Duda Cuadro de amortización para un Select.

Nat

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
99
Hola a todos.

¿Alguien posee un simulador, en excell por ejemplo, para hacer un cuadro de amortización?

Quiero simular distintas opciones y necesito un poco de ayuda.

No entiendo como calculan las cuotas, es decir, si uso el cuadro de amortización de una hipoteca, en función de los años del préstamo, las cuotas son mayores o menores. Pero en este caso, como se trata de un préstamo a 3 años con una última cuota muy superior no puedo usar lo de la hipoteca tan "alegremente". Algo se me escapa.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.627
El Select es un préstamo denominado "Balloon", es decir las cuotas no son lineales, no puedes hacer un cuadro de amortización "normal" porque son ellos quienes fijan el importe de la última cuota o "valor futuro".

Dependiendo de la entrada, de los km anuales y del plazo esa última cuota sube o baja y solo la pueden calcular ellos por lo que lo más fácil es que vayas al conce o entres en el simulador de la web de BMW y te dará una idea aproximada, eso si, sólo te dará la cuota, no un cuadro de amortización donde puedas ver parte de intereses y parte de capital de cada cuota.

Nat

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
99
Hola,

Hombre más o menos con un cuadro de amortización de la hipoteca me puedo arreglar. Voy modificando los años en función de la cuota que me sale a pagar y así lo cuadro.

Ahora entendí lo de los años....

Gracias

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.929
@Nat , necesitas saber el valor residual del coche para poder calcular las cuotas. Si tienes el Valor Residual, hay varias calculadoras de leasing financiero donde pones la cifra a financiar, el interés, etc... te calcula cuotas y total de intereses.

En la web gyplan.com hay una que funciona bien (Pago mensual de leasing financiero).

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus