E38 Cuadro distinto bmw 750iL

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KADETT GSI, 19 Jul 2018.

  1. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos. Me venden un 750iL con todo lujo de detalles y equipado al máximo pero mirar el cuadro de la velocidad, parece de un Alpina no?, Este es del año 97 pero es pre y no post.

    [​IMG]
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el 97 eran pre todavía.

    El cambio de carrocerías es a mediados del 98.

    Respecto al cuadro no veo nada pero parece todo normal para el v12 salvo que me digas que marca hasta 300 km/h, eso no lo veo bien enla foto.

    De todos modos aunque así fuese el cuadro no es de un Alpina. Los cuadros Alpina son azules y con otros detalles distintivos que ahora ni recuerdo.
     
  3. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Holaaa, disculpa por la calidad Sechs, es una captura de pantalla a través de un vídeo pero si, marca hasta 300.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues es raro raro. El 750i marca hasta 240 más rayita. La única diferencia del cuadro del 750i está en la zona roja que empieza hacia las 5500 si no me falla la memoria. En los V8 debe empezar en 5700 y en los 728i algo por encima de 6000.
     
  5. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Manda fotos de la posible compra..

    [​IMG] [​IMG]
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  6. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Parece que esté bien salvo el exterior que requiere un buen trabajo de chapista. Además le faltan algunos sensores de parking. La suspensión la han debido modificar y seguramente habrán quitado la suspensión activa EDC que de origen es una gozada, tienes suspensión blanda o dura a demanda, dos coches en uno.

    Respecto al velocímetro y cuentavueltas, en mis dos E38 (740i y 750iL) son iguales, 240km/h mas rayita y zona roja de revoluciones a unas 5.800
     
    A Eddie27 y RUSTAM43 les gusta esto.
  8. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy buena observación Rafael, lo de los sensores traseros ya lo sabía y lo del trabajo de chapista también, pues pues hay que hacerle cositas. Lo que no sabía era lo de la suspensión, no sé que queida de llanta tendrá puesta pero si han tenido que modificarla seguramente no me lo quede. Lo del marcador si se me hace raro, marca 300 en lugar de 240 mas la rayita como los demás.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Compruébalo como curiosidad pero creo recordar que el tacómetro del V8 es diferente al del V12. En el V12 la zona roja empezaba poco despues de 5500 y en el V8 era sobre 5700. Igual me equivoco pero creo que no.
     
  10. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si, por lo que he visto en el vídeo de este, la zona roja es a partir de 5.800 vueltas. De todas formas este debe de ser su cuadro real pues cuando lo cambias saldris la lucecita esa a la izquierda del cuenta kilómetros indicando que no es el original pero en este caso no sale nada....
     
  11. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Salvo en velocidades cortas, no creo que veas jamás el V12 rozando el corte de inyección. A 3.000 vueltas en quinta, roza los 180 kmh.
     
  12. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Este Domingo voy a verlo y probarlo, ya os contaré si me lo quedo o no. Aunque si os confieso una cosa, con esas llantas que lleva no me convence mucho, prefiero las originales o en todo caso unas Alpina ya que nos ponemos.
     
    Última edición: 21 Jul 2018
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A mi me pasa lo mismo y reitero mis sospechas respecto a la suspensión. La original es magnífica, dos coches en uno, confortable como una limusina en la posición blanda y duro sin exageraciones al toque de un botón.

    Si finalmente te gusta es hacer números y ver lo que te costaría repararlo de chapa y cambiar las llantas.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo viendo las llantas ya lo desechaba automáticamente. Miedo me da cómo estará toda la parte ciclo. Y sabemos lo que cuesta mantener con piezas de calidad la parte ciclo de un E38.
     
  15. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amigos, finalmente no voy ni a verlo a pesar de que según los vídeos de motor y caja e interiores está pero que muy bien. De afuera hay que gastarse muuuucho para dejarlo decente y ya con lo que pide tendría que estar mas que decente.
     
  16. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Madrid
    Lleva un cuadro Hartge, preparador sobre base BMW de multitud de series, al igual que las llantas.
    Es un preparador de precio bastante elevado, además de parte estética modifican en opción parteciclo y motor (creo recordar que al V12 le aumentaban la cilindrada a seis litros y 400cv), similar a lo que puede ser Brabus o Carlsoon en Mercedes.
    Por lo que veo por ahí, el dueño está pidiendo algo más de 3000€ por el coche.
    Yo no sé si iría a por el (probablemente no, por qué alguien que descuida de esa manera el exterior suele ir ligado a tener pocos posibles para destinar al coche), pero no creo que su precio pueda ser mucho menor.

