cual es el aceite que hechan en la bmw pra el m3 e46?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por NENE, 7 Nov 2005.

  1. ATB

    ATB Forista

    Registrado:
    10 Feb 2004
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    el mismo que en el 343 cv y el cambio a los 10000 km no??
     
  2. mandible

    mandible Guest

    En el 321 sobre los 12.000 km. En el 286 no sé si será igual o un poco antes ...

    ATB, cuídate ese parkinson, tío :D :D
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues yo al ///Mio, le hecho Mobil 1 y tan ricamente... y creo que es un buen aceite ademas, se calienta menos el aceite al darle cera, que los que usan castrol.... No se si influira el propio aceite u otra cosa... O igual esta mal el indicador...:):):)
     
  4. Testarossa

    Testarossa Guest

    Castrol 0w30 llevaba mi M3 cuando lo compré... y sonaba de pena... sonido a ralentí de claqueteo de VANOS... de taqués y de todo.... parec´´ia q estaba mal el motor.
    Y ahora le he puesto castrol 10w60 y suena como la seda.. suave fino y más metálico y con un ralentí perfecto.
    Temperatura del aceite en conducción deportiva (puertos de 2º y 3ª cambiando casi al corte)... a penas pasa de 105º.
     
  5. Testarossa

    Testarossa Guest

    Superior a 90º más bien diría yo... q más o menos viene a ser a partír de los 20min de arrancarlo.
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Si por darle cera te refieres a subirle de vueltas hasta casi el corte, mejor esperar a que la temperatura suba a 90º, ¿no?. A 50º, todavía no puedes subir mucho de vueltas...
     
  7. NENE

    NENE Guest

    en el m3 e46 se apagan todas las luces del cuenta vueltas poco despues de pasar los 50 grados + o - 55 grados osea que en principio se le puede dar aunque yo hasta los 70 minimo no le paso de 4000 desde luego cambia el sonido y todo cuando llega a 100 me encanta como cambia el sonido puess al principio suena muy a lata.
     
  8. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    En el libro del coche pone textualmente que no se pase de 4000 vueltas hasta los 50º!!
     
  9. Testarossa

    Testarossa Guest

    Es q hacer otra cosa sería llevarlo al corte desde el momento de arrancarlo.

    El aceite a 50º todavía está frío...a los 5min de arrancarlo ya está a esa temperatura.... si es cuando empieza a marcar la aguja de temperatura del M3.

    Yo hasta q la temperatura del aceite no es de 90º mínimo...(solo hay q esperar unos 20min) no paso de 2500-3000rpm. además cuando el aceite está a su temperatura óptima.. la presión del aceite también es la óptima.... estando más frío y llevándole alto de vueltas la presión de aceite es mayor y es cuando el motor sufre.
     
  10. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Que si, que me parece genial pero es algo que dices tu y que te lo parece a ti (ojo, nunca le doy cera al mio hasta que está en los 98º que va siempre, más vale prevenir que...) pero lo recomendado por BMW es no pasar de 4.000 hasta los 50º y todo lo demás no lo dice BMW en ningún lado!!
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    20 minutos en llegar a temperatura, joer sera el tuyo, el mio desde luego en 5 minutos ya esta ya en temperatura y sin pasar de 3000 rpm hasta que este a tono.
     
  12. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo hasta que no llega a 90º no lo paso de 3000rpm aunque se que con que este a unos 65º ya se le puede estirar un poco osea 5500 +ó-
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo suyo es esperarse a que la temperatura del motor y del aceite esten en su punto optimo, pisar un coche en frio es lo peor que se puede hacer.
     
  14. Testarossa

    Testarossa Guest

    La temperatura del agua en menos de 5min está a 90º y de ahí no se mueve... pero la del aceite... q es el reloj q hay dentro del cuentavueltas en la parte de abajo... pues unos 20min... sobre todo si hace frío.
     
  15. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Fran, joer estamos bien aliados, juasss como para no ser compañeros de equipo, yo también le echo Mobil 1 5W 50 aunque ahora cambian a o W 40 o algo así, sedeja de fabricar el 5 50, y le hecho porque es el que ha venido siempre usando el coche y me va de cine...pues para que cambiarlo, y más bajo de temperatura que los castrol.
    En carretera entre 92 y 98 depende de la temperatura y de la cera, pero dándole en verano con aire a tope en 3º muy alto de vueltas por las hoces de bárcena no llegaa 110, en ciudad dándole cera, si seguidamente paras en semáforo o lo que sea unos 102º o así si no tampoco pasa de 100º, como te va a tí.
    El mío nunca le doy cera hasta que pasa los 70 grados qu ele puede subir a unas 5,5 o 6 mil como mucho, ya de 90 pasados lo que haga falta, y siempre que le voy a meter al garaje voy normalillo justo antes de entrar y luego le dejo a ralentí un rato, le abro capó compruebo como suena de fino (xD pero que friki que es uno) y le guardo, me quedo enchochado en cambio el mitsu abro meto cierro garaje y me voy.
    Jamás le daría en frío porque no va fino y en invierno mucho menos hasta que no has rodado al menos 2min, el ralentí perfecto pero cuando andas con el coche le notas el tacto de que está frío como un tempano y duele hasta acelerarle. Y nunca me ha pasado de 110 grados, o por muy poco y en el manual pone que hasta 130º bien, sera en can padró o el jarama un día de 35º y con aire el que llegue a esa temperatura.

    Saludos.
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Se deja de fabricar>????? Tendremos que pasarnos al de los vaniticos.... el castrao ese...... j*der, pues yo con lo contento que estaba con el...

    Lo del tema temperaturas.... andamos iguales... para eso somos de la plataforma..286 POWER!!!:supz::supz::supz::supz::):)
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Jude, sere el unico que no pasa de 3mil hasta rondar los 90º:fs: :D :D :D
    Nada mas arrancarlo, intento siquiera llegar a las 25008-[ el cambio de aceite, a la vez que filtros de gasolina , aceite y aire, bujias, revisar todos los niveles de liquidos, cada 10000:-#

    Uno que es maniatico en ese sentido:D y mala suerte la mia, que he ido a topar con una piñata llena de sorpresas :cry: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hasta que el motor no coje la temperatura adecuada es un delito pisarle.
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues el mio con el elixir normalmente le sube algo mas la temperatura, cuando le zurro.
     
  20. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Eso creo Fran y en su sustitución estará el Mobil que es 0 40 me parece, que yo creo que tampoco irá mal aunque no se por que se deja de fabriucar yo estoy contento con el Mobil 1 y me gastará unos 0,3 litros o así cada 10mil km es decir la marca de aceite practicamente ni se mueve entre cambio y cambio.

    Juassss Jimmy no eres el único yo hasta que no pasa de 50 no le paso de 2- 2,5 en cuanto llega a 70 o así le zurro algo más (si tengo prisa si no dejo que llegue a 90 pasaos) pero nunca pedal abajo y hasta 5,5 más o menos y ya a partir de 90 pues depende del día y de las circunstancias lo que le haga falta :D:D.
     

Compartir esta página