Duda CTUALIZACION SOFWARE

sergiosanchez del pino

En Practicas
Reacciones
109
Bueno amigos tengo una duda tengo la revision de mi5 esta semana y he oido por aqui que hay que actualizar el sofware del coche, mi pregunta es ¿se hace en el servicio oficial o se puede hacer en mi taller de con fianza con su maquina de diagnosis?, GRACIAS.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
Yo lo haría sólo en el conce a no ser que sepas de buena tinta que quien te lo va a hacer sabe lo que hace. Tienes mucho que perder.

gmros

Forista
Reacciones
369
un bosch car service sería una buena alternativa. Yo en mi e90 lo actualicé en casa con ista/p + icom :guiño:

BlackDiamond

En Practicas
Modelo
E61 ///M
Reacciones
2
Pregunta:
Llevo años escuchando lo del tema "actualización"...
Sabéis a qué módulos y/o parámetros afecta? Que suelen corregir?

gmros

Forista
Reacciones
369
Pregunta:
Llevo años escuchando lo del tema "actualización"...
Sabéis a qué módulos y/o parámetros afecta? Que suelen corregir?
las actualizaciones se hacen en todos los módulos y lo que hacen es subsanar pequeños errores o bugs informáticos del módulo, o bien añadir alguna opción más (esto último es más raro). Yo en mi caso actualicé para librarme del dichoso candado rojo por la seguro de la caña de dirección en mi e90 y desde entonces perfecto

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Bueno amigos tengo una duda tengo la revision de mi5 esta semana y he oido por aqui que hay que actualizar el sofware del coche, mi pregunta es ¿se hace en el servicio oficial o se puede hacer en mi taller de con fianza con su maquina de diagnosis?, GRACIAS.

Poder se puede hacer en tu taller de confianza siempre y cuando tenga la maquina de diagnostico y la ultima version.Por ejemplo en mi taller de confianza tiene la maquina y conectada con la base de alemania para las actualizaciones y siempre estan a la ultima.Ahora tambien es cierto que por ejemplo @Waterboy o @ElectroBrico si se queda alguna unidad pillada el por lo menos sabe desbloquerla pero en la bmw olvidate de esto.No se hacen cargo de nada y tampoco intentan solucionartelo
Siempre hay riesgos de actualizar pero si se hacen en buenas manos tienes mas probabilidades de que el resultado sea el correcto

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Yo lo haría sólo en el conce a no ser que sepas de buena tinta que quien te lo va a hacer sabe lo que hace. Tienes mucho que perder.

Yo lo haria justo al reves,en un buen sitio donde sepan hacerlo y con la maquina adecuada.En el conce ni me acerco porque si falla alguna unidad al quedarse bloqueada...date por perdido

chinche

En Practicas
Modelo
530da e60 2004
Reacciones
187
Que mejoras ó diferencias,tecnicas ó visuales podemos encontrar al hacer la actualización. Gracias
Antonio

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Poder se puede hacer en tu taller de confianza siempre y cuando tenga la maquina de diagnostico y la ultima version.Por ejemplo en mi taller de confianza tiene la maquina y conectada con la base de alemania para las actualizaciones y siempre estan a la ultima.Ahora tambien es cierto que por ejemplo @Waterboy o @ElectroBrico si se queda alguna unidad pillada el por lo menos sabe desbloquerla pero en la bmw olvidate de esto.No se hacen cargo de nada y tampoco intentan solucionartelo
Siempre hay riesgos de actualizar pero si se hacen en buenas manos tienes mas probabilidades de que el resultado sea el correcto

En los talleres de confianza, sólo pueden tener maquinas no oficiales, dado que sólo hay seis talleres en toda España que disponga de herramientas originales, ni en servicio boch ni leches, esas máquinas no oficiales son clones chinos, y eso de conexión a Alemania, jijijijijijiji me meo, pregunta a tu taller que de donde sacó la máquina, que si por casualidad se la dieron al comprar repuestos a un gran almacén de Madrid que vende repuestos y le presta una máquina, eso si pero eso de máquina original mmmmmmmmmmm lo dudó muchísimo, vamos que estoy seguro de ello 100%. Por que el equipo origina mas básico cuesta, 8000€, en esa casa de repuestos los regalan, por comprar repuestos.

En las actualizaciones se mejora principalmente en la unidad de motor del cambio, frenos, radio, navegación, BT, etc. En general si el coche no se actualizo nunca pues se mejora mucho, dado que BMW esta constantemente sacando actualizaciones para mejorar sus coche. Un coche por ejemplo del 2007 si se actualizara hoy, pues tardaría cerca de 4-5 horas en hacerlo y si el coche fuese más moderno 2010 por ejemplo pues igualmente hay muchas mejoras y tardaría sobre una media de 3 horas.

Un saludo,

Última edición:

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
En los talleres de confianza, sólo pueden tener maquinas no oficiales, dado que sólo hay seis talleres en toda España que disponga de herramientas originales, ni en servicio boch ni leches, esas máquinas no oficiales son clones chinos, y eso de conexión a Alemania, jijijijijijiji me meo, pregunta a tu taller que de donde sacó la máquina, que si por casualidad se la dieron al comprar repuestos a un gran almacén de Madrid que vende repuestos y le presta una máquina, eso si pero eso de máquina original mmmmmmmmmmm lo dudó muchísimo, vamos que estoy seguro de ello 100%. Por que el equipo origina mas básico cuesta, 8000€, en esa casa de repuestos los regalan, por comprar repuestos.

