Cuadro muerto(solucionado!!)

buenos dias!!!
A ver si me podeis ayudar.
Ya me fallaba algun testigo del cuadro, en concreto el de las luces y las antiniebla pero todo lo demas funcionaba. Hoy arranco el coche y no funciona nada del cuadro. Ni gasolina velocidad temperatura... solo esta encendido e testigo del abs en amarillo y si pongo el freno de mano se ilumina tambien. La pantalla lcd no se enciende.
E estado leyendo y creo que descarto que sea del contacto de la llave.
Esta el cuadro muerto verdad?
Mi duda es si me sirve cualquier cuadro de un gasolina 6l ya sea ya sea m52 o m54.
O hay diferentes referencias?
Gracias!!!
 

Goler

Forista Legendario
buenos dias!!!
A ver si me podeis ayudar.
Ya me fallaba algun testigo del cuadro, en concreto el de las luces y las antiniebla pero todo lo demas funcionaba. Hoy arranco el coche y no funciona nada del cuadro. Ni gasolina velocidad temperatura... solo esta encendido e testigo del abs en amarillo y si pongo el freno de mano se ilumina tambien. La pantalla lcd no se enciende.
E estado leyendo y creo que descarto que sea del contacto de la llave.
Esta el cuadro muerto verdad?
Mi duda es si me sirve cualquier cuadro de un gasolina 6l ya sea ya sea m52 o m54.
O hay diferentes referencias?
Gracias!!!
te sirve desde un 316ci hasta un 328ci.mira si es con cambio automático o manual,eso si influye
 
te sirve desde un 316ci hasta un 328ci.mira si es con cambio automático o manual,eso si influye
Si de automatico suponia que no me valdria o no iria bien por el tema de la marcha ieso. Pero no sabia si entre los gasolina cambiaba de los 4l a los 6l y de los m52 a m54.
Pero siendo los mismos a buscar.
Muchas gracias!! De momento voy tirando con el torque pero no me marca gasolina. Por lo demas lo llevo todo en la pantallita.
 

Goler

Forista Legendario
Si de automatico suponia que no me valdria o no iria bien por el tema de la marcha ieso. Pero no sabia si entre los gasolina cambiaba de los 4l a los 6l y de los m52 a m54.
Pero siendo los mismos a buscar.
Muchas gracias!! De momento voy tirando con el torque pero no me marca gasolina. Por lo demas lo llevo todo en la pantallita.
te paso la referencia de un manual y para los coches que sirve
ref :62116985678 325ci 2004

 
te paso la referencia de un manual y para los coches que sirve
ref :62116985678 325ci 2004

Vale osea que de berlina , compact y 330 me olvido no?? Solo me sirve de coupe o cabrio y que no sea 330
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
buenos dias!!!
A ver si me podeis ayudar.
Ya me fallaba algun testigo del cuadro, en concreto el de las luces y las antiniebla pero todo lo demas funcionaba. Hoy arranco el coche y no funciona nada del cuadro. Ni gasolina velocidad temperatura... solo esta encendido e testigo del abs en amarillo y si pongo el freno de mano se ilumina tambien. La pantalla lcd no se enciende.
E estado leyendo y creo que descarto que sea del contacto de la llave.
Esta el cuadro muerto verdad?
Mi duda es si me sirve cualquier cuadro de un gasolina 6l ya sea ya sea m52 o m54.
O hay diferentes referencias?
Gracias!!!

Hay sitios especializados en reparar cuadros de instrumentos, no pierdes nada en que te lo miren a ver si tiene solución. Seguramente te saldrá más barato que comprar otro cuadro de segunda y que luego te tocará codificarlo con tu VIN y kms en un sitio especializado en ello.
 
Hay sitios especializados en reparar cuadros de instrumentos, no pierdes nada en que te lo miren a ver si tiene solución. Seguramente te saldrá más barato que comprar otro cuadro de segunda y que luego te tocará codificarlo con tu VIN y kms en un sitio especializado en ello.
Estoy viendo cuadros desde 40 a 80e. Repararlo por lo que visto son sobre 150.
Tengo el bmw scanner para poder modificar vin y km y en el caso que no pueda no me importa ir con el puntito. Este coche muere ya conmigo jajajaj
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Estoy viendo cuadros desde 40 a 80e. Repararlo por lo que visto son sobre 150.
Tengo el bmw scanner para poder modificar vin y km y en el caso que no pueda no me importa ir con el puntito. Este coche muere ya conmigo jajajaj

Con el BMW Scanner no haces nada y codificar el cuadro te cuesta más caro que repararlo. Y que haces con los kms del nuevo cuadro cuando pases la ITV donde sabes que ya los anotan, aparte de que cuando le metan la máquina les va a salir el error.
 
