Cuadro muerto (Solucionado)

handrajoso

En Practicas
Reacciones
40
Buenas a todos aqui vengo a contar mis penas como siempre jj. Pues el cuadro del compact a miuerto lo lleve a reparar y no fueron capaces. Lo abri hoy y me dejaron un condensador sin poner . La cosa es que lo he soldado pero no ilumina el ordenador ni las luces de fondo asiq ya he comprado uno de desguace. Compre estación de soldadura el r270 y unas horas de cursillo de programación . Me llegara todo la ultima semana del mes ya os dire q tal. Me decian q la eeprom estaba corrupta pero haciendo reset con el PA en una de las veces todo volvio a funcionar y pude hacer una copia del bin. Espero que no tenga que comprar otra memoria y liarme a programar. Os ire actualizando entre tanto ire cambiando un par de condensadores que faltan a ver si suena la flauta.
Los años empiezan a pesar a estos trastos

handrajoso

En Practicas
Reacciones
40
Bueno despues de trastear todo el dia y parte de la noche procesador k.o. nose si por montarme la placa directa sin el condensador o por estar ya mal. Ahora esperar que llegue el cuadro "nuevo-viejo", rezar para que venga bien y cambiar la eeprom de uno para el otro
No creo que necesite programarla, la leyeron con pinza y les debio dar mal los datos por eso. Aún asi la comprobare con el r270 antes de montarla.
En un par de semanas os actualizo el tema.
Saludoss cracks.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.465
Bueno despues de trastear todo el dia y parte de la noche procesador k.o. nose si por montarme la placa directa sin el condensador o por estar ya mal. Ahora esperar que llegue el cuadro "nuevo-viejo", rezar para que venga bien y cambiar la eeprom de uno para el otro
No creo que necesite programarla, la leyeron con pinza y les debio dar mal los datos por eso. Aún asi la comprobare con el r270 antes de montarla.
En un par de semanas os actualizo el tema.
Saludoss cracks.
Ánimos, que seguro que lo sacas adelante. :amo:

handrajoso

En Practicas
Reacciones
40
Bueno pues hoy me llego el cuadro y ya esta funcionando. Misma referencia que el original pero de un 330 en lugar de un compact. Intente montar la eeprom original y mismos sintomas que con el cuadro viejo. Puede que el cuadro anterior este bien lo guardare en plan reserva. Con el programador r270 hice copia de la eeprom del cuadro nuevo y viejo. Cambie los kilometros con el r270 segun los que marcaba el modulo ews y el bastidor lo meti a mano. A la primera me quedo mal la soldadura y no leia la eeprom me volvi un poco loco no sabia si era el programador o que. Al final repase la soldadura y ya marca los kilómetros y no tengo el punto de manipulación mañana me queda montar bien las agujas y configurar el ángulo de giro del volante que se le fue la configuración. Después de volverme loco buscando taller y que lo tuvieran 1 mes sin conseguir solucionarlo ya está solucionado.
A cualquiera que le pase que se anime que no es muy complicado y entre el cuadro de desguace una estación de soldadura y el programador me salio por 100€. Donde lo llevé me cobraban 200 y en otros sitios mas de 300 sin garantía de que me lo solucionarán.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.887
Bueno pues hoy me llego el cuadro y ya esta funcionando. Misma referencia que el original pero de un 330 en lugar de un compact. Intente montar la eeprom original y mismos sintomas que con el cuadro viejo. Puede que el cuadro anterior este bien lo guardare en plan reserva. Con el programador r270 hice copia de la eeprom del cuadro nuevo y viejo. Cambie los kilometros con el r270 segun los que marcaba el modulo ews y el bastidor lo meti a mano. A la primera me quedo mal la soldadura y no leia la eeprom me volvi un poco loco no sabia si era el programador o que. Al final repase la soldadura y ya marca los kilómetros y no tengo el punto de manipulación mañana me queda montar bien las agujas y configurar el ángulo de giro del volante que se le fue la configuración. Después de volverme loco buscando taller y que lo tuvieran 1 mes sin conseguir solucionarlo ya está solucionado.
A cualquiera que le pase que se anime que no es muy complicado y entre el cuadro de desguace una estación de soldadura y el programador me salio por 100€. Donde lo llevé me cobraban 200 y en otros sitios mas de 300 sin garantía de que me lo solucionarán.
Muy interesante!
Cuando el cuadro muere de repente el coche sigue funcionando bien? xq lo uso de diario, va perfecto pero con 26 años y 350k miedo da que pase!
¿Puedes poner los enlaces de lo que hay que comprar para arreglarlo? Asi podemos estar preparados y si casca el cuadro y el coche sigue funcionando con torque u otros te puedes apañar hasta que lo arreglas

