¿ Cúal es el elemento más importante de un coche a nivel de SEGURIDAD ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 29 Dic 2005.

  1. Furius

    Furius Guest

    Hilo para andarnos por los cerros de Úbeda.

    Se insiste mucho con los coches en equiparlos con ABS, ASC, DST, tracción a las 4 ruedas, en cuarenta air-bags, en barras de protección, en test de choque, etc.

    pero para mi estamos obviando los aspectos básicos de un coche a nivel de seguridad, que para mi son TRES por encima de todos: neumáticos, frenos y suspensiones.
    Pero sobre todo como el elemento #1 en seguridad me quedo con los NEUMATICOS.

    Mucha gente se gasta y equipa sus coches con infinidad de extras de seguridad, reposacabezas, air-bags traseros, xenon, limpias automáticos, o bien elementos como faldones, estética, repros, etc. y está bien, pero es que luego se escatima o ahorran en lo más importante, en los neumáticos apurándolos más de la cuenta, comprando de segunda mano de dudosa fiabilidad, marcas sin contrastar, etc.

    Estos días de heladas y lluvias me estoy dando cuenta del ABISMO que hay entre llevar unas gomas nuevas o las mismas gastadas, incluso en límites legales, cuanto más conduczo más me convenzo de la importancia que tienen y la poca que le damos en proporción.

    En seco no hay tantas diferencias pero en cuanto caen 2 gotas, nieva, hiela o tienes que andar un poco racing es algo BASICO.

    Quizás para otros de vosotros un elemento de seguridad sea más motor ( adelantando, etc. ) o unos grandes frenos ( los del E-46 son de pena y en general un punto flaco de BMW ) o unas suspensiones bilkstein o pillarse un 4x4 para la city.

    No sé qué pensáis, de quedaros con uno entre airbags, frenos, neumáticos, suspensiones, xenon, motor, ASC, DST, tracción 4, etc. ¿ cuál escogéis ?
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Malos los frenos del E-46? :eek: :) . Precisamente es uno de sus puntos fuertes, la frenada. Lee pruebas, y verás que los probadores siempre alaban potencia y tacto de freno, criticando, eso sí, la resistencia a la fatiga. Pero eso cambiando líquido y pastillas mejora mucho, te lo digo yo... ;-) . Me da que tu y tu 330d reprogramado llegáis muuuuuy rápido a las curvas y cualquier freno te parece poco en las "apuradas"...
    Para mí la seguridad empieza antes del accidente. Es decir, la seguridad activa que hace que NO te la pegues. Ahí incluye un buen chasis y suspensiones, buenos frenos, buenas ruedas, potencia sufiente en caballos y luego que el "burro" que conduce no haga el ídem, tenga juicio y solvencia al volante. Luego, si ya vienen mal dadas y el leñazo es inevitable, pues buenos airbags y cinturones, claro, pero también puertas fáciles de abrir y coches que no se incendien con facilidad (los de chofa, que los diesel rarísima vez arden).
    Salu2!
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La estabilidad, y por extensión todos los elementos que la hacen posible.
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    el elemento mas seguro sin duda es el "CONDUCTOR", que tiene que saber lo que lleva entre las manos y debajo de las ruedas;-)

    no olvidemos que lady dy murio en un mercedes 500:roll:


    FELIZ 2006 amigos:icon_chee
     
  5. Furius

    Furius Guest

    He cogido como 4 E-46 de todas motorizaciones y los frenos me parecen flojos en comparación a otras marcas, sobre todo el tacto, que es muy blando y casi tienes que clavar el freno para obtener una respuesta decente.
    Sí la verdad que yo no voy como la abuelita precisamente pero si no no tendríamos los bemes biggrin
     
  6. txispas

    txispas Guest

    Se os olvida el elemento de seguridad primordial que es EL CINTURON DE SEGURIDAD.

    No haces distincion entre activa y pasiba (mezclas airbags con neumaticos) pero que jamas se le olvide a nadie que el cinturon de seguridad es la unica herramienta con la que se cuenta de verdad a la hora de sufrir un accidente.
    Todo lo demas son complementos que sin el puesto no sirven de nada.

    Saludos desde afortunadamente la experiencia.
     
