BUENAS COMPAÑEROS. Lo dicho, ¿que motor pensais que es el mas duro en gasolina y diesel?. Me han comentado que el 136cv diesel es un martillo y en gasolina el 2.800, si no recuerdo mal. SALUDOS
Yo tengo el 320d 136cv y hasta ahora no he tenido ningún problema. El de 150 cv dió mas problemas de sobra conocidos por todos.
un compañero de trabajo tiene el 320 de 136 cv y va como loco arranques en frio pasadas de vueltas y aguanta jejej ahora tiene 140000 kilometros pero bueno el mio es un 184 cv de febrero del 2002 y ya paso los 191000 kilometros y solo tuveque cambiarle el vlisco y toco madera jejeje por eso creo que eso depende mucho si sale bien o mal y el trato que se le dea
Yo estaba dudando entre 320, 323 y 328 y finalmente me pille el 328 (M52TU B28) porque todos los que sabían un poco del mundillo me decían que era uno de los mejores motores que había sacado BMW. Tampoco se hasta que punto es cierto pero vamos, de todos los problemas que me ha dado el coche (caja de cambios, silents y tacos motor, compresor ac, etc...) ninguno es del motor en si . Respecto a los diesel, personalmente no catalogaría jamás de motor de larga duración a cualquier cosa que esté sobrealimentada :S, otra cosa es que dure y dure si sale bueno, pero por defecto no lo definiría como motor "duro" (y aparte el tema de las mariposillas)...
LLEVAS TODA LA RAZON!!!;-) pero saca el paraguas que te va a llover por tos laos, veras como salgan los defensores de los diesel jejejeje!!
Pienso que un motor atmosferico siempre sera mas duro, tambien depende del cuidado y del elemento que lo conduce
Yo nosé cual será más duro ni aguante más, solo puedo hablar del mio 136cv y puedo decir que por ahora ningún problema. yo lo trato bien y el trata bien mi bolsillo , esto es así, eso si, sigo algún que otro ritual, como no meterle caña en frio y una vez aparco dejo el motor en marcha cerca de un minuto, nunca llego, pero lo dejo un rato según dicen va bien para el turbo. saludetesss
Mi 328 tiene casi 150000km y por ahora perfecto, pero es solo mi opinion. Aqui tienes una lista de los 10 mejores motores de cada año, y los 6 cilindros de bmw estan en practicamente todos los años.. Ward's 10 Best Engines - Wikipedia, the free encyclopedia
lo mas prestaciones y fiable es el M54, por fiabilidad absoluta creo q el 1.8 o 2.0 son lo mas fiable pero claro no andan mucho
No hay motor duro,sino buenas manos para llevarlo y mantenerlo como se deve.Mal llevado y sin el adecuado mantenimiento cualquier motor es poco.
que lo dices?? por la presion que puede llegar a aguantar? Cuantos km aguanta un 6l con compresor? saludos!
yo tengo un 320 ci de 170cv y sin ninguna pega mecanica, para mi los 6L aguantan muy bien y van de lujo.
c**o tanto como los 2.3l y los 2.8l llegan a bueno niveles de preparacion, trankilamente un 2.8l con compresor esta por el orden de los 330cv forzandolo un poco nada mas, los 2.3l dejan a muchos atontados cuando van preparados tambien.
El mejor motor de gasolina en dureza dicho por la BMW es el BMW 535i de 211 CV del año 1988. En diesel dejando a parte la electronica cuanta mas cilindrada mas duracion seguro (un 745d). Saludos.
cuando haces esta preparacion, ya tienes q usar el coche menos y pillarte algo pequeño para el dia-dia, de todos modos haciendo un mantenimiento estricto y cada ciertas horas ajustes, es seguro q te dure el tema, yo desde luego uso mi 330i solo los findes y ya.
¿Quíen ha dicho eso? Desde luego lo ideal en duración es un motor atmosférico montado en el coche más ligero posible y con las marchas más largas que se pueda. En cualquier caso no creo que haya grandes diferencias en duración entre un 320i y un 328i aunque, desde luego, a igualdad de km recorridos en un 328i el motor habrá dado menos vueltas por sus desarrollos más largos y su capacidad para moverlos incluso a bajas revoluciones.
yo tengo un 320d 136cv y es lo mejor k existe... tuve un m5 e39 y me dio bastantes problemas...(me imagino k su anterior dueño le daria mucha caña...)
no se cual es el mejor la verdad. solo te puedo comentar que yo tengo un leon fr diesel, va a hacer 6 años y ni un problema, y me pillado el 330cd y ya te contare. Los gasolinas son muy buenos, no hay que ponerlos en duda, pero despues de haber tenido el leon y la verdad sorprenderme de como va de fuerza y el consumo el inmejoerable en relacion velocidad no es que sea un defensor del diesel como dicen por ahí, pero para mi me gusta mucho como van estos modelos, y repito no se cual es mejor, y vuelvo a decir que el gasolina siempre sera el gasolina.
El 328I es duro como una piedra, pero claro esta el rendimiento y la duracción del motor dependen en gran parte de las manos de quien los lleva.
mi 330 diesel tiene ya mas de 235 mil km y hasta el dia de oy na mas que a dado fallos de tacos de motor y discos de freno del que ha habido que cambiarlos por lo demas perfectisimo y es mas a mi me dijo 1 amigo que tiene un compraventa que a ese coche le podria acer 700 mil km sin problema ya no se... pero mi padre le vendio el 530 a un primo con 830 mil km..... y sigue andando jajaa
Este post me viene al pelo porque estoy interesado en comprar un bmw, pero todavia no sé cual. Por el tema de km deberia cogerme un diesel, ya que suelo hacer unos 38.000-40.000 km anuales, pero ahora mismo tengo uno, y echo mucho de menos la gasolina. Principalmente he mirado el 120d ya de tirarme al rio un 330ci/i o 330cd/d. He leido algunos post sobre los turbos y me he acojonado un poquito, porque yo he tenido ese mismo problema pero con un Vag. Saludos
Cualquier motor que no llegue al rendimiento de 100 CV/litro... es fiable si hablamos de atmosféricos de BMW: un 3.0 tiene 231 CV, un 2.5 tiene 192, un 2.2 tiene 170..., con hacer la división se sabe. De todos modos, la tecnología avanza y los materiales cada vez son mejores, es mi opinión.