Última edición:
Con el BMW Scanner no haces nada y codificar el cuadro te cuesta más caro que repararlo. Y que haces con los kms del nuevo cuadro cuando pases la ITV donde sabes que ya los anotan, aparte de que cuando le metan la máquina les va a salir el error.
A pues segun tenia entendido con el scanner se podia modificar vin y kilometros. Pero bueno si ese no es el caso solo tengo que piyar un cuadro con mas km que el mio.
Nose que fallo le va a dar al conectar la maquina. Que llevo el cuadro cambiado? Pues claro si se rompe lo tendre que cambiar no? Y sino pues a darle 40euritos al de la itv como casi todos los años y que aga la vista gorda
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
A pues segun tenia entendido con el scanner se podia modificar vin y kilometros. Pero bueno si ese no es el caso solo tengo que piyar un cuadro con mas km que el mio.
Nose que fallo le va a dar al conectar la maquina. Que llevo el cuadro cambiado? Pues claro si se rompe lo tendre que cambiar no? Y sino pues a darle 40euritos al de la itv como casi todos los años y que aga la vista gorda

El fallo te lo dá en el modulo IKE, por ejemplo cuando abres el BMW Scanner te pone el modulo IKE con su VIN y número de kms y el modulo LCM con su VIN y número de kms, si tienes el cuadro cambiado no se correspondería ni el VIN ni los kms de ambos módulos, aparte que al entrar en el modulo IKE te daría el fallo correspondiente. Si tienes en la ITV alguien que haga la vista gorda entonces sin problema alguno.
 
El fallo te lo dá en el modulo IKE, por ejemplo cuando abres el BMW Scanner te pone el modulo IKE con su VIN y número de kms y el modulo LCM con su VIN y número de kms, si tienes el cuadro cambiado no se correspondería ni el VIN ni los kms de ambos módulos, aparte que al entrar en el modulo IKE te daría el fallo correspondiente. Si tienes en la ITV alguien que haga la vista gorda entonces sin problema alguno.
Tengo entendido que a los vehículos anteriores a 2008 no les meterán la máquina, no obstante yo haría lo que comenta @JUAN MARIANO .
Esque e mirado de reparar el mio y sale carisimo. Aqui en españa e visto meningar y 250e. Luego e estado mirando en paginas de uk y 90£... se pasan un poquito aqui.
Tengo en mente este coche dejarlo solo para circuito en poco tiempo y esos 250 preferiria invertirlos en silents del puente trasero por ejemplo. Pero a ver nose que are.
 

Goler

Forista Legendario
Esque e mirado de reparar el mio y sale carisimo. Aqui en españa e visto meningar y 250e. Luego e estado mirando en paginas de uk y 90£... se pasan un poquito aqui.
Tengo en mente este coche dejarlo solo para circuito en poco tiempo y esos 250 preferiria invertirlos en silents del puente trasero por ejemplo. Pero a ver nose que are.
Es tener la suerte de pillar uno codificable. El 90% de los que me han traído ha sido imposible.
 

Sergio E46

En Practicas
buenos dias!!!
A ver si me podeis ayudar.
Ya me fallaba algun testigo del cuadro, en concreto el de las luces y las antiniebla pero todo lo demas funcionaba. Hoy arranco el coche y no funciona nada del cuadro. Ni gasolina velocidad temperatura... solo esta encendido e testigo del abs en amarillo y si pongo el freno de mano se ilumina tambien. La pantalla lcd no se enciende.
E estado leyendo y creo que descarto que sea del contacto de la llave.
Esta el cuadro muerto verdad?
Mi duda es si me sirve cualquier cuadro de un gasolina 6l ya sea ya sea m52 o m54.
O hay diferentes referencias?
Gracias!!!

