la rotura es que se raja el chasis por donde sujeta el puente trasero, vamos que lo arranca de cuajo, me empezo sonando como un crujido en la parte trasera, luego fue un cruijido y golpe que no era normal, lo lleve al taller y me dijeron que tenia el puente trasero colgando!! y si, levantabas el coche en el elevador y veias que una rueda colgaba mas que la otra... total, tuve que reforzar el chasis y soldar... Lo del separador de gases... nose lo que es... me parece que un separador de gases del aceite al motor... pero no estoy seguro, mi coche es gasolina ;-)
320D Enero 2002 110.000 km. con centralita desde hace poco. La unica averia electrovalvulas del turbo y egr hace unos 3.000 km. Sl2
Solo 116.000 y con reparacion de: Caudalimetro Servo de control geometria del turbo Bomba de inyeccion (esto ha sido lo peor!!!) Alarma de airbag (hace unos dias) Es la version de 136CV del 2000 sin reprogramar.
Pedazo 330D con 162.000 Km y solo un inyector en la lista de averias, con centralita desde hace 100k.
Aquí va de nuevo una actualizacion de la lista, ya que hoy se han animado las aportaciones. Gracias a todos. Saludos. PD: Please acordaros de incluir el año, eso, en algunos casos, facilita la identificación del modelo (por ej.: 320d, 136 ó 150cv, si del 2000 pues 136cv).
Bueno ya que el mio (el del curre) es el que mas km tiene especifico mas sus datos: Año 2000, lo de hacer 70.000Km sin cambiar el aceite no es broma, ahora lleva 10.000Km con el nuevo y no presenta ningun fallo, sigue llegando a los 240km/h sin problema y no echa demasiado humo, durante los 70.000 que anduvo sin cambiar se consumio 3/4 de litro para rellenar niveles. Por cierto se le cambio el aceite pero el filtro no.... Solo se ha subido 3 veces a una grua, una por la bomba del agua (igual que el mio), otra por la prebomba del gasoil, y la 3ª por un pinchazo en una rueda trasera y no llevaba rueda de repuesto (esto lo explicare otro dia)... Eso en la parte mecanica, de chasis, dio problemillas el alineado de direccion, se comia las ruedas delanteras antes que las traseras!!!!, una piza de freno delantero que se agarroto por oxido en el cilindro, los discos traseros rayados por culpa de la pieza antivibracion que roza con el disco antes que salte el avisador y la ventanilla del copi que empezo bajando mal hasta que casco de todo y hubo que cambiar el motor y cableado. Y creo que no olvido nada, bueno si, hace medio año jubilamos un 530d (igual motor) con 620.000Km y aparte de mucho humo y que no le entraba la 3ª no estaba tan mal.
Arriba lista actualizada. Venga animaros, a ver si conseguimos estar todos en la lista. Por cierto, he añadido una última columna de observaciones donde indico potenciaciones, y solo hay 3 foreros que han reconocido haber potenciado sus bemes, ¿alguno por ahí que no quiere reconocerlo? O bien, que se le ha olvidado indicarlo. Saludos.
El mío 320d 09/2004, 32000 Km , 0 Averías. ¿Diesel? ¿32000 Km en casi 2 años? Pozí. Me han dado coche de empresa y le meto unos 10.000 al mes (Cuando voy a HERTZ a renovar se asustan) y de paso, mantengo mi Beme cuasi virgen
a mi me acaban de dar un 307:flip: :flip: por cierto creo que Andres se llevo una buena reprimenda de su coordinador de provincia [-( [-( [-(
Quien es Andrés? Que estoy que no me entero :-s Por cierto, sabemos algo de tuaventura "carteriana"??
El mio más de 216.000 y de momento de fábula. Es un 320d del 98 de 136cv. Las reparaciones más significativas: Flexo del previo del catalizador, silent blocks de los brazos delanteros, caja del termostato (de plástico) agrietada y caudalímetro. Por lo demás, el típico mantenimiento. Un cochazo.
Bienvenido al foro y me alegro que te vaya bien tu beme. El mío hoy ha hecho 77.000kms, y por su cumple le he hecho la ñapa de la esterilla; que se une a silenblock delantero, cauda, rodamiento trasero y para de contar. Yo también estoy muy contento. Saludos
320td del 2002.....92.000Km Por ahora Prebomba de gasolina y limpieza de carbonilla (demasiada ciudad) y una vela para todos los santos que conozco para que el turbo siga intacto..
El mio 320d del 2002 con 106000 km ya hasta ahora solo se le cambiado la bomba de gasoil y el navegador con el mkIII incluido (fallos continuos de posicionamiento) SDS (buen trabajo renko)
320d 136cv, de marzo de 2001, 77.400 Km Averías: una vez se fundió una bombilla trasera de la luz de freno ;-) ... lado izquierdo P.D. Sin coña... también hace un año empezó a hacer ruido la ventanilla del copiloto y en el conce lo arreglaron gratuitamente. Creo que el cauda empieza a desfallecer, no da tirones, pero la aguja en 4ª no sube al tope y quizá acelera más lento de lo que debe, pero subir de vueltas sube, y sigue pillando más de 200 de punta.
Bmw 320 del 2002, de momento 66.000 Kms. Averias Turbo K:O: hace tres mil (era de los primeros que petaban), e interruptor de cierre centralizado y avería.