Duda Al final un 225D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 18 Ene 2019.

?

Que modelo elegir .

  1. Leon 2.0 TFSI 190cv DSG

    14 voto(s)
    10,8%
  2. Leon Cupra 2.0 TFSI 290cv DSG

    68 voto(s)
    52,3%
  3. BMW 225da 2.0 "TDI" 224cv automatico

    48 voto(s)
    36,9%
  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    He vuelto a culcular y me sigue saliendo mas barato pillar un diesel.
    Ahora viene el dilema.

    Actualmente esta "apalabrado y vendido" el leon que tengo 2.0TDI FR 184cv de 3 puertas, porque estoy hasta los coj*nes del motor 2.0TDI de VAG, la misma mierda en todos los modelos, este verano en un 2.0TDI ultra quattro de 190cv montado en un A6 avant, poniendole aceite....

    Entonces no mas TDI de vag por el momento.

    Mi coche solo lo cambio por eso, si no fuera tan porculero con pijadas le haria otros 200k km mas.

    El tema es que actualmente no me termina de gustar una mierda de los modelos que hay en el mercado, compro casi por necesidad, lo unico que no quiero es que tenga menos relacion peso/potencia que el mio.

    Pensaba poner unos 18k y el resto financiar. Teniendo en cuenta que realmente el tema de financiar es por no descapitalizarme........aun asi he decidido sacar poner mas dinero inicial.
    26k.

    Y las opciones quedan tal que asi.

    A) Seat leon 2.0TFSI FR plus 190cv DSG 7. Con techo, navegador plus, llantas 18, faros leds, alarma, cuadro digital, 8 altavoces. parkpilot delantero y trasero con camara. Y no menos importante, me dice la temperatura del aceite y tiene varilla. 26k, asi que no tendria que ni financiar o financiaria 6k en 1 año? 2? nose o nada.


    B) Seat leon cupra 2.0tfsi 290cv DSG 7, con el mismo equipamiento que el anterior. 31k. Financiaria 5k desde los 26 a los 31. en lo mismo 1 o 2 años?


    C) BMW 225da 224cv diesel. Faros led autoadaptables, Pack M sport, llantas 461M, navegador profesional, alarma, ruedas runflat (que no las quiero runflat y lo voy a quitar), asientos deportivos conductor y acompañante, paquete compartimentos, parkpilot trasero, control crucero con funcion de freno, paquete de iluminacion, techo solar, retro interior antideslumbramiento, asistente luz carretera, cuadro de instrumentos ampliado, garantia de 3 años o 200k km. Por 46200e (que se ponen en 51k financiando 21mil e a 5 años).


    El tema es, teniendo en cuenta que realmente el año que viene van a ser todos modelos viejos.
    Que esteticamente el leon a ser 5 puertas ni fu ni fa porque lo quiero de 2, y que el bmw el interior no me gusta, el culo no me gusta, no me gustan las llantas en doble medida preferiria que fueran las 4 en 225 18 para rotarlas, pero el conceptro de coche al ser 2 puertas si me gusta....
    Entonces te compras un coche diesel de 46mil (que el comercial me ha hecho un 15,09% de descuento y luego por aqui les a gente que le hacen hasta de un 20 a 23%) que con financiacion se quedan en 51....

    Son 25mil e mas que el 2.0TFSI de 190cv y unos 17mil e mas que el cupra.
    Sabiendo que ambos son gasolina y consumen mas, incluso sabiendo que el cupra puede chupar una barbaridad mas. La verdad es que 25 - 17mil e de diferencia dan para mucha sopa, muchos cambios de rueda y el seguro de los proximos 3 años + mantenimiento y es posible que aun me sobre dinero.

    Entonces..........que hacer? Gustarme me gustan os 300cv por 31mil e, pero el leon de 5 puertas ni fu ni fa, el 225d le cambiaria 4 millones de cosas, pero al menos es un 3 puertas (serie 1 descartado por completo no tengo ni por donde mirarlo).

    Dejo la encuesta por tener mas valoraciones que la de mi novia y de petunia, que si por ellas fuera me podria pillar un 218i porque esta enamorada del serie 2 xDDDDDDD y el motor da igual, dice que si hubiera un "201" tambien la valdria xDDDDDDDD
     
    chamadyco, tunero35, agc y otra persona les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Con la tercera opción me has matao, cuando he visto TDI se me ha nublao la vista... :eek:
     
    A wiido07 le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El BMW por ser coupé, trasera y por diseño interior. El León únicamente por ser gasolina.

    ¿No podría ser un 2 gasolina?
     
    A Novorider y berto dh naron les gusta esto.
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Va con sorna, asi me lo ha explicado el el comercial, despues de preguntarle que si tiene 2 turbos como el 23d o tiene uno gordo "nono todo estos son biturbo"
     
    A nebur le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Cupra, por descarte básicamente.
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    No. Descarte el 240i por los 76mil e que quedian con financiacin a 5 años (NI DE COÑA). El 230i de "250"cv se queda como el 225da (mill arriba mil abajo) pero con consumos de cupra. No se puede tener todo con la mierda de km que hago, que pense que ahora iba a poder pagar menos en sopa, pero no hay tanta diferencia y son 1700e extra en combustible anualmente, prefiero gastarmelos en cualquier otra cosa que en darle de comer al coche.

