Comparativa ¿Cuál es el mejor M de la historia? E30 M3 vs E46 M3 CSL vs M2 Competition

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BLUEBIRD, 16 Ago 2019.

  1. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.916
    Me Gusta:
    19.095
    Modelo:
    M2C
    para mi el mejor M es el CSL E46 , es un M aligerado y espartano, como ya nos lo hacen
    pero vamos el M2 C tampoco va nada mal, aun con su sobrepeso
     
    A BLUEBIRD y gorka les gusta esto.
  2. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Para mi el M mas puro o radical es el CSL, pero me quedaria con un M2, moderno, bonito, tamaño contenido, gordo, y me recuerda al Serie 1M que era de mis M's favoritos.

    El E30 ya me parece obsoleto, y no dire sobrevalorado, pero ya se paso su epoca. Abro paraguas.
     
    A hector8 le gusta esto.
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué va ir mal, va del carajo y para mí lo quisiera. Sigue siendo de los coches actuales más interesantes en su precio, y con plazas atrás ni te digo.

    Como dicen en el vídeo no hay ninguno perfecto, pero hay algunos "más M" que otros.
     
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a mi que me ha dado penita el E30 casi morreando por donde los otros dos pasaban sacando humo de las ruedas...

    El CSL es precioso, pero demasiado espartano para uso diario o incluso esporádico en carretera, y al precio que va el kilo de ese trasto creo que para uso exclusivo en pista buscaría algo menos exclusivo y más especializado. El E30 es un mito y tal, pero para mí está más que superado. En todo.

    Así que para mí, y con mis circunstancias, póngame el M2.
     
    A Panda le gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pudiera elegir un M, solo uno, para usar en pista o subidas en cuesta, con todo lo que su mantenimiento conlleva incluido, solo montarme y darle gas, sería éste:

    Screenshot_20190817-004804~01.png
     
    A superm5 le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    132.936
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E30 Sport Evolution y E46 CSL
     
    A gorka y mitsujump les gusta esto.
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues el enfoque del coche es para usarlo incluso a diario, yo creo que tiene todo lo que necesita un coche. Lo que pasa que el diario o fines de semana y viajes de un quemado son muy distintos. En mi opinión ahí reside la grandeza de este coche, el equilibrio que consiguieron entre deportividad y usabilidad, cosa que ya en los sucesores se pasaron por el forro totalmente metiendo barras atras, splitter, aleron...
     
    A Spidiman le gusta esto.
  8. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.311
    El mejor M, el M1 del 78. Al menos, es el único modelo M al que un truñero de barrio no puede imitar con pegatinas y faldones por mucho que le guste el look M en un diesel :whistle:.

    Y le seguiría el M5 E28 o el M3 E30, cada cosa en su tiempo está claro, cada generación prestacionalmente será mejor que la anterior ... pero la pasión, ilusión, filosofia de marca, ... por crear algo nuevo y demostrar lo que se es capaz de hacer, se pierde en cada generación, los M actuales han dejado dejado de ser máquinas envidiables y disfrutables, a ser meros participantes de estadísticas, tablas de tiempos y circuitos de drags.
     
    A mitsujump le gusta esto.
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Eso depende de la mentalidad que se tenga. Conozco gente que disfruta de coches de serie limitada en uso normal y deportivo, con una filosofía muy sencilla: para que lo rompa otro, lo rompo yo.
     
    grinch, BLUEBIRD, gorka y otra persona les gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede que tengas razón. No soy un quemado de los coches, pero sí de las motos, y mis monturas de los últimos 20 años han tenido la misma orientación que ese CSL, muy pocos compromisos. Y al final si hay que subir a Nurburgring con la RR, se sube. Llegas doblado, pero llegas. Y una vez allí...

    El tema es que en coche jamás he hecho pista, y para carretera mi nivel de compromiso con un vehículo de cuatro ruedas quizá esté algo más decantado a la " comodidad deportiva " , si es que esas dos palabras son compatibles entre sí. Pero vamos, que seguro que le doy una vuelta a un CSL por uno de mis tramos habituales y no me bajas de él ni a tiros :LOL::LOL::LOL:
     
    A BLUEBIRD y Guancho les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.515
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tenlo claro.
     
  12. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    De entrada la comparativa es tramposa, el E30 ahí no pinta nada (que por cierto, es uno de los 9 Ravaglia en Nogaro Silver que se hicieron), o sobran los otros 2. Esperaba que se pusieran a dar vueltas en serio en un circuito o tramo trazando como cabrones y frenando como auténticos hijos de p*ta pero para mi sorpresa, se han dedicado a macarrear y hacer drift mientras hablaban tranquilamente a un metro y medio del volante y sin casco :muro:
     
    A martinezcazorla le gusta esto.
  13. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Tramposa? ¿Pero el vídeo lo hemos visto y entendemos lo que dicen esos 2 señores cuando hablan? Dan muchísima más información y además acertada que un simple vídeo con crono en mano. Tampoco se van a grabar arriesgando los coches particulares de gente que se los ha prestado apurando la pista que tienen, eso lo hacen sólo los japos y no en pocas ocasiones le parten el coche al tío.

    Un E30 un poco preparado o incluso un sportevo de serie ya sabemos muchos de lo que es capaz en un tramo y circuito revirado, igual muchos de los que piensan que lo moderno es más rápido siempre se llevan una sorpresa.
     
  14. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.044
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Es una sensación mia o el e36 y los e90 se quedan en tierra de nadie?
     
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Si total, vamos a palmar. No me quita el sueño para nada llenarle de chinotazos el frontal a una edición limitada de museo o meterle km.
     
    A gorka le gusta esto.
  16. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Un poco sí, yo diría que el 90 tiene una sensación un poco ballenera si vienes del E46, y el E36 en realidad es como un E46 pero peor, aunque tiene un regustillo más chatarrón que también gusta.
     
    A gorka y Panda les gusta esto.
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Otro +1 para el E46.
     
  18. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Si es que vale para todo el jodío.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Navero, Pro1991, Panda y 3 otros les gusta esto.
  19. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un garaje con un M2 nuevecito y un E46 CSL al lado...a mi no me hace falta nada más.

    Es verdaderamente precioso.

    Para mi gana por muchos aspectos, uno de ellos es el tipo de mecánica que lleva, yo la considero muy representativa de la deportividad de la marca.
    Además, es irrepetible y eso le da un valor indiscutible como coche de colección.
     
    A hector8, BLUEBIRD y gorka les gusta esto.
  20. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    El e90 es un buen aparato , para mí lo moderno es más confortable , más suave y atrae más a la vista , cuál es el mejor? Pues ahora mismo de esos tres el m2 me parece el mejor , el Csl mola mucho y todo lo que sea pero tiene una edad ya considerable .
     
  21. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.916
    Me Gusta:
    19.095
    Modelo:
    M2C
    pero realmente el M3 CSL E46, deberia compararse con el M2 CS que saldra en breve
     
    A Panda le gusta esto.
  22. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    CSL para mi. La pena la caja de cambios, una versión manual sería totalmente perfecta para mi.
    En cuanto a estética es insuperable.
     

Compartir esta página