Hola a todos. El cuadro de mi coche dejó de contar los kilómetros hace tiempo y todavía no lo he reparado. Tengo que abrirlo para cambiarle los engranajes, porque el mío es todavía mecánico “analógico”. El caso es que, desde hace un tiempo, es mi coche de diario y único, porque los otros que tengo, no están listos para circular (todos tienen algo…) y pensaba en la posibilidad de comprar un cuadro digital, mientras reparo el del mío, pero no sé si me va a valer. Entre que lo desmonto, lo abro, miro que engranajes lleva, los pido, los recibo y lo monto, pasarán algunos días. Por eso, se me ocurrió la opción de montarle un cuadro “provisional” mientras lo reparo. Encontrar uno mecánico es como imposible. ¿Alguien sabe si es posible hacerlo?
saberlo, no lo se, había un libro de extras, de un friki que los puso todos no se si el cuadro de analógico a digital estaba incluida,
https://www.bmwfaq.org/threads/reco...ciales-no-catalogos-articulos-mirrors.991283/ el tercero no oficial. Smash hizo un gran trabajo con la recopilación
Gran trabajo, sí señor. Desconocía el manual de extras. Muchas gracias por compartirlo. Lo he mirado pero no aparece el cambio de cuadro, como upgrade.
pues en el bmwe34electricaltroubleshooting, estan los pines del cuadro, mira si tienes los pines al sacar el cuadro analógico.
Tiene el conector amarillo y el azul, típicos de estos cuadros, uno a cada lado. Pero vete a saber si están conectados todos los cables a los pines… Igual no están conectadas las funciones que no le correspondían. Ni idea.
bueno, el el e34 electricaltrobuleshooting salen los pines, puedes contar de cada clema que entra, y comparar con el documento, y sabrás más. es fácil que sean compatibles En las clemas hay numeros pequeños, que identifican los cables, creo que por detrás, muy pequeños, eso si
Lo que he podido averiguar es que, los cuadros digitales llevan un código específico para cada versión de coche. Si le montase el cuadro al mío, no sé que código debería buscar- ¿Quizás el de los 520 con M50 que ya llevaban el cuadro digital? Ni idea.
los tds tiene cuadro propio por las rpms, temperatura, económetro, y depósito, los m5 cuadro propio, los demás no lo se. la memória sí que es específica por coche, que es un chip pequeño verde en el tds.
Bueno, dejando de lado los td, tds y M, que en efecto tienen cuadro propio, entre 20, 25, 30 y 35, hay variaciones, de velocidad, por ejemplo (240 y 260)… Cada uno lleva un código.