    Ademas que el 230i fuera 6 cilindros pagaria ese extra por ser un plus, incluso 5clindros lo pagaba, pero no pago 17mil e mas por 50cv menos por mucho que tire de atras.
     
    hector8, nebur, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.200
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que diga la inspectora. XD
     
    pablo116d, Redstys, SamE92 y 6 otros les gusta esto.
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Cualquier coche turbodiesel de 4 cilindros y potencia media al que lleves de continuo a 3000rpm mantenidas en la marcha más larga como es tu uso habitual en tiradas largas te va a consumir aceite me temo. Así que yo que tú lo tendría en cuenta....antes de aventurarte a cambiar por eso, y volver a otro igual.....

    Incluso con el el 2.0TSI de 190cv tengo mis dudas de que no pase lo mismo(quizá en menor medida). Se supone que el Cupra está más preparado para “correr”, el aceite, el turbocimoresor y demás irá mejor refrigerado y mejorndimensionado y debería mantener más la compostura.

    Pero vamos, si lo que quieres es viajar rápido, a ritmo mantenido de forma relajada, sin disparar el consumo y con el motor a régimen de paseo.....yo iría pensando seriamente en comprar la herramienta adecuada. Y para mi en ese uso, es un diésel de 6 cilindros. Es decir, lo que quieras/te guste/te cuadre con motor 3.0TDI, 3.0d o 350CDI.
     
    Última edición: 18 Ene 2019
    WizardPAX84II, Diego F., Katire y 10 otros les gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Yo creo que deberías plantearte seriamente un renting.
     
    A Sechs y ObiWan les gusta esto.
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero le vas a hacer 200 mil km en 5 años también ? De ser así olvídate de gasolina , es una locura , el cupra es el que yo elegiría de esos que pones, pero no para hacer 50 mil anuales .
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    :descojon::descojon::descojon:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    shhh calla cabron, no la despiertes xDDD que ya esta to pagao
     
    A Malavida79 y ObiWan les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Otra cosa, con 26k te llega para un M3 e46. Que no se te olvide.
     
    chamadyco, WizardPAX84II, Demo y 7 otros les gusta esto.
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Y el tirar el refrigerante cuando regeneral....es un suplicio que no saben areglar. Lo ha vuelto a hacer.
    No montan esos motores en compactos son unas barcas muy serias, cochazos no lo dudo, pero no es el tamaño que busco.

    Y lo otro que dices que pasa que ahora todos los coches se beben el aceite y el agua? o_O que mal acostubrado me tenia el 1.9tdi
     
    A chamadyco y nebur les gusta esto.
  15. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Por presupuesto el cupra.
    El bmw doblas casi el precio, me parece muy exagerado. Iría a por un serie 1 de stock 6 cilindros o a3 sedán con un buen motor gasolina.
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    le caeran 160-170mil aprox si.
     
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    SI no quieres vag... solo te queda el Bmw.
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No te cuadra un 430d?? j*der es que por eso que dices que te piden por el 225d tienes un 430d......y me temo que encima cuando te lo quites va a tener mejor reventa que el 2.....además de ser bastante más bonito para mi gusto....y yo no lo veo tan barcaza joer!!
     
    ///Msevag, gangsta, Navero y otra persona les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Fin del post.
     
    A chamadyco, ObiWan y nebur les gusta esto.
  20. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Yo ya sabes lo que diré...y con cuatro cosas lo dejas curioso, venga para picarte xD

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Ene 2019
    BRANQUIAS-M3, THOR, pablo116d y 15 otros les gusta esto.
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son muchos, yo hago 30 mil anuales al 140i y me dejo una pasta en gasofa al mes, hacer casi 50 mil es un pico en gasofa, yo miraría un 430D como dice el compi , o similar para no arruinarme en gasofa .
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Las barras cromadas del techo duelen a la vista, máxime en un coche blanco. Por lo demás, guapísimo.
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y un 125i?
     
  24. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Las negras mate de fábrica me parecían muy pobres a la vista...tengo en mente vinilar en negro brillo, ya se verá.
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    En negro brillo sería lo suyo, estoy de acuerdo. Pero mejor las negro mate que las "aluminizadas".

    Desmontarlas es una liada, ya te lo adelanto. Lo sé porque en casa, aunque acabamos comprandoun reestyling, tenía mirado el Pre y lo quería con barras negras, y en éste no se podían poner en negro salvo en el Cupra y el X. Hay que desmontar por el interior tapizados, etc... dicho en la propia SEAT.
     
    Última edición: 19 Ene 2019
    A Olajuwon le gusta esto.
  26. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Sí, sé de la liada del cambio.

    A final de mes lo detallo completo y al lado hay un centro que vinila muy bien según he leído a varias personas.

    Igual aprovecho y que lo hagan de la misma que se conocen entre ellos.
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    No voy a poner en duda la profesionalidad de ese centro, pero esa pieza hay que desmontarla para vinilarla bien.
     
  28. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Sería lo suyo pero mirando detenidamente esta mañana hay cierta holgura por todo el contorno barra respecto del techo para dejarlo bien a la vista, vamos que se podría hacer sin desmontar.
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Cuanto? Unos 500?
     
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cupra ..
    Por cierto en mi zona hay un Ateka Cupra por el hilo ese que decia que no se venderian... Precio final menos de 40 mil creo que fue...
     

Compartir esta página