handrajoso

En Practicas
Reacciones
40
Buff lo de las agujas ni idea. A mí me dejo de funcionar y con el cuadro montado no arrancaba desconecté el cuadro y sin problema durante el mes largo que me llevó repararlo. Solo hay que comprar el programador r270+ si puede ser con la placa azul, el mio trae la placa roja (donde se pone el chip para leer y grabar) y dicen que da mas problemas de hecho el mio me daba error al intentar escribir. Y una estación de soldadura con pistola de calor. Lo tenéis todo en AliExpress, la estación no llego a 25€ y el programador sobre 30€. Luego el cuadro mirar la referencia y comprar uno con la misma. Los tenéis en ebay a buen precio, aquí los desguaces me pedían 100€ y lo compré por 49.
En youtube teneis videos para poner los km de vuestro coche, con el programador es muy facil y luego cambiar el vin en el archivo bin también con el programador y listo.
Os pongo un enlace de un foro en ingles que no es exacto, yo solo cambie km y el vin en una linea pero explica todo el proceso muy bien.

Programador
He encontrado esto en AliExpress:
Programador R270 + V1.20 CAS4 BDM para BMW 2001-2009 programador de llaves automático compatible con la serie M35080

Estación de soldadura
He encontrado esto en AliExpress:
Estación de Soldadura 8586 2 en 1, Pistola de Aire Caliente Digital Antiestática, Pistola de Aire Caliente, Soldador, Herramienta de Mesa para Desmontaje y Reparación SMD

Última edición:

handrajoso

En Practicas
Reacciones
40
Bueno todas las luces apagadas y todo funcionando salvo la luz de la bateria que tras codificar el cuadro no se enciende. Comprobé cables y tensiones y parece que todo esta bien pero la luz no enciende. Funciona porque haciendo el test al cuadro se ilumina. De momento creo que se quedará así, la diagnosis no da fallos y el alternador carga. Cuando falle pues tocará llamar a la grúa jj. De momento me voy a tomar unos días de relax que buena guerra me ha dado.

Última edición:

handrajoso

En Practicas
Reacciones
40
Buenas!! pues ya funciona la luz de la batería también, así que éste es mí último post en el hilo jj. El cuadro era de un 330 por lo visto la señal del alternador es diferente a el 320, con pa soft entráis en el iks y tenemos una opción para activar la señal del alternador.
Bueno espero que el post le sirva a alguien. Hasta la próxima avería jj.
Saludoss.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
714
Buenas!! pues ya funciona la luz de la batería también, así que éste es mí último post en el hilo jj. El cuadro era de un 330 por lo visto la señal del alternador es diferente a el 320, con pa soft entráis en el iks y tenemos una opción para activar la señal del alternador.
Bueno espero que el post le sirva a alguien. Hasta la próxima avería jj.
Saludoss.

No sería más sencillo condificarlo con NCSexpert con el fichero en blanco para que use el equipamiento de tu vehículo?

handrajoso

En Practicas
Reacciones
40
La verdad que no probé, cambiando los kilómetros y el vin con el r270 y luego copiando los datos del ews al iks con el pa soft quedó todo cuadrado salvo eso de la batería. Pero como digo fue cuestión de marcar una casilla en el pa soft dentro de iks y listo.