cuadro loco y fallo al arranque

sebas330ci

En Practicas
Buenas a todos que tal , bueno he estado un poco desconectado ya que se me jodio lla tablet. Bueno aquí la causa que me trae loco desde ase tiempo de repente un dia las agujas d del cuadro se volvieron locas para arriba y abajo solas todas luego se quedaron paradas en diferentes posiciones desconecte el cuadro y todo bien, hasta el otro dia igual de nuevo incluso el coche a veces no me arranca hasta la 5 o 6 vez nosse que hacer ya quiero opiniones y si puede ser algún cable o a lgo la verdad me han dixo varias cosas pero prefiero asegurarme mas ayudarme chicos un gran saludo a todos esperp respuestas pronto.

JOSEGUTI32

Forista
buenas por lo que comentas, es complicado decirte la averia lo que te dira que te pasa es una diagnosis, pero por lo que veo puede ser una mala conexión, has desmontado el cuadro alguna vez....lo que si te digo que es raro que no te arranque por que los e46 sin cuadro arrancan....te aconsejo que le hagas una diagnosis... busca a alguien por el foro de tu zona que tenga alguna cable que te pueda hacer una diagnosis ya que en bmw últimamente están dando sablazos....si eres de por la zona de Madrid-Toledo o cerca de Toledo yo sin problemas.....

sebas330ci

En Practicas
Gracias perp soi de Málaga tio y el cuadro lo e desmontado ya varias veces lo vuelvo a conectar y va bien pero ya nada de nada esta piyado mas opiniones por aqui porfavor saludos y gracias

cuatro4

Forista
A mi me sucedio algo parecido hacía cosas raras el cuadro, llego incluso a resetearse el contador del cambio de aceite y arrancaba a veces bien y a veces cuando quería, al final era el interruptor de la llave, es un fallo bastante común en este modelo y es muy fácil de cambiar, la referencia es 61326901961 si buscas por internet es fácil de conseguir y si no en el conce

JOSEGUTI32

Forista
A mi me sucedio algo parecido hacía cosas raras el cuadro, llego incluso a resetearse el contador del cambio de aceite y arrancaba a veces bien y a veces cuando quería, al final era el interruptor de la llave, es un fallo bastante común en este modelo y es muy fácil de cambiar, la referencia es 61326901961 si buscas por internet es fácil de conseguir y si no en el conce
lo tu comentas, que suele fallar algunas veces es el ignition es la pieza que va justo al lado de la llave, eso se suele j*der yo cambie esa pieza de mi bmw, y los problemas que me daba era, que el claxon,radio y luces del interior no funcionaban, fue cambiar esa pieza y funcionar, es fácil sustituir quitas las tapas que van después del volantes son 2 tetones y tiras de ellas y salen.... después tiene un tornillo de torx creo recordar.... pero antes de cambiarla desconectala y vuelve a conectarla y mueve los cables.... haber si es ese el problema... pero con una diagnosis si la hacer te sale el fallo sobre tensión borne 15 ese fallo corresponde al ignition.....

sebas330ci

En Practicas
Pues.he.movido.todos.los cables y mirado he quitado.la.bateria el.cuadro.todo y sigue sin.nada ahora el.cuadro esta muerto no.se.mueve nada de.nada que.puede ser

Liveisdream

Forista Senior
Has hecho alguna modificacion reciente? reequipar multifuncion o poner aros, o cambiar algo en el Lcm o en el IKE?

Nos paso que al montar un multifuncion se quedo pillado el canbus y no arrancaba el coche y el cuadro hacia lo que queria

Necesitarias hacer diagnosis para verificar la comunicacion con los modulos

Y verifica el conmutador de la llave que si que es verdad que falla

Saludos
Liveisdream

343_M3

En Practicas
¿Has probado a cambiar la batería? Cuando la batería esta muerta al dar el contacto el cuadro se vuelve loco, es una forma de saber que toca cambiarla. Si a eso le sumas que no te arranca a la primera es probable que sea la batería.

sebas330ci

En Practicas
Nada he cambiado la bateria y sigue igual no se que hacer ya alguien de cerca con diagnosis??? Ayuda porfavor

Yorpli

En Practicas
Buenas, perdón por reflotar, ¿Se dió con la solución?.

