hola tengo el 320i berlina i siempre tuve la misma duda que tu, si me debia haber comprado el diesel. Pues bien el otro dia probe un 320d con 15000 km. iguales que los que llevo ahora con un año i medio de vida de 320i.
Mi sensaciones con el 320d es que es progresivo como el gasolina, pero no tiene la estirada final, no me dio sensacion de patadon.
El diesel no vibra mucho algo mas que el gasolina, pero no mucho (el gasolina al ralenti no sabes si esta el motor en marcha si no tocas la palanca del cambio, dudas si se ha parado).
En fin creo que los dos vehiculos se asemejan un poco porque son progresivos y ambos son coches con buen par en bajas.
La diferencia esta en la finura y el consumo y las reparaciones.
Dicen del 320i que le falta potencia, te aseguro que si lo conduces alto de revoluciones tiene mala leche, en subidas fuertes en 4ª velocidad i a partir de 4000 rpm se encabrita y suena muy racing i al finalizar las cuestas tienes que levantar el pie porque sino te estampas. y si alguno se pica, le bajas a 3ª revolucion y se lanza hata las 6500rpm como una fiera. Potencia hay de sobras.
Eso si por debajo de 4000 rpm el 320i parece que le falte potencia debido a que el chasis va tan sobrado que no te da sensacion de velocidad pero en realidad va muy ligerito. Ten en cuenta que es un motor potente pero no es un 200 cv. con lo que las sensaciones son buenas pero no es un deportivo.
Tu mismo, comprate el que te parezca, la duda siempre la tendras con el tiempo. Para llegar a una decision clara tendrias que llevarlos durante al menos 40000 km. cada uno (320i y 320d).
Si quieres cambiarlo en menos de seis años, por el diesel te daran siempre mas.
j*der que tocho... os meto.