Cuadro relojes M3

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 318is coupe, 11 Sep 2007.

  1. 318is coupe

    318is coupe Guest

    buenas pues mi pregunta es la siguente e ido a un desguace y keria pillarme un marcador ya que el mio anda malamente (el velocimetro) y va el tio y me saca uno de m3 y yo bua que wapo y me dice pregunta si le vale al 4 cilindros, me fijado que cambia en tener que llega a 8.000rpm y en vez de consumo marca aceite y 280 decirme algo que el tio me lo a guardado asta mañana y me cobra 50€. saludos y perdon por el ladrillo
     
  2. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Esa es una duda que tengo desde hace tiempo.

    Con el tema del termómetro de aceite se podría hacer un "apaño", pero yo tengo dudas acerca de si marcaría la velocidad "real" o si la falsearía, así como las rpm (hay que tener en cuenta que las versiones normales no llegan a 280km/h ni a 8000rpm).

    Por otro lado en el cuadro se quedan registrados los km, así que si lo lograras poner te marcaría el kilometraje del M3 donante.
     
  3. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Una buena pregunta para nuestros expertos: ¿Se pueden desmontar los dos cuadros, y ponerle el termómetro de aceite de uno en el espacio del marcador de consumo instantáneo del otro?
     
  4. 318is coupe

    318is coupe Guest

    que alguien diga algo!!! ya somos 2 jaja ami en principio me da igual k marcara lo del aceite como si fuera el consumo, y el pobre is no coje los 280 ni echandolo por un barranco(marca 260 y no se pa que..)
     
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Para que marque el consumo de aceite habría que hacer alguna cosa más (poner una T en el orificio del sensor y comprar otro, instalación etc), pero creo que es importante disponer de esa información en el cuadro, además el indicador de consumo instantáneo me parece totalmente inútil.
     
  6. 318is coupe

    318is coupe Guest

    bassas alomejor no me explicado bien digo que la del consumo siempre va dando bailes por ay enmedio y pareceria que la temperatura del aceite sube y baja como loka, y por ultimo si no funciona la aguja pues que le...
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Lo que quuise decir yo es que, ya que tienes el cuadro del M3 (lo cual es un privilegio), podrías hacer "operativo" el termómetro de aceite, instalando todo lo necesario.

    Ni que decir tiene que si cambias el cuadro "y sin hacer nada más", probablemente ni se mueva la aguja de temperatura del aceite como se movía la de consumo instantáneo. Quizás ni tenga el mismo terminal
     
  8. ROMÁN

    ROMÁN Guest

    La velocidad real la marcara igual ya ke el cuadro no va por cable.El ke le manda la intensidad en el aparatito ke esta en el diferencial.Yo lo tengo montado en el is , solo me falta el brico para la temp de aceite ke estar al caer muy cerca , cuando le cambien los taques hidraulicos que ya los tengo en el garaje.Saludos :wink:
     
  9. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Has encontrado un brico de cómo hacerlo? :p

    Estás seguro de que marca igual? Quizás todos los diferenciales tengan un sensor que mande los mismos impulsos sea el modelo que sea, pero tal vez cada cuadro los "traduzca" de diferente manera en función del modelo.

    Y el cuentavueltas, también funciona correctamente? :nah:
     
  10. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    El cuentavueltas no deberia funcionar correctamente, no se como se miden las rpms en los E36, pero en el E21 si cambias los cuadros de un 4cyl a un 6cyl marca muy mal las vueltas.

    Un saludo
     
  11. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Yo tengo el cuadro hasta 260 en el 318i y el velocimetro parece funcionar bien, pero el cuantarevoluciones miente, y no miente parejo, cuantas mas RPM mas miente, ahora si yo fuera tu, compraba el cuadro y si no te sirve lo vendes, ej a mi jajajajaja:wink:
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que barato :yes:
     
  13. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    eso de andar cambiando cuadros... yo una vez le cambié al 324d el cuadro por el de un 324td, aparentemente similares, y no había manera de que fuera bien...yo no haría esos cambios, estamos hablando de bemes, no de seat pandas.. jejejeje
     
  14. 318is coupe

    318is coupe Guest

    bueno no abia visto que ya abrieron otro post sobre cuadros.. pues nada me keda buscar otro como el mio y va ser dificil no ay muchos is por aqui saludos
     
  15. 318is coupe

    318is coupe Guest

    pues nada alfinal consegui el marcador pero de un 318ti que marca 240, si alguien quiere que le consiga el marcador del m3 pedirmelo que ami no me cuesta nada acercarme a por el
     
  16. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Muy buenas, yo estaria interesado en el marcador ¿es del e36?, soy de Madrid lo digo por el envio, te agredeceria que me lo facilitases.
    Un saludo y muchas gracias por adelantado.
     