  7. Furius

    Furius Guest

    Cierto, podíamos dividir entre activa y pasiva:

    Activa: neumáticos
    Pasiva: Cinturón de seguridad ( diría que casco pero no es obligatorio )
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Un conductor con cabeza :):):):):):)
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La seguridad Activa está bien, como norma general un coche medio cumple sobradamente, pero para mí es fundamental el conjunto de elementos q forman la seguridad pasiva..pues puede ser q no fallemos nosotros, pero siempre te puede venir uno y darte sin opciones a esquivarlo....
    SDS
     
  10. txispas

    txispas Guest

    Cierto, podíamos dividir entre activa y pasiva:

    Activa: neumáticos
    Pasiva: Cinturón de seguridad ( diría que casco pero no es obligatorio )

    Completamente deacuerdo.

    Saludos.
     
  11. trial85

    trial85 Guest

    Yo creo que la seguridad más importante es la activa combinada con el CINTURON. Neumáticos en buen estado, estabilidad garantizada (suspensiones, controles electronicos de estabilidad y tracción) y los frenos. Pues tratan de evitar el accidente, luego pues is no hay más remedio que el cinturón haga su trabajo y luego por ultimo los airbags, nunca me acabaran de convencer.
     
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el casco en los coches de serie con los cinturones de serie de 3 puntos no lo encuentro útil, incluso negativo si hablásemos de choques frontales, traseros, laterales............los cascos pesan lo suyo, y eso en la cabeza suma más esfuerzo a la columna........
    El cinturón de seguridad vale, pero si la célula del habitáculo no permanece estable..........

    SDS
     
  13. txispas

    txispas Guest

    ahy entran los airbags,en el caso de que se deforme no comerte el marco de la ventana(lastima de airbag de cortinilla) pero te digo una cosa y lo comente en un post,yo llevaba un hyundai coupe y para la GC fue megane y en la citroen Mazda rojo golpe fuerte y no tenia ni uno(airbag) pero imagina como quedo el coche que me dieron 5000mil pesetas por el(le dije al tio que se las metiera por el culo) y se lo diera y solo llevava el cinto y sali ileso.

    CINTO SALVA VIDAS.
    DGT LAS SEGA
    Y nosotros debemos ser conscientes de que correremos lo que nos de la gana(que lo sigo haciendo) pero con el cinto puesto tio.

    Saludos.
     
  14. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Sin duda la prudencia de el conductor;-)
     
  15. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    El conductor sin duda

    ¿Malos frenos los del E-46? Estamos locos o que
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ponía el ABS obligatorio para todos los vehículos ( ademas de lo que ya es obligatorio )
     
  17. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Tambien estaría bien eso

    He oido a gente decir en este foro que se frena mejor sin ABS.
    Eso es que o ha probado un ABS muy viejo o tiene cuatro pies -uno para cada rueda- por que lo que hacen nustros sistemas de frenado ahora no lo puede hacer un humano.
     
  18. sportnos

    sportnos Guest

    ACTIVA: 1° CONDUCTOR, 2° NEUMATICOS 75%-SUSPENSION 25%
    PASIVA: 1° CELULA DE SUPERVIVENCIA( HABITACULO INDEFORMABLE)+2°CINTURON+3°ZONAS DE DEFORMACION PROGRAMADA

    SON UN CONJUNTO DE COSAS LAS QUE DAN SEGURIDAD....SIN ALGUNA DE ELLAS NO HAY SEGURIDAD...TODAS LAS IMPORTANTES SON IMPORTANTES.
    Si falta alguna de estas no hay......otra cosa son sistemas como abs, esp......que para mi son ayudasde las activas para no tener que utilizar las pasivas jejeje pero mi no dan seguridad real....porque en ocasiones se puede ir mejor sin ellas que con ellas.......
     
  19. sportnos

    sportnos Guest

    si, si y si se puede frenar MEJOR en muchisimas ocasiones.......para lo que se introdujo basicamente el abs es para seguir teniendo direccionabilidad frenando a tope....no para frenar mejor ni en menos tiempo, ya que hasta que no se derrapa no salta...y como antes se frena es sin derrapar.....

    EN una ocasion casi me trago una valla por culpa de este sistema......habia un rasnte en el cual el coche se levanto un poco de detras.digamos q medio volo.y claro el sistema dijo velocidad de rueda cero ......no frenes frena no frenes frena....vamos que gracias al freno de mano pude evitar la tragedia...VAMOS QUE PODRIAMOS HABLAR HORAS Y HORAS DE ESTE SISTEMA
     
  20. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Estoy totalmente de acuerdo con heatseeker y en desacuero contigo. Lleva el coche a revisar el sitema de frenos ya que los e46 frenan de maravilla.
    Por cierto el 50%/50% de reparto de pesos tambien me parece muy importante.
     

Compartir esta página