Avería Cuadro de mandos KO! Solucionado

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Cuker, 8 May 2019.

  1. Cuker

    Cuker En Practicas

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    Buenas, ayer cogí él coche después de 1 semana parado. Al poner el contacto todo bien, la aguja de la gasolina marcaba bien. Al arrancar, se vino abajo junto con la de velocidad, revoluciones, temperatura motor y contador de km digital, no funciona ninguno.

    Los luminosos de los extremos derecho e izquierdo si funcionan, testigo aceite, batería, abs... Todos lucen al poner el contacto y se apagan al arrancar como siempre.

    Tras una semana parado arrancó a la primera como siempre, así que descarto batería.

    Alguna idea??? Fusible?

    Gracias y saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No descartes un fallo de tensión de la batería al arrancar.

    Desconecta la batería un par de minutos y vuelve a conectar a ver si se reinicia. Me pasó una vez en el E38 teniendo la batería baja. Se quedó trabado el cuadro a 80 km/h y dejó de marcar hasta los kms.
     
  3. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

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    Otra opción adicional es acceder al menú oculto del cuadro y hacerle un test completo a todos los indicadores para descartar otras cosas.

    En la sección de manuales anda la explicación.

    Si arranca normalmente el coche, pero tras arrancar muere el cuadro como describes, a ver si lo confirma alguien que lo haya sufrido, pero me llegan vagos recuerdos de que otros han reportado que el causante puede ser el clausor del coche (donde introduces la llave para el arranque).

    En esas cosas, que te hagan una diagnosis es el camino más seguro para llegar a la causa.

    Suerte en la búsqueda.
     
  4. Cuker

    Cuker En Practicas

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    Buenas, acabo de ir al coche a probar, y ahora se ha solucionado solo, todo está ok, sin desconectar la batería como comentas Sechs . Arranqué y apagué 3 veces y todo bien.

    Ni idea que habrá ocurrido. Ahora con el buen tiempo uso siempre la moto y el coche esta parado 1 o 2 semanas seguidas, tendrá algo que ver?

    Gracias a ambos igualmente! Saludos
     
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  5. batidos124

    batidos124 En Practicas

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    Buenas compañero:
    A mí me pasó algo parecido. El problema iba y venía y podía pasar largas temporadas sin dar fallos. Cambié varias veces el switch que manda la corriente desde el clausor y no conseguí nada.
    Un día, de buenas a primeras, dejó de funcionar. Lo llevé a reparar y no encontraron la avería.
    Al final opté por comprar un cuadro de desguace y en el taller me pusieron los kms que tenía el del coche.
    Con este tocho lo que quiero que entiendas es que el problema acabará dando la cara definitivamente antes o después.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo
     
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  6. Cuker

    Cuker En Practicas

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    Buenas, gracias por el consejo. Ojala estés en un error y no vuelva a suceder, pero con estos coches ya cerca de sus 20 años, cualquier fallo entra dentro de la lógica.

    Gracias y saludos.
     
  7. batidos124

    batidos124 En Practicas

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    Buenos días:
    Ojalá me equivoque y se quede en un mero susto. Por mi experiencia sé que los problemas no se solucionan solos y que con coches de tanto años siempre surgen cosas.
    Un saludo
     

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