    Solo cambiar siletblocks y neumáticos de un e38 con material original ronda los 2500€.
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hombre @seryo , yo creo que por 2.500€ se cambia algo mas que los silentblocks y los neumáticos :(
     
  18. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estaba en 3600 y lo deja por 3000. Según el lo probó un día hasta el corte y el coche cortaba de marcador a 260, no sé si estará aumentado de cv o no jeje pero no quiero coger un coche en el que luego me tenga que gastar el doble para dejarlo por fuera decente.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi sólo dos brazos delanteros me costaron 400 € y los juegos de neumáticos rondando los 800 € en 16". Por tanto si hablamos de renovar ambos trenes y calzar el coche no me parece descabellado pensar en 2500 €.
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Claro, todo depende de donde se compre.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ante la duda en los canales OEM que es donde sabes que el recambio no va a ser una chatarra china. lo otro son soluciones muy interesantes que no están al alcance del que no esté muy puesto salvo que se quiera jugar a la lotería.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Eso es cierto aunque buscando se encuentran cosas muy interesantes y de marcas reconocidas, eso si, hay que encontrar un taller donde acepten pìezas suministradas por ti o hacértelo tu mismo.

    Un buen ejemplo son los neumáticos, yo compro desde hace años en un distribuidor holandés que los envía a un taller concertado y allí me los montan por 12€ la unidad con válvula y equilibrado.


    Precio de un neumatico trasero para el E38 https://www.neumaticos-pneus-online...ntus-prime2-k115/255-45-r18-103-w-xl-mfs.html

    Los del M5 https://www.neumaticos-pneus-online...ventus-prime3-k125/235-45-r17-tl-97-w-xl.html

    Neumátícos de 16", los que usa el Musa https://www.neumaticos-pneus-online...ventus-prime3-k125/205-50-r16-tl-91-w-xl.html


    Hankook es una marca que está consiguiendo excelente calificaciones en las pruebas de las revistas y en calidad/precio son insuperables.


    Continental es mas cara pero tampoco se dispara https://www.neumaticos-pneus-online...ti-sportcontact-5/235-50-r18-97-y-fr-mgt.html
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues antes que Hankook pongo Uniroyal que además es más barato...
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues tanto mejor, mas barato aun. En mi caso tuve hace años una mala experiencia con Uniroyal y le saqué tarjeta roja. Ultimamente pongo Hankook en (casi) todos los coches y estoy muy satisfecho pero hasta hace poco solo ponía Continental, Good Year o Michelin.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que a mi Hankook me parece que queda mal hasta estéticamente en un BMW. Lo veo fuera de contexto. Todo lo que se salga de las marcas que usaban en los 90 me parece extraño.
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En cualquier caso mi intención era mostrar que se pueden conseguir neumáticos de calidad de la marca que sean a precios interesantes. Con otros repuestos pasa igual, por supuesto implica un trabajo extra pero se encuentran, por ejemplo los caudalímetros Bosch o los silentblocks Febi/Bilspein o Lemförder o las pastillas TRW o Jurid o ATE a buenos precios. Luego hay que montarlos pero uno se divierte con eso, ya sabes.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero yo cuando hago cálculos prefiero ponerme en el supuesto más desfavorable. Luego si consigo mejorar el presupuesto, mejor que mejor. Pero nunca cuento de mano con la situación más favorable para no llevarme sorpresas.
     
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.251
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tengo los Hankook hace un par de años en el serie 8,y encantado de la vida.
    Es la marca del DTM Aleman,por ejemplo.
     
  29. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    e ido yo a por el 750il y va muy fino, la suspension es la original y no esta modifica y funciona perfecta, los cuatro sensores que le faltan estan en el maletero a falta de ponerlos, interior esta casi nuevo el motor y caja funcionan muy bien, tiene cuatro cosas de chapa que no son dificiles de arreglar y las llantas tan facil como poner otras. muy buena compra e echo otro 7 para mi coleccion me faltaba tener un il e38
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En la época del E38 Hankook sólo fabricaba basura. Aunque hayan mejorado... quedan cutres.
     

Compartir esta página