos” y que otorgará al CT-1 una autonomía de 120 a 180 km.

El City Transformer CT-1 ya se puede reservar por 150 euros reembolsables. Sin embargo, “solo se podrá reservar un número limitado de unidades”. De momento, el precio del vehículo para quienes antes lo reserven será de 12.500 euros, y el fabricante ya ha anunciado que después pasará a ser de 16.000.
 
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