Estoy pensando en comprar un segundo coche y ando pensando cual, en principio prefiero diesel y que no pase de 27 mil euros Manejo estos audi a3 2.0tdi 140cv golf V 2.0tdi 140cv honda civic 2.2icdti 140cv dodge caliber 2.0tdi 140cv mini cooper cabrio 1.6 125cv Cual escogerias y porque? menos civic y mini los otros tres tienen el mismo motor el vag 2.0 tdi, el problema esta en equipamiento y precio un dodge cuesta 20.000, el golf algo mas y el mas caro el audi... El honda no me termina de gustar y el mini es precioso pero gasolina y muy caro para lo que es.... Luego hay otros pero se salen de precio creo.. Lexus is220d, saab 93 sprt sedan 150cv, volvo s40 2.0d 136cv ... ademas de ser mas grandes.. Como veis no me aclaro, se aceptan sugerencias...... incluso de otras marcas y modelos que ronden el precio de estos 22.900 del caliber hasta 27 del audi
Yo un 118d.... Aunque en mi caso no es logica mi respuesta pero te lo recomiendo con los ojos cerrados... Su armonia general es muy buena... El paso por curva impresionante y tiene un chasis tambien muy bueno... A parte de para gustos colores. Comprate el coche que mas te guste y que lo saques del conce contento...si te queda esa "espinita" no lo llevaras a gusto del todo.
Te merece la pena diesel ? Yo me pensaria un Leon de los nuevos con la diferencia con el golf o a3 tienes para andar muchos km...
Uso cotidiano para trabajo y eso para no estar con el e90 todos los dias, me gustaria diesel porque para gasto ya esta el 3.0 y el 118d tambien lo habia pensado y me parece un gran coche pero claro otro bmw no se que hacer....
Y aquí dificilmente te sacaremos de dudas....mi sugerencia entre esos, el A3, ¿por qué?...por todo y sobretodo por su conjunto en general, estetica, motor, acabados, etc...me gusta más que el resto....
Si necesitas un segundo coche por algún motivo yo elegiría.....ups no es nada fácil porque todos los modelos que has dicho tienen sus encantos, sus pros y contras.... Vag?? ya sabes el coste de las revisiones (por las nubes), el Honda me parece una opción muy acertada, junto si te gustase el Corolla. Este último tiene una fiabilidad tremenda el mantenimiento es escaso y las revisiones a precio de pu++ ..... Si no te importa gastarte la pasta cómprate un A3 por reventa, "diseño" (subjetivo) y por calidad. Si realmente no necesitas un segundo coche forzosamente yo invertiría en gastarme esos veintitantos mil euros en gasolina y disfrute de tu E-90...en definitiva en usar el 330 a tope (incluso con ese presupuesto en cambiarlo en 3 o 4 años si le has dado mucha caña de uso, Km...)
pues... como no te llega el presupuesot para el 120d te recomiendo el magnifico 118d! así todo queda en casa,ya conoces el estilo de conducción de un trasera y los sitemas de un bmw. Desde leugo d elos nomrbados a mi me aprece que el da mil vueltas al resto.. pero claro soy un TAliBMWan
Para el A3, el 118d sin pensarlo. Audi YA NO ES LO QUE ERA, y están dando muchos problemas tontos, pero son una molestia que te obliga a visitar el taller a menudo. El de un amigo mio consume más aceite que gasolina, y es el archiprobado 1.9 tdi. Por el mismo precio mejor te quedas con lo que ya conoces, BMW. Te lo digo yo que tengo un coche del grupo VAG...
Pa mi la compra maestra es el Golf TDi, prestaciones buenisimas (una vez mas hay que recordar qeu se pule al 120 en recuperaciones que es lo que importa en un diesel de potencia media), bastidor que ha demostrado en circuito no tiene nada que envidiar a ninguno, muy buena habitabilidad, ya ni te cuento si lo cojes con DSG, con mucha diferencia el mejambio automatico del mercado en ese tipo de coches, creo que buscando lo puedes sacar por 24.000 euros con el DSG. Si quieres lo mismo pero mas bonito y acabado, el A3 pero para un segundo coche el Golf es mas que suficiente. Los demás fallan todos, el Honda es horterisimo, el Dodge es el tipico subproducto yanquee con un motor bueno, el unico que se salva es el Mini pero en relación habitabilidad/precio no es lo mismo.
[-X [-X [-X ggggggrrrrr error,respuesta equivocada.Joe que mala memoria tienes amigo,en los datos de recuperaciones que mencionas hay que aclarar dos cositas. Primero: el 120d barre al TDI de 140cv en todas las marchas menos en las recuperaciones de 5ª y 6ª saliendo a bajas velocidades con marchas equivocadas... adelantamiento como todos suponemos muy estupido.Haber quien se pone en 5ª o en 6ª a 60km/h (el 120d en 3ª llega a 120km/h) y sin reducir se pone a adelantar. Segundo:En los datos que tu mencionas (Autopista) existen errores de bulto en algunas mediciones que hacen dudar de esos dos datos de recuperaciones en 5ª y 6ª. Extraido de autopista: Como podeis observar que he resaltado el audi en 3ª de 60 a 70 tarda 1,7 segundos y o milagro!!!! de 60 a 120 tarda menos!! tarda solo 1,1segundos!!!! se teletrasporta en el espacio tiempo!! Algo parecido sucede en el 60 a 70 y 60 a 120 pero en 5ª marcha,vamos que tarda menos en ponerse a 120 que a 70. Resumiendo que en marchas normales de adelantamiento un 120d le barre (como es normal por caballos) aun golf TDi de 140cv.Por loq ue tu frase de un golf TDI se pule al 120d.... no la admitimos por valida... vuelva a concursar ;-)
Descartado Mini como dices , yo elegiria Civic de tu lista (ni color el motor con el traqueteante TDI) pero es que además habiendo un Leon TDi hay qu etener ganass de A3 (más...lujo? ein? ) o Golf (más...qué? )
La verdad, amigo "120de_pena" me la pela cual recupera mejor, pero siempre pongo lo mismo para ver cuanto tardas en contestar ;-) Tasssss en forma
Según los kms que le pienses hacer para uso cotidiano, yo si fuese tú y no hiciese más de 20.000, el mini cooper, pero normal, no me gustan los cabrios.
Y por qué no otro BMW?? Yo desde que tengo el 320d estoy como loco por cambiar el Alfa de mi mujer (y ella más que yo) por un Serie 1. Además, ahora que está el salón del automóvil igual consigues un 118d a muy buen precio. El otro día alguien comentaba que sacó un 318d por 27mil y pico creo recordar ....
La verdad que si es para trabajar me compro un leon de los nuevos. Pero entre los que ahi tienes para elegir, me quedo con el mini y no necesariamente cabrio. Ese coches es una pasada.
El mini tio, es una pasada de coche, muy bonito, elegante y cuando quieres caña puedes jugar con el muy bien. Si es el cabrio mejor aun, más cool