No te dejes guiar por las marcas. Esto está bien cuando nos vamos a gastar dinero en ellas pero comprar los modelos bajos de marcas caras, no suele compensar. Te explico un poco el porqué puse que BENQ sin dudar.
Lo primero de todo, utiliza óptica PENTAX, osea, primera calidad. Los modelos bajos de gama de las marcas caras tienen un inconveniente, o mejor dos. Por un lado, componen la imagen muy despacio, por lo que, cuando fotografías algo en movimiento, tú disparas y cuando aparece la foto en pantalla el objeto seguramente ya no está. 1 segundo para fotografiar un delfín saltando en un acuario por ejemplo, es la diferencia entre sacar la foto cuando el delfín está tocando el aro o sacar una foto en la que el delfín ya está debajo del agua otra vez. Por otra parte, los flashes que se utilizan son muy poco potentes lo cual hace que las cámaras no excesivamente buenas tengan dificultades para sacar fotos en espacios cerrados que no estén muy bien iluminados. Si las sacas sin flash, necesitan mucho tiempo de obturación para capturar la imagen, lo cual suele producir fotos borrosas, si utilizas el flash muchas de ellas generan imágenes oscuras puesto que, pese a que creen que contarán con suficiente luz (el flash) esto realmente no será así puesto que no iluminan más allá de 3-4 metros.
Esto se resuelve en parte yéndose a cámaras de marca, pero con precios no inferiores a 200 euros.
En relación a los dos modelos que comentas, la BENQ es más rápida componiendo las imágenes, tiene mayor resolución (aunque generalmente no necesites tanta nunca se sabe cuándo vas a querer ampliar una zona de tu imagen), saca fotos a distancias más cortas (primeros planos) que la NIKON, posee velocidad de obturación mínima más baja que la NIKON y la máxima el doble de alta, dispone de una utilidad muy buena para los que no nos dedicamos a la foto profesionalmente y no andamos con un trípode colgando todo el día, estabilizador de imagen (olvídate de hacer fotos nocturnas sin él o un trípode) y, puestos a pedir chorradas tiene alguna más que la NIKON como detector de rostros y disparo por sonrisa.
Los productos de BENQ suelen tener una calidad excelente y una relación calidad precio altísima, pero en este caso es que, además, el producto es de un nivel superior.
Son todo opiniones eh, pero como ya me he tropezado con muchas cámaras "buenas" que hacían fotos horribles pues acabé informándome de porqué pasaba eso. Yo ahora tengo una Sony DSC T50 y estoy encantado con su estabilizador de imagen, sólo por eso ya merece la pena la BENQ para un usuario novato.
Suerte con la elección ;-)