En las actualizaciones se mejora principalmente en la unidad de motor del cambio, frenos, radio, navegación, BT, etc. En general si el coche no se actualizo nunca pues se mejora mucho, dado que BMW esta constantemente sacando actualizaciones para mejorar sus coche. Un coche por ejemplo del 2007 si se actualizara hoy, pues tardaría cerca de 4-5 horas en hacerlo y si el coche fuese más moderno 2010 por ejemplo pues igualmente hay muchas mejoras y tardaría sobre una media de 3 horas.

Un saludo,

Cuando pase por el taller le hare una foto a la maquina y me diras.Como comprederas ellos me habia dicho,no yo lo saque de mi propia boca inventandome esas cosas ya que no lo se, que dicha maquina ,como en la bmw,esta conectada a la sede de alemania o no se que leches y para actualizaciones etc tienen que pedirle autorizacion.Es lo que me han comentado.Hasta que punto es cierto ....pero desde luego si que pagaron un buen dineral por esa maquina.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
No sí no lo digo por ti, no me mal intérpretes, es que hay mucho taller que dicen a sus clientes cosas que no son ciertas, hay otro que dice ser oficia, por la zona de Illescas, pero es lo mismo, ese taller como muchos otros llegaron a un acuerdo con una casa de repuestos, en el comprando repuestos de BMW y todas las marcas, les dejan una máquina supuestamente origina. BMW tiene un portal web, para acceso a talleres, pero verdad que no tiene la máquina original compuesta de un armario de 1'6 m de alto por 1,20 de fondo y 0'60 m de ancho, en ese taller tiene un simple ordenador normal y corriente que lo compras en cualquier tienda con un Windows instalado, la originales una base grande con una tableta táctil de la marca Siemens, ( verdad que no tiene una tableta Siemens ISID) que es la que diagnostica y programa, un cabezal, que cuesta sólo el cabezal 5000€, por que te digo esto por que esto seguro de ello 100% , BMW sólo tiene registrados en España seis colaboradores oficiales con todas las herramientas originales, con sus correspondientes facturas de BMW. Y te digo que en Madrid sólo hay uno.

Un saludo

Última edición:

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
No sí no lo digo por ti, no me mal intérpretes, es que hay mucho taller que dicen a sus clientes cosas que no son ciertas, hay otro que dice ser oficia, por la zona de Illescas, pero es lo mismo, ese taller como muchos otros llegaron a un acuerdo con una casa de repuestos, en el comprando repuestos de BMW y todas las marcas, les dejan una máquina supuestamente origina. BMW tiene un portal web, para acceso a talleres, pero verdad que no tiene la máquina original compuesta de un armario de 1'6 m de alto por 1,20 de fondo y 0'60 m de ancho, en ese taller tiene un simple ordenador normal y corriente que lo compras en cualquier tienda con un Windows instalado, la originales una base grande con una tableta táctil de la marca Siemens, ( verdad que no tiene una tableta Siemens ISID) que es la que diagnostica y programa, un cabezal, que cuesta sólo el cabezal 5000€, por que te digo esto por que esto seguro de ello 100% , BMW sólo tiene registrados en España seis colaboradores oficiales con todas las herramientas originales, con sus correspondientes facturas de BMW. Y te digo que en Madrid sólo hay uno.

Un saludo

Entonces ya lo has dicho todo :LOL:.
Al tema de lo que pregunta el forero.Yo se que tu ,hace tiempo,me lo hicistes bien y se que manejas la maquina mejor que los de la casa por eso te mande un mp que segun mi version ,recuerdo,que era 0.28 o algo asi es bueno actualizarlo?Yo creo que si...porque ya es una version muy antigua.Espero que me respondas al MP enviado.

Saludos

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Acabo de mirar la versión, ISTA P 51.2.0, actualizaron el miércoles a la 51.2.0

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
Acabo de mirar la versión, ISTA P 51.2.0, actualizaron el miércoles a la 51.2.0
Mi 535 del 2005 imagino que debe llevar el software en latín ¿no?
¿Por cuánto podría salir actualizarlo a la última versión? Porque si no es muy elevado me podría interesar si pudieses hacérmelo.

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Ya ves que mi coche va atrasado ni nada en tema de software jeje...

Si tu coche se hizo con la antigua maquina Progman, pero no recuerdo que versión, ahora esta el sistema mas moderno ISTA P, pero por poco tiempo, por que BMW en vista de la cantidad de clones chinos, esta desarrollando un nuevo sistema, que lanzara en España el primer trimestre de 2014, en el ultimo curso ya no lo explicaron, si me mandas el bastidor lo miro en la web de BMW, que esta la ultima vez que se toco y que versión tienes

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Mi 535 del 2005 imagino que debe llevar el software en latín ¿no?
¿Por cuánto podría salir actualizarlo a la última versión? Porque si no es muy elevado me podría interesar si pudieses hacérmelo.

contestado por MP

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Si tu coche se hizo con la antigua maquina Progman, pero no recuerdo que versión, ahora esta el sistema mas moderno ISTA P, pero por poco tiempo, por que BMW en vista de la cantidad de clones chinos, esta desarrollando un nuevo sistema, que lanzara en España el primer trimestre de 2014, en el ultimo curso ya no lo explicaron, si me mandas el bastidor lo miro en la web de BMW, que esta la ultima vez que se toco y que versión tienes

Te mando luego el nr del bastidor por mp.gracias

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
¿Se puede saber la versión desde el menú oculto?
Es que lo único que veo que se le asemeja es la opción 01.06 que pone SW.
En mi caso aparece esto: 69.51.03
¿Tiene algo que ver con la versión de la que habláis o es otra cosa no relacionada?

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Hola en ningún menú de coche se puede visualizar la versión de software del coche,

Un saluso

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
hola compañeros les dare mi numero de bastidor , si fueran tan amables me podrian decir si esta actualizado ? gracias