¿Cual es el ET mínimo que se puede poner en unas llantas a un serie 3 E90 touring?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 27 Ene 2012.

  1. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Esta pregunta viene porque tengo unas llantas 8,5x19" VMR que llevaba en el que va a ser mi es A5 y que quería poner en mi futuro 330xd touring...

    El caso es que por lo que he visto los adaptadores-separadores para poder poner esas llantas son de mínimo 20 mm, y es posible que de 17mm...

    Si los consigo de 17mm me quedaria lo equivalente a unas llantas 8,5x19 ET18 y me parece que eso es demasiado salido para el coche.

    He mirado en la web de las llantas BMW todos los modelos para el E90 y me ha sorprendido que los ET que llevan son relativamente altos, cuando yo pensaba que las ruedas gordas rondaban los ET20 y no es así.

    ¿alguien me podría decir por favor de cuanto es el máximo espesor que se puede poner separadores en un E90 Touring (esto lo digo porque creo que la chapa en las aletas traseras del familiar es más ancha que en la berlina) con llantas originales sin que se salgan del paso de rueda.

    ya tengo casi descartado al 100% el poder adaptarlas, pero igual me lio la manta a la cabeza y compro a fondo perdido 2 adaptadores para probarlos delante y detrás y ver si me quedan bien o se salen demasiado...

    P.D.: Como he dicho en otro post me presentaré cuando tenga el coche, caso seguro a finales de la semana que viene o principios de la siguiente.
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ya que nadie contesta, creo que con llantas de 8,5" en el eje delantero el maximo ET recomendable es de unos 24-26, y detras con 8,5" debe ser de alrededor de 20-22, todo esto para que no queden demasiado salidas...

    De todas maneras me encantaria que alguien con experiencia me lo asegurara o me puntualizara con mas exactitud las cifras en base a su experiencia, y ya que estamos tambien con alguna foto...
     
  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues gracias a la respuesta de borjaturbin en otro post, he podido confirmar que mis suposiciones eran correctas...

    Con 8,5" delante el ímite esta en alrededor de ET22, aunque mejor ET24, ya que segun el mismo ha comentado con ET 22 (ET37, separador de 15 mm y gomas 235-35/19) en alguna ocasión le ha rozado la rueda en la aleta.
    Detrás yo estaba en lo cierto, con 8,5" de anchura un ET de alrededor de 22 (que es aproximadamente lo mismo que llantas de 9,5" con ET34) es lo máximo si no queremos que roce...
     

Compartir esta página