Me pasa lo mismo desde que lo compre, fusibles y luces funcionando pero no se me encienden los chivatos relacionados con luces
Desmonte el cuadro y los led tienen buena pinta y las pocas pistas de masa que se ven no estan quemadas..
Podria ser el cable de masa que sale del mando de luces que se pone a masa al encender X luz? el problema es saber que cable y donde hace la masa..

Pero por lo que te he leido ahora me estoy emparanoyando aver si va ser la electronica de dentro del cuadro
Alguno sabeis algo de porque fallan dichos chivatos? y parece que la "averia " puede ir a mas?
 
Me pasa lo mismo desde que lo compre, fusibles y luces funcionando pero no se me encienden los chivatos relacionados con luces
Desmonte el cuadro y los led tienen buena pinta y las pocas pistas de masa que se ven no estan quemadas..
Podria ser el cable de masa que sale del mando de luces que se pone a masa al encender X luz? el problema es saber que cable y donde hace la masa..

Pero por lo que te he leido ahora me estoy emparanoyando aver si va ser la electronica de dentro del cuadro
Alguno sabeis algo de porque fallan dichos chivatos? y parece que la "averia " puede ir a mas?
Como dije ami me empezaron fallando chivatos de la luz asta que un dia aparque volvi a la mañana y el cuadro ya no funcionaba nada. No creo que sea un tema de masas si no mas bien de los circuitos y chips que lleva.
 
Bueno familia traigo noticias!!!! Acabo de bajarme a desmontar el cuadro por ver que referencia llebaba y probar un procedimiento que lei ayer que pense seria una tonteria pero por hacerlo no perdia nada.
Ya mire los fusibles y estaban todos bien. Lei que los fuera quitando uno a uno y volviendolos a conectar 1 a 1 con el contacto en 2 posicion. Cual es mi sorpresa? Al quitar el fusible 43 y volverlo a poner funciona todo de nuevo!!!!!! :neng::neng:Menos los testigos de la luz que ya estaban jodidos de hace un tiempo. Decir que se supone que son los fusibles 10,34 y 43. Yo el numero 10 no lo llevo. Es porque es para los automaticos?
 
Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Bueno familia traigo noticias!!!! Acabo de bajarme a desmontar el cuadro por ver que referencia llebaba y probar un procedimiento que lei ayer que pense seria una tonteria pero por hacerlo no perdia nada.
Ya mire los fusibles y estaban todos bien. Lei que los fuera quitando uno a uno y volviendolos a conectar 1 a 1 con el contacto en 2 posicion. Cual es mi sorpresa? Al quitar el fusible 43 y volverlo a poner funciona todo de nuevo!!!!!! :neng::neng:Menos los testigos de la luz que ya estaban jodidos de hace un tiempo. Decir que se supone que son los fusibles 10,34 y 43. Yo el numero 10 no lo llevo. Es porque es para los automaticos?

Me alegro que lo solucionaras. El fusible numero 10 si lo llevo en el 330i que lleva cambio automatico así que estará relacionado con el cambio.
 

Sergio E46

En Practicas
Bueno familia traigo noticias!!!! Acabo de bajarme a desmontar el cuadro por ver que referencia llebaba y probar un procedimiento que lei ayer que pense seria una tonteria pero por hacerlo no perdia nada.
Ya mire los fusibles y estaban todos bien. Lei que los fuera quitando uno a uno y volviendolos a conectar 1 a 1 con el contacto en 2 posicion. Cual es mi sorpresa? Al quitar el fusible 43 y volverlo a poner funciona todo de nuevo!!!!!! :neng::neng:Menos los testigos de la luz que ya estaban jodidos de hace un tiempo. Decir que se supone que son los fusibles 10,34 y 43. Yo el numero 10 no lo llevo. Es porque es para los automaticos?

Por lo que el tema de chivatos de luz no esta relacionado con la electronica interna del cuadro (o si..)
Lo que se ahora esque es un fallo "comun" en este modelo
 
Por lo que el tema de chivatos de luz no esta relacionado con la electronica interna del cuadro (o si..)
Lo que se ahora esque es un fallo "comun" en este modelo
Sii leyendo yo tambien vi que es comun que fallen los cuadros de e46 y creo que de bmw en general.
Lo que ya nose si esta relacionado con electronica, algo quemado de la placa :nose: mientras no me falle el de la gasolina todo lo demas lo puedo mirar con el torque :floor: pero la gasolina no la marca el cabron jajaj
 
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