Buenos días a todos, es la primera vez que escribo en el foro y me gustaría que me ayudárais a solucionar un pequeño problema que tengo con el display del cuadro de mandos de mi E38 730I. Me salta continuamente el aviso de que revise las luces de cruce, la de matricula, la de marcha atras, las de posición, las antinieblas delanteras, la de freno, etc. Reviso todas las luces y funcionan perfectamente. En el archivo del foro he visto que en el E32 esto podía deberse a un relé (el SKM o el LKM-B creo que dice), no se si podría ser un problema de relés en mi caso, pero desconozco dónde están estos relés situados y cual es el causante de este desbarajuste. Muchas gracias a todos
Hola los reles tienen que estar en la caja de fusibles,que esta en el compartimento de motor al menos en el e32 en el e 38 creo repito creo que tambien. Un saludo
Bienvenido al foro compañero. Como llevas la bateria?, te lo dogp porque en los e38 si está cascada o no va bien marca fallos en el cuadro que en realidad no son fallos, aveces te puede marcar hasta averia del cambio automatico y resulta que no hay ninguna averia.
Si fueran sólo luces traseras te diría que revisaras los portalámparas que si hacen mal contacto no dejan que las luces enciendan con toda su potencia y pueden cantar fallo aunque no estén fundidas. Pero si te avisa de las de cruce ya debe haber algún problema diferente.
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo mas de un año en él. Quisiera saber si alguno de vosotros me podría indicar que hacer porque en el tablero no hace mas que indicarme fallos en todas las luces, incluida la de la matrícula. Una vez comprobadas todas funcionan. En un post de archivo, he visto que en un E32 solucionaban este problema cambiando un relé, pero en el E38 no se que relé puede ser ni donde pude ir alojado.
En la caja de fusibles que va en el compartimento del motor no hay ningún relé, he levantado la tapa negra que lleva 4 tornillos y solo hay mazos de cables conectados entre sí, pero ningún relé. Es el primer sitio que miré porque antes tenía un E32 y lo llevaba ahí. En el E38 no sé dónde los llevará. Sobre la batería no puedo decirte, pero no tiene dos años y no da ningún problema ni al arrancar ni al poner en funcionamiento el climatizador o los ventiladores de la calefacción.
esta consulta no la has hecho ya en otro hilo en este mismo subforo? ¿para que abrir otro hilo con la misma consulta?
Tienes razón, pero el segundo hilo lo abrí porque creí que el primero no había funcionado y no lo vi publicado, seguro que por mi despiste natural. lo siento.
SOLUCIONADO, ahora con estos días de fiesta he podido comprobar lo de la bateria y estaba mal, la he puesto a cargar y se ha solucionado el problema. Muchas gracias KADETT GSI, tenías razón.