Cuadro/marcador bmw e93

• Iniciador del tema 2222marc
  • Fecha de inicio
2

2222marc

Invitado
Hola chicos, soy nuevo por aqui, y tengo de momento una duda sobre un 328i E93 que acabo de adquirir y haber si alguien me la pudiera resolver.
El cuadro de velocidad del E93 se tiene que cambiar entero o simplemente se puede desmontar y cambiar digamos 'el fondo' donde van escritos los numeros del marcador?

Gracias de antemano!

A

alberto pardo

Invitado
;-) bienvenido al foro compañero ,cual es la intencion que llevas ,tunear el marcador o reparalo,desmontar se puede desmotar depende de lo manitas que seas en el subforo de bricos hay un chico que lo desmonto para pintar las esferas,echale un vistazo por si te ayuda,un saludo

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
se podria abrir para cambiar eso, pero como algo artesanal (seguro que el fondo suelto no lo venden), de hecho hay un chico por aqui que hace modelos diseñados por el

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Y para que quieres cambiarlo??

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
si tienes un e93 328i o esque eres de eeuu o esque te lo hastraido de alli, aqui no se fabrica ese motor

2

2222marc

Invitado
Hola chicos, gracias por las respuestas. En efecto, el coche me lo he traido de estados unidos y claro, el cuadro lo trae en millas por hora y kilometros por hora y queria ponerle el cuadro nacional. En conclusion, que si se hace, se hace como algo artesanal y me tendre que buscar a alguien que me haga el fondo?

Un saludo

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
2222marc;8566804 dijo:
Hola chicos, gracias por las respuestas. En efecto, el coche me lo he traido de estados unidos y claro, el cuadro lo trae en millas por hora y kilometros por hora y queria ponerle el cuadro nacional. En conclusion, que si se hace, se hace como algo artesanal y me tendre que buscar a alguien que me haga el fondo?

Un saludo

Hola tienes que cambiera el cuadro entero, ademas de programar el coche entero para que de adacte a el modo de Europa, tanto el modulo de luces como muchos modulos se comportan distinto en funcion de la configuracion del coche.

Si cambias solo las esferas, esteticamente seria valido, pero te mediria mal la velocidad y las revoluciones, por que tienen distintas proporciones.

El cudro cuesta del orden de unos 600€ nuevo y por ebay lo puedes conseguir por unos 300€, si lo pones usado ojo con los KM, que cojera del cuadro que mas KM tenga.

Un saludo,

Windows

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
2
Puedes cambiar las esferas y reprogramar.

De todas formas, traer un coche que no se fabrica aquí como el Mustang o Viper y esas cosas vale, pero traer un coche que se fabrica aquí, no será mucho más caro y seguro que lo compres aquí de segunda mano?
supongo que si te lo has traido será más barato, pero me sorprende, si aun fuera de Alemania...

Saludos.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Windows;8567915 dijo:

De todas formas, traer un coche que no se fabrica aquí como el Mustang o Viper y esas cosas vale, pero traer un coche que se fabrica aquí, no será mucho más caro y seguro que lo compres aquí de segunda mano?
supongo que si te lo has traido será más barato, pero me sorprende, si aun fuera de Alemania...

Saludos.

No se puede cambiar las esferas y luego programar, por que son referencias distintas, la maquina se da cuenta y no te deja, te indica sustituir Kombi (cuadro)

Un saludo,

Windows

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
2
Waterboy;8567951 dijo:
No se puede cambiar las esferas y luego programar, por que son referencias distintas, la maquina se da cuenta y no te deja, te indica sustituir Kombi (cuadro)

Un saludo,

No lo se, las esferas, por lo menos en la mayoría de los vehículos no son más que unos trozos de plástico con los números dibujados retroiluminados, de ahí que se me haga tan sencillo, pero no soy ningún experto, digo lo que se me ocurre pero si es posible que no se pueda.

Sino, lo mismo en algún desguace o por ebay lo puedes tener y en la BMW o algún taller te puden "ajustar" los km con los que llevas del cuadro viejo, al fin y al cabo la llave y el módulo de luces llevan los km bien y el cuadro no es dificil de manipular según tengo entendido.

Saludos.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Windows;8569116 dijo:
No lo se, las esferas, por lo menos en la mayoría de los vehículos no son más que unos trozos de plástico con los números dibujados retroiluminados, de ahí que se me haga tan sencillo, pero no soy ningún experto, digo lo que se me ocurre pero si es posible que no se pueda.

Sino, lo mismo en algún desguace o por ebay lo puedes tener y en la BMW o algún taller te puden "ajustar" los km con los que llevas del cuadro viejo, al fin y al cabo la llave y el módulo de luces llevan los km bien y el cuadro no es dificil de manipular según tengo entendido.

