¿ cual contamina más el prius o el hummer h2?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 22 Mar 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    A simple vista, comparando únicamente consumos, el Toyota Prius le saca mucha ventaja a un Hummer H2 (o incluso a otros coches más verdes que el enorme SUV), pero no sólo se cuenta eso, sino que hay más cosas a tener en cuenta.
    En la lista de los coches menos contaminantes, encabezada por el Jeep Wrangler, el híbrido japonés quedaba en un discretísimo puesto 74 de 96 vehículos. Esto es debido a los enormes costes energéticos usados para su producción.
    En el artículo publicado por the recorder vemos que para una vida útil de 100.000 millas (160.934 kilómetros), su gasto energético por milla recorrida es de 3,25 dólares, mientras que el mastodóntico Hummer, con una vida útil de 300.000 millas (482.804 kilómetros), hace un gasto energético de sólo 1,95 dólares por milla.

    Esta vida útil digamos que es una aproximación real de la vida útil de cada vehículo, por lo que para tener el mismo kilometraje con un Prius que con un Hummer harían falta tres híbridos, aumentando considerablemente el gasto energético.
    Todo esto deriva de lo que ya se comentó hace mucho tiempo, que no sólo hay que tener en cuenta el gasto de combustible, el proceso de fabricación tambien es importante.
    Y aquí es donde está el peligro del Toyota Prius, en su fabricación. Para la extracción del níquel usado en sus baterias, Toyota recurre a un planta de extracción localizada en Ontario (Canadá). Los alrededores de esta planta, son usados por la NASA como zona muerta y para pruebas experimentales de sus robots, ya que la lluvia ácida y los contaminantes vertidos por la planta, hacen que no haya nada en kilómetros a la redonda, ni animales ni vegetación.
    Una vez extraído el níquel, éste se envía a la mayor refinería que existe de este metal En Europa, para su refinamiento. Una vez acabado este proceso, se envía a China para producir “niquel foam” (espuma de niquel) y de allí se envía a Japón para el montaje de las baterías. Una vez montadas, estas baterías van de vuelta a Estados Unidos para terminar con el proceso de fabricación del Prius. Mucho viaje y mucha historia para sólo una batería.
    También nos cuentan que los consumos presentados por Toyota no son válidos para la normativa EPA. Estas mediciones se efectuaron a 55 mph (88 km/h) y con una aceleración de 3,3 mph por segundo, mientras que las realizadas para el modelo 2008, más acordes a la realidad, equiparan el consumo al de un Chevrolet Aveo, por ejemplo. Ya lo dijo Jeremy Clarkson, “un coche diesel puede hacerlo mejor, mucho mejor”.
    Por último, como dato anecdótico, en The Recorder informan que para que el Toyota Prius comience a ser rentable y se aprecie el ahorro, hay que esperar 5 años para ello. Es decir, el ahorro de combustible se compensa con el sobreprecio de este coche en 5 años. Si tenemos en cuenta que su vida útil son unos 160.000 kilómetros y al año se pueden hacer fácilmente 20.000 kilómetros, tendremos que sólo nos saldría rentable sus tres últimos años de vida. Demasiada espera
    Lo que sí está claro es que si queremos coches verdes y limpios, aún nos queda mucho por investigar. Reducir el consumo de un vehículo a partir de la inclusión de elementos como baterías no parece todavía la mejor solución, a efectos medioambientales. Incluso económicamente para el comprador tampoco parece la mejor solución. Tres años de amortización no creo que sea significativo para darle a este coche el sobrenombre de ahorrador.

    Vía motorpasion
     
  2. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    menuda **erda de noticia, vamos :D


    A ver si también tienen en cuenta toda contaminación que producen todas las piezas de todos los coches. amos, no me jodas.
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ale, asi funciona el marqueting ;-)
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es la argumentación de los americanos por que los otros les estan comiendo el terreno.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Estoy seguro de que esta noticia es verdad...PEEEEERO entiendo que cuando todos los procesos que ahora no son standard, como muchos de los que se utilizan para fabricar un coche como el Prius, sean normales, con lo qu se gana en economías de escala en los sistemas deproduccion en masa, el tema ya no será asi.

    Es, en resumen, un tema de volumen de produccion...de estandarización. De tiempo, sin más.

    SDS
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ja ja, a los yankees les preocupa mucho la contaminación mundial...
    Ahora los Hornet y los Apache irán con propulsión tipo "La Casera"
     
  7. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues aunque parezca mentira los primeros en preocuparse por las emisiones fueron ellos, en california concretamente fué el primer sitio en obligar a llevar catalizadores :wink:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se habló de ello hace unos meses, con ese mismo ejemplo y Alfa156 fue muy ilustrativo (en la línea de Nacho M) ...a ver si lo encuentro, el hilo...
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ya, por eso perdieron el culo por firmar el convenio de Kyoto. :cool:

    Juas, y ahora quieren hacer funcionar los Hummer con bourbon
     

Compartir esta página