Buenos días compañeros, Tengo una avería en el cuadro de mi E34. Empezó a verse de forma errónea el cuentakilómetros (está arreglada la pixelitis hace unos 2 meses). Luego al día siguiente al darle al contacto no marcaba el indicador de combustible ni la temperatura ni el cuentrakilómetros al darle al contacto. También se encienden testigos que no se encendían antes. Saqué el cuadro con el contacto por ver si fuera algún mal contacto y parecía que quería volver a endencerse el cuentakilómetros, por cosa de medio segundo. He probado de nuevo a darle el contacto y parece ser que el problema sigue, no se ve el cuentrakilómetros, ni marcan las agujas el combustible ni la temperatura, además de los testigos encendidos que antes no lo estaban. He estado buscando y me he encontrado esta página donde hablan del cambio de condensadores en un cuadro de un E34 debido a los fallos que tengo: http://bmw-stuff.blogspot.com/2007/11/bmw-e34-dashboard-capacitors.html Al abrir mi cuadro, veo que no es igual, mi cuadro pone: Motometer 18/92 y tiene este aspecto la zona de los componentes electrónicos: https://subefotos.com/ver/?80557493f83886482ef6ddb04398d263o.jpg https://subefotos.com/ver/?43a1df40c104256c59dc778ef6f704b6o.jpg Sólo se me ocurre cambiar los 4 condensadores electrolíticos que están justo encima del conector azul. ¿Voy por buen camino con la avería del cuadro? Al no ser el mismo modelo, ¿podría ser también causado por los 4 condensadores electrolíticos? Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias y un saludo.
Sí, problema común en E34 y E32. En mi E32 (para despiece) le pasa. En el E34 a pesar que el anterior dueño lo mando a reparar, las agujas de combustible y temperatura a veces hacen un poco el loco, más que nada la de combustible. Y los km y pantalla de píxeles a veces se atenua o desaparece, cosa que dando un golpecito en el salpicadero vuelve a verse bien. El link que pasas es una copia de esta fuente: http://www.bmwe34.net/E34main/Maintenance/Electrical/Capacitors.htm Por otra parte, en tus fotos esos condensadores parecen estar en buen estado. No se ven hinchados o que supuren...
A mi me cambiaron 3 memórias, un reloj de cuarzo. hay 5 memóroas, por reloj: rpms, económetro, velocidad , combustible temperatura. eso es lo que se dama. puedes intentar doblar las pestalas interiores del alojamiento de los reloes, e intentar poner limpiacontactos o algún tipo de grasa de litio en los bástagos de los relojes para ir tirando. yo los llebé a reparar a barcelona capital por 90 euros por cuadro