Saludos.

Con las maquinas oficiales, no se pueden modificar los KM, por lo tanto como comente antes la opcion de poner un cuadro usado, es un riesgo por que el coche cojera los KM de el cuadro que mas Km tenga, si el del coche marca 30.000km y el usado marcava 50.000km el coche coje automaticamente 50.000km y no se podrian vajar, con la maquinas originales.
Otra cosa es con maquinas piratas para manipular km, que como todos sabemos exiten, y tambien joden el coche.

Un Saludo,

2

2222marc

Invitado
Windows;8567915 dijo:

Saludos.

Hola, mira te comento, tengo a un amigo en estados unidos y me comenta que el importa muchos coches a alemania y que estos se comercializan a clientes españoles, lo que significa que ellos le hacen los cambios pertinentes (cuadro y dos tonterias mas) y los ponen a la venta. Por tanto, el que vaya a alemania a por un coche le saldra mas barato que en españa esta claro, pero siempre pagara la comision y un precio mas alto que directamente de estados unidos. Tampoco digo que todos los coches que se venden en alemania sean de estados unidos, ni mucho menos. Un coche de estados unidos que lo adquieres por 10.000 doleres (por ejemplo), traertelo aqui a españa y TODO, es decir, matriculado y con su documentacion y todo, te cuesta un 35% mas del valor de la factura de compra del coche, por lo tanto en un coche de 10.000 dolares te sale aqui por 13.500 dolares. Tambien decir que mi coche lo he comprado muy muy barato, por que tiene un golpe, pero no de mucha importancia.

Saludos

2

2222marc

Invitado
Waterboy;8567813 dijo:
Hola tienes que cambiera el cuadro entero, ademas de programar el coche entero para que de adacte a el modo de Europa, tanto el modulo de luces como muchos modulos se comportan distinto en funcion de la configuracion del coche.

Si cambias solo las esferas, esteticamente seria valido, pero te mediria mal la velocidad y las revoluciones, por que tienen distintas proporciones.

El cudro cuesta del orden de unos 600€ nuevo y por ebay lo puedes conseguir por unos 300€, si lo pones usado ojo con los KM, que cojera del cuadro que mas KM tenga.

Un saludo,

Hola waterboy, entonces si cambio el cuadro me calculara la velocidad y revoluciones bien no? Lo de que el cuadro se quede con los maximos kms, no me preocupa, el que he comprado tiene 15.000-20.000 kms y si se lo pongo nuevo me da igual que marque esos kms. En cuanto a lo que me comentas del modulo de luces, yo tenia entendido que simplemente tenia que cambiar las antiniebla, que alli no son obligatorias y alli si, pero que el coche ya trae la intalacion, es simplemente o cambiar los pilotos traseros o ajustarlo con el ordenador (de la casa oficial me refiero)

Gracias

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
2222marc;8570107 dijo:
Hola waterboy, entonces si cambio el cuadro me calculara la velocidad y revoluciones bien no? Lo de que el cuadro se quede con los maximos kms, no me preocupa, el que he comprado tiene 15.000-20.000 kms y si se lo pongo nuevo me da igual que marque esos kms. En cuanto a lo que me comentas del modulo de luces, yo tenia entendido que simplemente tenia que cambiar las antiniebla, que alli no son obligatorias y alli si, pero que el coche ya trae la intalacion, es simplemente o cambiar los pilotos traseros o ajustarlo con el ordenador (de la casa oficial me refiero)

Gracias

Hola, mira lo ideal por que el precio no es mucho, es poner un cuadro nuevo, en este caso cojera los KM que tenga el coche, si pusieras un cuadro usado, cojeria los km de cuadro usado si el cuado tubiese 80.000km tu coche marcaria los 80.000km de cuadro usado, pero ojo que no se pueden bajar esos km y poner lo que tenia el coche, por que sincronizaria con las unidades del coche LM,CAS,KOMBI,DSC,DME,DDD, etc.

Si Porgramas/codificas el coche con maquina Origuinal, se modifica el encargo del coche y se pone en modo Europeo, tedria que verificar exactamente para saber realmente que es lo que cambia, pero se que el modulo de luces no siempre vale para europa.

Un saludo,

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
la verdad es que vas a ir con un motor muy exclusivo que nadie tiene, pero la verdad esque mi pueblo está cerca de Rota y cada vez que voy por alli veo 328i a patadas de la base de alli de los amercanos, suenan a gloria bendita.

ligapadel

En Practicas
Reacciones
5
¿Qué motor es el 328i? Un 2500cc o el 3000cc? Potencia? Prestaciones?