Avería Cuadro de instrumentación iluminación BMW E30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BorjaE30, 29 Sep 2017.

  1. BorjaE30

    BorjaE30

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E30 320i
    Hola a todos, a ver si alguien pudiera ayudarme con un problema que me ha surgido, dejo de funcionar el velocímetro y odómetro de un BMW E30,320i del año 85,desmonte el cuadro de instrumentación motometer,y observe que dos de los piñones estaban rotos, al volver a montarlo pude apreciar que ya no iluminaba la luz del cuadro cuando se ponen las luces de posición y cruce, ¿ha podido deberse a que al manipularlo se hayan ido pistas soldadas en el frontal del cuadro ? ¿Como podría solucionarlo?Cualquier comentario técnico sería de gran ayuda para solventar la avería.
    Gracias.
    Espero vuestros comentarios.
    Salu2
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo he tenido el fallo de que a veces solo iluminaba medio cuadro y casi seguro que es o por malos contactos o porque se haya partido la placa con una microfisura que no ves. A mí se me partió un cuadro y está entero soldado por dentro con cablecitos finos. Funciona casi todo, menos el económetro que va a su rollo y a veces las vueltas caen o suben al máximo durante una décima de segundo. Algo se me debió pasar. ;)
     
    A BorjaE30 le gusta esto.
  3. BorjaE30

    BorjaE30

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E30 320i
    En mi caso concreto, funciona todo a la perfección el caso es que no ilumina el cuadro todo está bien conectado y realmente desconozco si las pistas que van soldadas van por dentro (seguro que si) o en superficie,ya que al manipular el cuadro se veía unas pistas superficiales q se han difuminado me imagino con mis "dedos",desconozco si la solución estaría en hacer esas dos pistas nuevas, creó está ahí el problema pero como no tengo esquema eléctrico ando un poco perdido en este tema.
     
  4. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Siento no poder ayudarte demasiado, en mi caso siempre que no me funcionaron (una vez o así) era, bombilla fundida y cuando cambie a leds, que la puse al revés, puesto que como sabeis, estas, tienen "polaridad". Otra posibilidad como ya te comentan es que exista un mal contacto...Cuestión de ir descartando. Con un polimetro por ejemplo, mirar si llega corriente si no estas seguro...
    Suerte con la solucion.
     

Compartir esta página