¿Cual de estos dos "papeles" me recomendáis para imprimir fotografías?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No me decido entre estos dos papeles fotográficos:
Hewlett Packard Q6550A - Papel Laser Fotográfico Matt A4 200Gr 100 Hojas - Amazon.es: HP

Hewlett Packard CG966A - Papel Laser Fotográfico Glossy Professional A4 200Gr 100 Hojas - Amazon.es: HP

¿Cual pensáis que es mejor?
¿Con cual las fotografías tendrán mejor "calidad"?

En la fotografía tradicional (antes de la era digital) siempre he sido de papel mate o como mucho satinado, nunca me ha gustado el brillo . . . pero es que leyendo y leyendo parece ser que el de brillo da una mejor apariencia a la impresión de la fotografía.

Izanhut

Clan Leader
No creo que vayas a notar mucha diferencia entre imprimir una foto en un tipo de papel y en el otro. Me quedaría con el mas barato, no hay apenas diferencias :yawinkle

Edito: No, no vas a nota diferencia alguna biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pues sí, si va a notar diferencia. Uno es glossy y el otro mate.

Jesús, yo siempre uso brillo. Pero es cuestíon de gustos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
ObiWan;12899890 dijo:
Pues sí, si va a notar diferencia. Uno es glossy y el otro mate.

Jesús, yo siempre uso brillo. Pero es cuestíon de gustos.

Es que precisamente esa es my duda (brillo vs mate.

Además no tengo del todo claro si "glossy" es brillo o es satinado.

EDITO1:
Por calidad del papel en sí, son iguales salvo en el "acabado" de la superficie.

EDITO2:
Gracias a ambos por las respuestas.

Izanhut

Clan Leader
Al principio creía que era por la calidad del papel #-o Yo iría a por el mate. El de brillo es mas "sucio", a nada que lo toques se te marcan los dedos.

dani2

Clan Leader
Yo solo he usado con impresoras HP de inyección de tinta y cartucho fotográfico papel con brillo. El acabado me gusta más. La impresora "casera"....al menos las HP que he usado en casa, sobre papel mate, dejan las fotos demasiado "muertas" o "secas"....No consiguen darle la viveza que tiene una foto mate revelada o sacada con impresora profesional.

Para mi, en papel fotográfico. Brillo. Pero reconozco que son gustos.

Ufff lo de los dedazos, es una jodienda si....hay que manejar el papel con Cuidadito.

Salvo cosas puntuales, yo llegue a la conclusión de que sale más barato llevar a revelar. Entre cartuchos, papel, tiempo de rocortar etc....sales palmando pasta!! Y encima, no consigues el acabado profesional por bueno que sea el equipo.

Coincido con el de arriba. Toda la vida fuí de positivar en mate, pero para imprimir en casa prefiero brillo. De todas maneras, perogrullada al canto: vete a una papelería, coge una hoja suelta de cada (no tienen porqué ser HP) y prueba. También ten en cuenta que hay software de impresión que ajusta en función del tipo de papel.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Gracias de nuevo a todos por las respuestas ;-)

guakarimaso;12900469 dijo:
ninguno :descojon::descojon::descojon:

vete a un chiringo donde las impriman sale mas barato y siempre quedan mejor :supz:

¡¿Y si te digo que no "puedo" revelar esas fotos en un sitio público!? :descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pues casualidad de la vida. Imprimiendo esta mañana una foto en glossy HP .... Me ha saltado la alerta del cartucho HP azul. Tengo una HP Photosmart Premium c309 con wifi y Bluetooth y he notado que cada vez los cartuchos me duran menos.

Sabéis de algún sitio barato donde vendan los 364XL de HP inkjet?

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Si te puedes esperar... ¿Cuántos folios A4 necesitas?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Gavira;12902215 dijo:
Si te puedes esperar... ¿Cuántos folios A4 necesitas?

Acabo de ver tu mensaje Pepe . . . y te lo agradezco ;-)

El papel lo pedí ayer. Lo pedí mate.
Si veo que el resultado no es el esperado te doy un toque.

PD:
Es sólo para imprimir un par de fotografías de mis padres (para ellos).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo he hecho impresiones de "calidad" con una impresora de tinta Hewlett Packard y estoy muy contento con el resultado. Eso sí, es más caro porque debes elegir un buen papel (para mí, es imprescindible que sea brillo), que además sea gordito y luego los cartuchos de tinta fotográfica. En mi caso, los normales son los colores secundarios y negro, pero en fotográfico puedo meterle dos tintas más, que son cián claro y magenta claro. Un A4 tarda como cinco minutos en imprimirlo y hay que dejarlo secar una semana, pero el resultado me gustó mucho. ;-)

Si eres cuidadoso, ciertamente mañoso y te gusta la manualidad, tira por hacerlo en casa. Si quieres calidad, velocidad y casi nulo esfuerzo por un precio bastante bueno, mándalas a imprimir. ;-)