  17. 318is coupe

    318is coupe Guest

    javaroco es del e36 y esta de p*ta madre, preguntare aber como t lo mando y lo pogas cuando te llegue(el envio) escribeme un privao y ablamos venga saludos
     
  18. ROMÁN

    ROMÁN Guest

    PUes la velocidad esta controlada por el obc y por otro coche y no hay problem , y las revoluciones por ahora parece que bien.En reletin perfecto y el corte pues como tiene chip , el corte esta mas elevado,anterior mente , con el otro cuadro al tener el chip , pasaba un poco los 7000 rpm ahora con el del m marca casi 7.200 rpm que segun me dijo el chico que me suministro el chip , era dicho corte.Saludos:wink:
     
  19. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Chevi, si descubro que puedo cambiar el cuadro y que no falsea km/h ni velocidades, te compraría el tuyo
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.906
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No lo he hecho nunca, pero estoy casi seguro que se puede hacer, casi con seguridad que la toma de positivo y negativo es la misma, lo único que habría que cambiar es el cable que llega al pin del consumo, sustituirlo por uno que venga de la válvula de temperatura de aceite, la cual, por supuesto hay que instalarla y el mejor sitio para ponerla es sustituir el tapón de vaciado del carter por el sensor de temperatura de aceite.

    Todo es cuestión de estudiar el esquema eléctrico, pero si yo tuviera el económetro en el cuadro, ya lo habría sustituido por el de temperatura de aceite y no lo habría puesto en un reloj independiente.
     
  21. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Muchas gracias Eduma, yo lo voy a intentar, sin duda.

    Por cierto, no sería mejor poner el sensor de temperatura de aceite una T en la rosca del interruptor de presión, en lugar de poner el sensor en el tapón de vaciado del carter? No quedaría allí demasiado expuesto a posibles golpes?

    Por cierto, ¿la toma de corriente será del mismo voltaje para el económetro que para el termómetro de aceite?

    ¿Crees que cada uno de los conjuntos del cuadro (cuentavueltas por un lado, cuentakm por otro, indicador de nivel de gasolina) pueden desmontarse por separado o irán en una placa todos en uno? Si pueden desmontarse podría hacerse un apaño con un cuadro donante de M3
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.906
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Al poner el sensor de temperatuta en sustitución del tapón del carter, es mas exacta la lectura, yo en principio la puse con una T en el filtro y luego la sustituí por el carter y es mejor (más fiable), en cuanto a los golpes, no hay peligro, apenas sobresale más que el tapón y además queda protegido por las tapas de plástico del cubrecarter.

    El voltaje de todos los instrumentos del coche es siempre 12V.

    El económetro y el reloj de temperatura del cuadro de M3 es el mismo diseño, por lo que tienen que coincidir las patillas de sujección, que hacen las veces de contactos. (lleva tres patillas).

    Y por último, los relojes del cuadro, son independientes, se pueden desmontar uno a uno, lo único que cambia, es que si tu cuadro no lleva el económetro, el reloj del cuenta vueltas, no lleva el rebaje para acoplar el reloj de económetro o temperatura de aceite, es decir, hay que cortar la parte inferior, que ya es otro cantar, pues por mucho cuidado que pongas, siempre se notará el corte del plástico.
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Supongo que aqui lo tendre todavia :twitcy:
     
  24. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Creo que lo que más me gusta de estos coches es que se les puede intercambiar cualquier cosa, son como un MECANO:yahoo:
     
  25. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Pero hay un sensor de temperatura que tenga la misma rosca que la del carter? Porque supongo que el sensor de temperatura original del M3 no tendrá la misma rosca que el carter, supongo será de menos mm de diámetro...

    Si no tienen la misma rosca, será necesario incorporar un sensor de temperatura no original, y éste casi con toda seguridad informará "mal" de la temperatura al cuadro al no estar proyectado para funcionar en conjuto con él y no tener la misma resistencia interna que el de serie etc

    ¿Qué opinas? :mad:
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.906
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La roscas es de 12/150, igual en el tapón y en el sensor original de M3
     
  27. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Y crees que sellará bien con una buena junta? Lo digo por aquello de que está "hacia abajo", y al estar preparado el sensor para otra ubicación tal vez produzca algo de fuga.
     
  28. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿y por otro lado no se llenará de viruta metálica por ser el lugar más bajo del cárter y presumiblemente tener algo de poder "magnetizador"?
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.906
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿que tendrá que ver que esté hacia a bajo o hacia arriba?

    Por supuesto que lleva una junta de aluminio, la misma que el tapón del carter, la cual hay que sustituir cada vez que se desmonta.

    Si el motor produce virutas metálicas, apaga y vámonos, los tapones con imán se usan en las cajas de cambio.
     

Compartir esta página