A mí me pasa algo parecido en mi 320d e46, empezó fallando el DSC (al que cambié el sensor en 2016) saltando aleatoriamente en linea recta y quedándose deshabilitado y encedidas las dos luces, la del DSC y la del control de estabilidad. Y de repente un día las agujas del cuadro (sólo las agujas, las 4) se quedaron paradas sin recibir información y luego se movían solas, conduciendo e incluso con el contacto del coche quitado y las llaves sacadas.
Reinicié el módulo con el BMW scanner y parecieron funcionar durante toda la tarde bien pero al día siguiente han vuelto a morir las agujas: se quedaron fijas abajo ayer y hoy están movidas pero fijas, por lo que ha tenido otro síncope, y no funciona ahora ni resetear el cuadro y ni siquiera se mueven con el test cuando hace dos días si.

Actualmente tengo con la diagnosis del BMW Scanner el fallo: "5e38 yaw rate sensor electrical faulty" y tengo aquí el recambio pero precisamente hoy me ha funcionado bien el módulo del DSC aunque sigue dando el error y no de borra (y las agujas clavadas cada una para un lado). Espero que se solucione al cambiar el sensor aunque estoy teniendo que se haya mojado algo porque el finde pasado lo lave y le di con la lanza por el torpedo que lleva rajado 10 años para sacarle hojillas...y todo parece indicar que hay un corto.

Última edición:

sirocem

En Practicas
Buenas, perdón por reflotar, ¿Se dió con la solución?.

A mí me pasa algo parecido en mi 320d e46, empezó fallando el DSC (al que cambié el sensor en 2016) saltando aleatoriamente en linea recta y quedándose deshabilitado y encedidas las dos luces, la del DSC y la del control de estabilidad. Y de repente un día las agujas del cuadro (sólo las agujas, las 4) se quedaron paradas sin recibir información y luego se movían solas, conduciendo e incluso con el contacto del coche quitado y las llaves sacadas.
Reinicié el módulo con el BMW scanner y parecieron funcionar durante toda la tarde bien pero al día siguiente han vuelto a morir las agujas: se quedaron fijas abajo ayer y hoy están movidas pero fijas, por lo que ha tenido otro síncope, y no funciona ahora ni resetear el cuadro y ni siquiera se mueven con el test cuando hace dos días si.

Actualmente tengo con la diagnosis del BMW Scanner el fallo: "5e38 yaw rate sensor electrical faulty" y tengo aquí el recambio pero precisamente hoy me ha funcionado bien el módulo del DSC aunque sigue dando el error y no de borra (y las agujas clavadas cada una para un lado). Espero que se solucione al cambiar el sensor aunque estoy teniendo que se haya mojado algo porque el finde pasado lo lave y le di con la lanza por el torpedo que lleva rajado 10 años para sacarle hojillas...y todo parece indicar que hay un corto.

Hola,

Sin ser mecánico y yendo a lo fácil.

revisa batería y que sea la correcta y abre la caja de fusibles y mira si tiene agua ya que dices lo del torpedo (el otro día se lo cambié al mío, es muy fácil y queda mejor)

después de eso, habrá que revisar que no sea fallo del cuadro

Yorpli

En Practicas
Hola,

Sin ser mecánico y yendo a lo fácil.

revisa batería y que sea la correcta y abre la caja de fusibles y mira si tiene agua ya que dices lo del torpedo (el otro día se lo cambié al mío, es muy fácil y queda mejor)

después de eso, habrá que revisar que no sea fallo del cuadro

Buenas, hoy tenía pensado coger la batería anterior, que la cambié en diciembre cuando empezó a fallar el DSC por una Silver Dynamic, para probar con esa otra a ver, y también le voy a dejar ahora en la guantera una bolsa de silicato aunque no vi los fusibles húmedos.
También voy a echar un vistazo en el vano motor a los fusibles que hay en la esquina del conductor a ver si les ha entrado humedad, porque lo que hace parece un cortocircuito por humedad o agua, y de mientras cambiaré el DSC a ver si ayuda no tener ese fallo en el canbus, pero vaya jodienda justo cuando acaba de cambiarle el cardán completo y soportes de escape...

Si nada de ésto funciona pues me tocará sacar el cuadro y llevarlo a cambiar el chip de comunicaciones ese o revisarlo.

Última edición: